Ideas para iniciar el juego en el camino de entrada

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Hoy les comparto actividades que podemos hacer con nuestros hijos este verano en las afueras de nuestra casa. Si tienes la opción de contar con una entrada pavimentada, sin duda este artículo es para ti, pues hablaremos de ideas para iniciar el juego en el camino de entrada de la casa. Y es que hay tantas cosas que se pueden hacer en el pavimento que los más pequeños no pueden hacer en el jardín. 

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Lo primero que hay que hacer es estacionar nuestro automóvil en la calle de manera que bloquee el acceso o en el mejor de los casos, alinear conos o sillas para formar una barrera. Ya después dejemos que los niños hagan su trabajo.

Dibujar con gises de colores.

Dejemos que nuestros hijos echen a volar su imaginación y hagan sus mejores obras de arte utilizando tizas de diferentes colores. Incluso podemos delinear el contorno de una casa y dejar que ellos agreguen las ventanas, las puertas y la acera. O bien, dibujemos el contorno de sus cuerpos y dejemos que sean ellos los que hagan la cara, el pelo y añaden la vestimenta. Hagamos caminos completos con señales de tráfico para que puedan navegar a bordo de su patin del diablo, triciclo o bicicleta. También podemos jugar juegos clásicos como al avión, el ahorcado, tic tac toe o con carritos y canicas. 

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Crear un lavado de autos.

Si el clima es el ideal podemos invitar a nuestros hijos a lavar el auto. Llenar el carro con espuma es sin duda la parte favorita de mis niñas. El poder sumergirse en el agua mientras lo lavamos es muy divertido. También si en nuestra lista de quehaceres no está lavar el coche, podemos jugar con un poco de agua utilizando en la manguera un rociador para conseguir que se refresquen un poco y evitar el desperdicio del vital líquido. 

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Jugar a bordo de.

Dejemos que nuestros hijos realicen actividad física al aire libre a bordo de su triciclo, patines, patineta o patin del diablo. El camino de entrada es el lugar ideal para aprender nuevos trucos y habilidades.

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Comprar clásicos a dólar.

Vayamos a la tienda de dólar por diversión a bajo costo como cuerdas para saltar, pelotas o globos de agua. O también compremos juegos de construcción como bloques o vehículos para que nuestros niños desarrollen sus habilidades motoras y de matemáticas mientras juegan.

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Hacer burbujas para soplar.

Una divertida actividad para los pequeños de la casa en esta época es hacer burbujas. La glicerina es el ingrediente secreto que evita que las burbujas exploten de inmediato. Así que hagamos con ellos una solución casera. Sólo necesitaremos 6 tazas de agua, 1 taza de detergente para platos y 1 cucharada de glicerina. Agitemos suavemente mientras agregamos cada ingrediente. Usemos varillas de plástico de botellas de burbujas viejas o construyamos las propias doblando limpiapipas en formas de varillas.

Con estas ideas para para iniciar el juego en el camino de entrada pasaremos horas llenas de diversión al aire libre creando memorias inolvidables con nuestros pequeños.

Finalmente, no olvides guardar y compartir nuestro pin.

Actividades-para-hacer-fuera-de-casa-durante-el-Verano

Cuéntanos, ¿Qué actividades agregarias a esta lista? Nos encantará leerte.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.