Maneras de ser amables en línea

Soy parte de Forward Influence Network y esta publicación está patrocinada por Google.

¡Ayudemos a nuestros hijos a ser amables en línea y únete al reto #ItsCoolToBeKind!

Con el desarrollo a pasos agigantados de la tecnología, hoy es una realidad que la Internet es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Sin embargo dista mucho de ser un medio seguro para nuestros hijos y por ende es fundamental enseñarles sobre cómo ser amables y respetuosos en línea. La Internet es una poderosa herramienta que nos permite comunicar cosas buenas o malas y como padres tenemos la responsabilidad moral de ayudar a nuestros hijos a tomar el camino correcto al utilizarla aplicando el concepto “trata a los demás como te gustaría que te trataran” evitando la intimidación, el acoso y la agresión en línea.

Aprendiendo a ser amable en línea

Enseñar a nuestros hijos a ser amables en nuestro hogar, en la escuela, en nuestro vecindario y en línea es una de las principales tareas que en casa tratamos de inculcar a nuestras hijas todos los días poniendo especial cuidado en su comportamiento en el mundo de la Internet explicándoles que detrás de cada nombre de usuario y avatar hay una persona real con sentimientos reales y debemos tratarlos con respeto y amabilidad.  

Kind Kingdom ha sido una herramienta fabulosa que nos ha ayudado en este rubro. En este sitio, nuestras hijas además de divertirse jugando, han ido aprendido lecciones sobre seguridad digital y ciudadanía. ¡Haz que tus hijos visiten este sitio que resulta ser una gran herramienta para inculcar estos valores!

Formas de ser amable en línea

Algunas actividades simples que podemos hacer para incorporar la amabilidad en nuestra vida diaria en línea son:

√ Enviar o publicar comentarios positivos sobre las publicaciones que realizan nuestros amigos y familiares.

Evitar publicar fotos de amigos y familiares sin su autorización.

Reportar comportamientos negativos o agresivos.

Acepta el desafío #ItsCoolToBeKind

¡Nuestros amigos de Google nos han invitado a ser parte del desafío #ItsCoolToBeKind y te invitamos a unirte a ti también!

El desafío es simple: ¡Haz un acto de bondad al azar en línea a otra persona, luego desafía a 3 de tus amigos a hacer lo mismo en 48 horas!

Nosotros para nuestro acto de bondad al azar enviamos un mensaje positivo y de agradecimiento a la maestra de nuestra hija Elena. 

Únete al reto y ve a nuestra cuenta de Instagram para ver más sobre nuestro acto de bondad en línea y para ver a quién retamos a unirse al reto #ItsCoolToBeKind.

Todos son más que bienvenidos a participar. Si participas, comparte tu acto de amabilidad y etiquétame @eltinterodemama para que pueda darle me gusta y comentar. ¡Queremos que la amabilidad se extienda a todos!

¡Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo ser amable en línea con la Guía familiar de Internet Be Google Awesome!

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.