Consejos para fomentar el español en nuestros hijos + sorteo

Este post es traído a ustedes gracias al patrocinio de Scholastic. Como siempre, todas las opiniones expresadas en el mismo son sólo mias.

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

Uno de los mayores desafíos que enfrentamos las familias latinas hispano parlantes que vivimos en este país es ayudar a nuestros hijos a lograr hablar el idioma español a la par del inglés. Y aunque no es una tarea fácil, con mucha paciencia y dedicación podemos alcanzar la meta. Como mamá con tres niñas a mi cargo, he puesto especial interés en este rubro y desde que llegue a este país en el año 2011, junto con mi esposo decidimos que en casa el idioma que prevalecería seria nuestra lengua materna: el español. 

Partiendo de esta base, a lo largo de estos años hemos ido buscando recursos e ideas que nos hagan mucho mas fácil incorporar a su vida diaria ambos idiomas. He aquí algunos consejitos que nos han ayudado a lograrlo.

En principio, debemos sentirnos orgullosos de nuestra herencia.

Lo primero que debemos hacer como padres es estar orgullosos de nuestro idioma y no tener miedo de hablarlo fuera de casa. Pues si mostramos cierta pena o temor al hacerlo, nuestros hijos también lo manifestaran y será mucho más difícil lograr nuestro cometido.

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

El idioma es divertido, no lo hagamos demasiado tedioso o aburrido.

En casa, la mayor parte del tiempo, estamos bailando y cantando canciones en español. Además de ser muy guapachosas, nos permiten practicar con nuestras hijas nuestro idioma materno. También solemos jugar juegos como la Lotería Mexicana y el juego de Basta que nos ayudan a practicar la escritura y el vocabulario. Y nos divertimos mucho cantando rondas infantiles y canciones que mis papás nos cantaban a mis hermanas y a mí en nuestra infancia. Pin Pom, la Rata vieja y Dona Blanca, son nuestras favoritas.

Busquemos libros en español.

Recordemos que la lectura debe ser una experiencia especial, divertida y memorable para nuestros hijos. Por ello, encontrar libros que nos ayuden a lograr este cometido es una ardua tarea. Hoy quiero compartirte que la serie Dog Man de Dav Pilkey en su edición en español, explora temas universales y mensajes positivos que incluyen empatía, compasión, amabilidad, persistencia y ser fiel a uno mismo. Valores que hoy en día nuestros niños necesitan aprender e historias que hacen que la lectura en español sea divertida e interesante. 

Sobre la serie Dog Man

Con su humor y corazón característicos, Dog Man se lanzó en agosto de 2016 a múltiples críticas destacadas y fue un éxito de ventas instantáneo, atrayendo a niños y críticos por igual. La serie tiene más de 23 millones de copias impresas hasta la fecha con traducciones en 32 idiomas. Dog Man: Brawl of the Wild, lanzado el 24 de diciembre de 2018 con una primera impresión de 5 millones de copias, dominó las listas de bestsellers de adultos y niños, y debutó en el número 1 en general en el New York Times, USA Today, Wall Street Journal y Editores Listas de bestsellers semanales.

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

Dog Man sigue las aventuras de un adorable superhéroe canino que es en parte perro y en parte policía. Con cada libro de Dog Man, los lectores ven el crecimiento y el desarrollo de los personajes principales George y Harold a través de sus cómics. Su obra de arte, gramática y ortografía mejoran a medida que avanza la serie.

Dog Man en idioma español:

Libro 1: Hombre Perro 

Libro 2: Hombre Perro se desata

Libro 3: Hombre Perro: Una historia de dos gatitos 

Libro 4: Hombre Perro y Supergatito

Libro 5: Hombre Perro: El Señor de las Pulgas

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

Sobre el Libro 5, Hombre Perro: El Señor de las Pulgas

Cuando un grupo de villanos irrumpe en la ciudad, Hombre Perro acude a la acción … y esta vez no está solo. Junto a un adorable gatito y un extraordinario robot, nuestros héroes deben unir fuerzas con un aliado inesperado: Pedrito, el gato más malvado del mundo. Pero, ¿podrá el malvado Pedrito evitar la venganza y aventurarse en la virtud?

Únete a la gira global de The Dog Man “Do Good” y haz la diferencia

Este otoño, el “Do Good Tour” de Dav Pilkey reunirá a niños, familias y educadores, para resaltar las muchas formas en que los libros inspiran, y cómo cada individuo puede ayudar a otros a hacer una diferencia positiva donde quiera que estén. Organizados por librerías y socios comunitarios clave, todos los eventos tendrán un componente de “hacer el bien” para apoyar a las organizaciones de alfabetización sin fines de lucro, organizaciones benéficas locales, familias militares, escuelas y bibliotecas en áreas desatendidas. El “Do Good Tour” comenzó oficialmente en el Festival del Libro de Mississippi en Jackson, Mississippi, el 17 de agosto.

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

¡Gana la serie de libros Hombre Perro!

Participa para tu oportunidad de ganar los cinco libros de la serie Hombre Perro, además de un peluche y una camiseta de Dog Man.

consejos-para-fomentar-el-espanol-en-nuestros-hijos

Ingresa al sorteo siguiendo las instrucciones en el Rafflecopter a continuación. Mucha suerte!

a Rafflecopter giveaway

 

Sorteo abierto solo a direcciones de EE. UU.

Premios y muestras proporcionados por Scholastic.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.