Filete de Tilapia al mojo de ajo

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Algo que he descubierto al cocinar es que los platillos más sencillos resultan ser los más sabrosos y es que la receta que les comparto el día de hoy es muy práctica y su sabor está dado por el ajo. El ajo es uno de esos condimentos que me encanta comer y suelo usar en poca o en gran medida en la mayoría de los platillos que comparto para mi familia. Desde pequeña mi papá fue amante del ajo, decía que tenía incluso propiedades curativas y por ello, lo comía muy a menudo.  Hoy en día es uno de los legados que comparto con amigos y familiares.

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Para cualquier tipo de reunión, como platillo fuerte o como aperitivo, un filete de Tilapia al mojo de ajo es una gran solución. Esta temporada de calor y de Cuaresma, lleva a tu mesa algo diferente que sólo el pescado puede ofrecerte, ya que contiene proteínas y alto contenido de Omega 3 y tiene un olor, textura y sabor suave que se puede preparar de muchas maneras. Hoy lo cocinaremos con ajo.

Filete de Tilapia al mojo de ajo

Prep Time: 20 minutes

Cook Time: 15 minutes

Total Time: 35 minutes

Yield: 4

Filete de Tilapia al mojo de ajo

Ingredients

  • 2 libras de filete de Tilapia
  • 1/2 barra de mantequilla sin sal
  • 1 cabeza de ajo entera y fileteada
  • 1 cucharada de mostaza
  • Salsa Maggi
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Primero que nada tomamos los ajos y les quitamos la cascara para después partirlos en rodajas delgadas que pondremos a freír en un sartén junto con un poco de mantequilla. El filete de pescado lo vamos a marinar con un poco de salsa maggi, mostaza (solo un poco para dar sabor y color), sal y pimienta.
  2. En este punto ya tenemos nuestros ajos dorándose en el sartén con la mantequilla y también tenemos nuestros filetes marinados con los ingredientes. Tomamos un pedazo de filete y lo echamos al sartén donde lo estaremos dorando por 5 minutos antes de la primer volteada, dejamos en el sartén hasta obtener el dorado que deseemos y listo ya tenemos cocinado nuestro pescado al mojo de ajo.
  3. Nota: Este pescado es ideal para acompañarse con arroz blanco o una sencilla ensalada que podemos preparar rápidamente con lechuga, jitomate, pepino y cebolla, además de un aderezo tipo cesar (para la ensalada).
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2017/04/filete-de-tilapia-al-mojo-de-ajo.html

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Si estás en búsqueda de otras opciones para esta temporada, checa nuestra receta de Camarones en aguachile verde. ¡Buen provecho!.

Si te ha gustado esta receta, guarda nuestro Pin para más tarde…

Pescado-al-mojo-de-ajo-receta

Cuéntame, ¿Qué platillos sueles preparar utilizando el ajo?. Me encantara leerte.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Tiene una pinta riquisma. Me lo apunto para mi repertorio.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.