Un buen comienzo para un mejor futuro

Gracias Beech-Nut® Naturals por ser parte de nuestra familia.

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Un buen comienzo para un buen futuro. Se dice que en los primeros dos años, nuestros hijos aprenden a sentarse, a caminar, a correr, a hablar y a comer. Siendo el tema de la comida, el que más preocupa a los papás ya que comer no solo consiste en aprender a tomar una cuchara o utilizar los dedos. Aprender a comer bien implica desarrollar el gusto por nuevos sabores y texturas. Y es que los hábitos alimenticios establecidos en la infancia (ya sean saludables o no saludables) marcarán el futuro del adulto. Aquí te muestro algunos consejos que pueden ayudarte a tener un buen comienzo en la alimentación de tus hijos.

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Modifica tu mentalidad.

El amor por las nuevas comidas no es innato. Es algo que necesita ser enseñado. Las investigaciones han demostrado que los bebés comerán una fruta o verdura en particular después de haberla probado al menos ocho o nueve veces. Sin embargo, muchos padres nos damos por vencidos después de sólo tres o cinco intentos si notamos que a nuestros hijos parece no gustarle. Recuerda que al igual que aprender a leer, los niños pueden aprender a comer bien,  pero esta tarea requiere de tiempo y paciencia y no todos aprenderán al mismo ritmo.

Varía las texturas y sabores.

Considera la posibilidad de complementar los purés con algunas piezas de papa bien cocida, aguacate maduro o calabacitas al vapor que tu bebé pueda coger con sus manos y roer. Al comer una gran variedad de frutas y verduras con diferentes texturas (suave, grumosa y en cubitos) tendrá un panorama más amplio al no comer siempre los alimentos en la misma forma y estará más abierto a probarlos con otros tipos de alimentos.

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Déjalo hacer un lío.

No te apresures a limpiar la cara de tu hijo o a desalentar su juego mientras come. Los niños necesitan experimentar la comida con todos sus sentidos. Aplastar y machacar sus comidas con sus dedos, le enseña lecciones importantes sobre la textura y desarrolla su familiaridad con diferentes alimentos.

Ignora los guiños o muecas.

Si tu bebé arruga su nariz cuando está comiendo puré de ejote, por ejemplo; no asumas que no le ha gustado. En la mayoría de las ocasiones, una mueca es una expresión facial perfectamente normal durante el debilitamiento, pero no significa que a los bebés no les guste el sabor o nunca lo harán. Es por eso que a veces verás a los bebés haciendo muecas mientras siguen comiendo felizmente. Si tu hijo rechaza absolutamente un determinado alimento, simplemente retíralo sin hacer comentarios e intenta dárselo nuevamente en unos días o semanas.

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Opciones saludables.

Busca alimentos como recién hechos en casa. Te cuento que los frasquitos de comida Beech-Nut® Naturals utilizan frutas y verduras reales. No contienen azúcar, ni aditivos ni colorantes añadidos. Todos los ingredientes los cultivan en campos cercanos a la planta de producción siempre que les es posible. Además para evitar perder nutrientes o sabor, mezclan sus alimentos antes de cocinarlos y utilizan un sistema de cocción y envasado en vacío que les permite conservar el color vibrante, el aroma natural y la textura espesa de las verduras y frutas. Y lo mejor de todo es que sus envases son reciclables porque son de vidrio hecho de minerales puros y naturales que nunca afectan el sabor, el olor o la textura de su contenido. Son comidas preparadas equilibradas que puedan usarse diariamente para la alimentación de nuestros bebés y se pueden mezclar con pedacitos de comida proveyendo variedad y sabor. ¡Búscalos en tu supermercado favorito!

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Finalmente, visualiza a tu bebé como un pizarrón limpio en el que tienes la oportunidad para hacer las cosas de manera diferente a cuando tú fuiste joven.

un-buen-comienzo-para-un-mejor-futuro-con-Beech-Nut-naturals

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.