Una de las actividades que más solemos hacer en casa con nuestras hijas, es hacer manualidades. Pasar tiempo con ellas, nos permite conectarnos con ellas y divertirnos al mismo tiempo. La artesanía, la construcción, el dibujo y la pintura les ayudan a proyectar su lado creativo mientras exploran y desafían a su artista interior. Dibujar un círculo o una nube les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas. Algo tan simple como esperar a que se seque la pintura les enseña a ser pacientes y la autorregulación. ¡Y no hay nada mejor que un proyecto completado para darle a nuestros hijos una buena dosis de autoestima!
Para celebrar el National Children’s Craft Day el 14 de marzo de este año y St. Patrick’s Day, nos sumergimos en el mundo del “arte” y creamos unas mangas de viento con mis pequeñas. Utilizamos una lata vacía de leche condensada (para el de Elena) y un rollo de papel de baño vacío (para Isabella). Los materiales y modo de elaboración están aquí abajito.
Ingredients
- Pintura acrílica en colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Además blanco y azul claro.
- Plato de papel o charola para pintura
- Recipiente con agua
- Pinceles
- Lata vacía o rollo vacío de papel higiénico.
- Papel verde crepe en tiras
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Alambre
- Brillo dorado (opcional)
Instructions
- Retira la parte superior e inferior de la lata. Y si estás elaborando esta manualidad con niños pequeños, puedes usar un rollo de papel higiénico vacío.
- Prepara la pintura. Coloca pequeñas cantidades de pintura en un plato de papel o charola para pintura. El orden de los colores del arcoíris están enlistados en los ingredientes. De los colores azul claro y blanco, necesitarás al menos 2 capas.
- Corta 6 tiras de papel crepe verde para la lata, cada una de aproximadamente 10 "de largo. Para un rollo de papel higiénico de cartón, corta 4 tiras de aproximadamente 8 "de largo.
- Corta una línea de alambre de 15 ” y reservar.
- Dibuja el arcoíris y las nubes.
- Pinta la primera capa de azul claro alrededor del arcoíris. Deja secar antes de agregar capas adicionales.
- Pega serpentinas verdes en el interior de la lata o rollo de cartón (en la parte inferior). Una junto a otra alrededor de la circunferencia.
- Finalmente, pega la línea de alambre en el interior de la lata o rollo de cartón (en la parte superior). Deja que aproximadamente 3 " del alambre se peguen de cada lado hacia abajo, Para dar un soporte adicional al colgar la manga de viento.
- Usa el pincel y un poco de pintura blanca para aplicar brillo dorado en los extremos del arcoíris (opcional).
- Listo, ¡A disfrutar del viento y movimiento!

Una vez que las mangas de viento se hayan secado, pueden colgarse adentro o afuera de la casa, en algún lugar donde tus hijos pueda disfrutarlas.
Cuéntanos ¿Cómo resultó tu manga de viento? Toma fotos y compártelas con nosotros en los comentarios a continuación.
Speak Your Mind
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.