Quesadillas de champiñones con tortillas CAULIPOWER

This post is sponsored by CAULIPOWER Cauliflower Tortilla but the content and opinions expressed here are my own.

quesadillas-de-hongosNo cabe duda que las quesadillas son el platillo mexicano favorito de mi familia. Y es que desde que tengo uso de razón, una “queca” a cualquier hora del día no era nada mal recibida. Bastaba tener a la mano una tortilla, queso quesadilla y el guisado de preferencia, para proveernos un delicioso manjar.

quesadillas-de-hongosRecuerdo con nostalgia aquellos fines de semana en que en casa nos sentábamos todos a la mesa durante la merienda, y mientras mi mamá solía prepararnos quesadillas de queso con jamón o cuando era temporada de hongos, nos las preparaba de champiñones con queso, platicábamos largo y tendido sobre nuestros vivencias durante la semana laboral y sobre cualquier otro tema que mis hermanas o mis padres llevarán a la mesa. ¡Mientras esas charlas se prolongaban por vario tiempo, era muy común perder la cuenta sobre las quesadillas que nos comíamos! ¡Eran tan sabrosas que repetíamos platillo, pues en casa todos éramos de buen diente! 

quesadillas-de-hongosEn nuestro último viaje de compras a la tienda Whole Food, encontré las nuevas tortillas de coliflor CAULIPOWER. Viendo con beneplácito que, para quiénes somos fanáticos de la tortilla, resultan ser una opción natural sin gluten, con menos calorías, menos grasa, más fibra y vitamina C y muy recomendadas para preparar quesadillas, burritos, tacos, wraps y hasta chilaquiles. 

quesadillas-de-hongosSin pensarlo mucho, compré unos paquetitos y preparé a mi familia unas quesadillas de champiñones con un pequeño giro al utilizar las tortillas de coliflor CAULIPOWER Cauliflower Tortilla que quedan listas en minutos usando el microondas o una sartén. ¡El resultado fue un rotundo éxito. Las quesadillas de champiñones quedaron de rechupete! Checa la receta aquí abajito.

Quesadillas de champiñones

Quesadillas de champiñones

Ingredients

  • 1 cucharada aceite de oliva, extra virgen
  • 1 cucharada mantequilla, sin sal
  • 1/4 taza de cebolla blanca, picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ chile serrano, picado finamente
  • 1/2 lb. de champiñones, limpios y rebanados
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 2 cucharadas de epazote, picado
  • 2 tortillas de coliflor CAULIPOWER Cauliflower Tortilla
  • Queso quesadilla rallado al gusto
  • Salsa de tu preferencia (opcional)

Instructions

  1. Precalienta una sartén grande a fuego medio por un minuto. Añade el aceite de oliva y la mantequilla, Cuando se haya derretido la mantequilla, sofríe la cebolla por 1 minuto. Agrega el ajo, el chile y sigue mezclando por 1 minuto más. Incorpora los champiñones, añade la sal, la pimienta y continúa cocinando de 4-5 minutos más. Retira del fuego, agrega el epazote. Reserva.
  2. Precalienta una sartén o el comal antiadherente por 2 minutos a fuego alto. Calienta la tortilla por 15 segundos. Voltea la tortilla y añade un poco del guisado de champiñones, agrega queso quesadilla al gusto. Dobla la tortilla por la mitad. Cocina la quesadilla de 2 a 3 minutos o hasta que el queso se derrita a fuego lento hasta que la tortilla esté ligeramente dorada. Voltea la quesadilla según sea necesario mientras se derrite el queso para evitar que se queme. Repite los pasos con los ingredientes restantes. ¡Sirve con tu salsa favorita y disfruta!
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2019/12/quesadillas-de-champinones.html

Las tortillas CAULIPOWER Cauliflower Tortilla están disponibles en original y sin granos. Las tortillas de coliflor CAULIPOWER no contienen trigo y ni lácteos, son veganas, sin OMG y sin conservantes. Las tortillas de coliflor sin granos cuentan con harina de garbanzos con 7 gramos de proteína y solo 8 carbohidratos netos por tortilla. ¡Qué mejor aliado para continuar con la tradición familiar y llevar la tortilla a la mesa acompañando nuestros platillos y antojitos mexicanos que tanto nos gustan!

quesadillas-de-hongos¡Encuentra las tortillas CAULIPOWER Cauliflower Tortilla en el pasillo de congelados o refrigerados en tu tienda local con $2 de descuento aquí!

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.