3 maneras de verificar si tu bebé tiene un control intestinal saludable

This post is sponsored by Evivo but the content and opinions expressed here are my own.

3-Ways-to-Check-if-Baby-Has-a-Healthy-Gut-Check

Convertirnos en padres implica sin duda un cambio de vida. Aunque esta etapa viene cargada de momentos bien especiales, también nos topamos con otros que suelen desconcertarnos un poco, especialmente durante los primeros meses de vida de nuestros bebés. Y es que durante ese tiempo, su metabolismo y su sistema inmunológico se está desarrollando y la presencia de B. infantis en su intestino es crucial. Pero a qué voy con todo esto. Te cuento que como parte de la preparación para el parto en mi último embarazo, tuve que someterme a la ingesta de antibióticos para eliminar el estreptococo grupo B (EGB) de mi intestino y vagina para evitar contagiar a Frida al nacer. Por tal motivo, la bacteria B. infantis no le fue transferida a ella durante el trabajo de parto. Circunstancia que motivó mi preocupación. Pero, ¿Por qué?

3-Ways-to-Check-if-Baby-Has-a-Healthy-Gut-Check

Históricamente, la B. infantis se transfería naturalmente de la mamá al bebé durante el parto vaginal. Desafortunadamente, debido a las prácticas médicas y los estilos de vida modernos, la gran mayoría de los bebés nacidos en los Estados Unidos ya no reciben esta bacteria buena al nacer. De hecho, 9 de cada 10 bebés estadounidenses no tienen B. infantis presente en sus entrañas. Como resultado de esto, ha habido un aumento en las afecciones metabólicas y autoinmunes relacionadas con el intestino que incluyen cólicos, eccema, algunas alergias, la obesidad y la diabetes. 

3-Ways-to-Check-if-Baby-Has-a-Healthy-Gut-Check

Por ello me dí a la tarea de buscar sobre algún producto que pudiera ayudarme a transferir esa bacteria buena al organismo de mi pequeña Frida y me topé con Evivo. Lo primero que tuve que hacer fue contestar el siguiente cuestionario que me ayudó a revelar si a a mi beba le hacía falta la B. infantis:

1 ¿Naciste tú o tu bebé por cesárea?

Desafortunadamente, una cesárea significa que tú o tu bebé no estuvieron en contacto directo con las bacterias intestinales beneficiosas de la madre. Esta bacteria en particular ayuda a desarrollar un microbioma intestinal saludable en el bebé que conduce a beneficios de salud a largo plazo.

2 ¿Te dieron a ti o a tu bebé antibióticos antes del parto o después del embarazo?

En el caso dado, si a ti o a tu bebé les administraron antibióticos, como en mi caso, seguramente fueron eliminadas las bacterias buenas y malas del intestino.

3  ¿Tiene tu bebé una erupción de pañal o más de 5 heces fecales líquidas al día?

La cantidad de movimientos de heces por día es un signo visible de bacterias buenas o malas en el intestino del bebé. Los bebés con más bacterias buenas tienden a tener menos expulsiones de heces fecales durante el día pues son capaces de absorber todos los nutrientes de la leche materna. Por otro lado, más movimientos de heces en un día pueden irritar la piel del bebé y provocar una erupción del pañal.

Si como yo, haz contestado con un sí  a una o más de estas preguntas, el intestino de tu bebé puede estar en peligro. Probablemente está perdiendo las bacterias buenas B. infantis y está permitiendo que muchas bacterias dañinas prosperen.

3-Ways-to-Check-if-Baby-Has-a-Healthy-Gut-Check

¿Qué es Evivo?

Gracias a los avances de la ciencia, un equipo de médicos y científicos de Evivo encontraron una manera de repoblar el intestino del bebé con bacterias buenas. Evivo es el único probiótico clínicamente probado que restaura la B. infantis a la misma vez que reduce las bacterias potencialmente dañinas en un 80%. En los ensayos clínicos, los bebés que consumieron Evivo y leche materna tenían su intestino repoblado por completo con las bacterias buenas.

Cómo usar Evivo.

  • Primero, vierte 1 sobre de polvo de Evivo en el tazón pequeño incluido.
  • Luego, agrega de 3 a 5 ml de leche materna al polvo y mezcla bien.
  • Finalmente, alimenta a tu bebé con la jeringa de alimentación también incluida en el paquete. Utiliza inmediatamente una vez que haya sido mezclado y por favor, desecha inmediatamente el sobrante.
  • Toma nota: Un sobre por día es todo lo que tu bebé necesita.

3-Ways-to-Check-if-Baby-Has-a-Healthy-Gut-Check

¡La existencia de Evivo sí que para mí fue una gran noticia! Pues combinando de manera simultánea la lactancia materna y Evivo he ayudado a mi pequeña Frida Paola a tener un mejor comienzo. La maternidad ha sido una experiencia de la que he ido aprendiendo sobre la marcha y cómo mamá ahora entiendo la importancia de estar bien informada sobre los productos que benefician la salud de nuestros hijos. Por ello, te invito a aprender más sobre Evivo si haz respondido afirmativamente a una o más de las preguntas del citado cuestionario. 

Por último, toma ventaja de la oferta y utiliza us códigos de promoción para tu próxima compra de Evivo online

  • $ 10 de descuento en el kit de inicio de 4 semanas: BLOG10021
  • $ 20 de descuento en el kit de inicio de 8 semanas o más: BLOG10022
Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.