Consejos útiles para administrar el bienestar digital de tu familia

Este artículo es una publicación patrocinada escrita por mí para Google. Esta publicación es parte de una campaña administrada por Forward Influence Network. Todas las opiniones son solo mías.

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

En la actualidad la tecnología es parte fundamental de nuestras vidas. Jugar juegos, socializar a través del uso de aplicaciones, aprender nuevas habilidades y compartir parte de nuestra vida son algunas de las actividades que hacemos todos los días en línea. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. En muchas ocasiones, las cosas pueden complicarse y tener un efecto negativo en nosotros y nuestras familias. Y es que cuando hablamos de administrar nuestro bienestar, lo asociamos a cuidar de nuestra salud mental, emocional y física, ¡pero cuidar nuestro bienestar digital también es importante! ¡Y el de nuestros hijos es más importante aún!

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

Hoy por hoy, la tecnología y los medios para tener acceso a ella, están en todas partes. A nuestros hijos les encanta acceder a programas y juegos. A nosotros como padres nos encanta que ellos aprendan usando estas nuevas herramientas de aprendizaje y que estén entretenidos cuando nosotros estamos haciendo otras actividades. Sin embargo, es muy fácil perder el control del tiempo cuando nuestro teléfono suena constantemente entre notificación y notificación o cuando el próximo episodio comienza automáticamente.

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

En casa, hemos comenzado con pequeños grandes cambios para que la tecnología sea parte importante de nuestras vidas pero nos aporte el bienestar digital familiar que necesitamos. 

  • Establecemos horas y zonas libres de pantallas.

En este rubro, tratamos de tomar descansos de la tecnología, limitando el tiempo frente a la pantalla en las habitaciones, mientras es tiempo de hacer tareas o estudiar y en horas de convivencia familiar (en la comida y la cena).

  • Establecemos controles parentales en los dispositivos electrónicos de nuestras hijas.

Con esto ponemos  limites al contenido que nuestras hijas ven en línea y utilizamos funciones como filtros de contenido, configuraciones de privacidad y límites de tiempo que las aplicaciones y plataformas que usamos nos ofrecen para ayudar a administrar nuestro tiempo y que nos permitan un acceso y una navegación segura.

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

  • Hacemos uso de la tecnología en familia.

Tratamos de conectarnos en el mundo de nuestras hijas, viendo el contenido al que ellas tienen acceso e interactuamos juntos sobre la marcha. Dependiendo lo que estemos viendo, jugamos, cantamos o tenemos platicas sobre ello. 

  • Ayudamos a nuestras hijas a identificar comportamientos saludables.

Tratamos de mantener una relación de comunicación estrecha y eficaz con nuestras hijas, en la que expresamos sentimientos, pensamientos y deseos durante nuestras actividades frente a una pantalla y también de la misma manera cuando estamos en nuestros tiempos de convivencia familiar libres de pantallas. 

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

Finalmente, Google entiende que la tecnología puede distraernos de las cosas que más nos importan y es por eso que han desarrollado una serie de herramientas de las que echamos mano también en casa para ayudarnos a gestionar nuestro bienestar digitalHerramientas que ayudan a nuestras familias a minimizar las distracciones durante el día y desconectarnos mas fácilmente cuando lo consideremos necesario. Google también ofrece recursos útiles como la guía de conversación familiar, consejos de expertos y contenido en video, y una herramienta de autorreflexión con consejos y herramientas personalizadas para objetivos únicos de bienestar digital.  

Digital-Wellbeing-Bienestar-Digital

Visita Google Digital Wellbeing para encontrar un equilibrio en el uso de la tecnología que vaya bien para tu familia.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.