Actividades para hacer en familia en Primavera

This post is sponsored by Everywhere Agency on behalf of OshKosh B’gosh; however, all thoughts and opinions expressed are my own.

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

¡La Primavera se encuentra a la vuelta de la esquina! Los días de intenso frío comienzan poco a poco a quedar atrás en el calendario y con ello, los días cálidos y el solecito se sienten cada vez con más fuerza.  Siendo el momento propicio para prepararnos para disfrutar de la estación primaveral jugando con los más pequeños de la casa. Ya que además de divertirnos y hacer actividades en familia jugando, corriendo y haciendo mucho ejercicio juntos, podemos crear recuerdos inolvidables. He aquí algunas de nuestras favoritas:

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

Dar un paseo en bicicleta.

Salir de casa y dar un paseo en bicicleta o en triciclo es una actividad perfecta para divertirnos juntos ya que mientras recorremos caminos y convivimos, se crean memorias que los padres atesoramos y los más chicos celebran con sonrisas y caritas llenas de emoción. Incluso existen circuitos especiales en parques y en algunas ciudades áreas específicas para ciclistas, lo que facilita a las familias salir a andar en bicicleta de manera segura. 

Hacer un picnic.

Ya sea en el parque más cerca de casa o en el patio o jardín de nuestro domicilio podemos improvisar un picnic familiar. Los niños son los que más disfrutan de este tipo de actividades, ya que a pesar de vivir en una sociedad donde la tecnología es la que impera, un ratito al aire libre da vida a cualquiera. Este tiempecito juntos, puede regalarnos una jornada de risas, anécdotas y el contacto personal con las personas que mas queremos. Sólo necesitaremos una manta, unos cuantos sandwiches, algo de fruta y mucha agua.

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

Crear un espacio verde.

Aprovechando el clima cálido de temporada es una muy buena idea planear en familia la creación de un espacio verde. A los niños les encantará aprender sobre como plantar un árbol, o quizás querrán sembrar algunas semillas o tal vez iniciar la formación de un huerto casero. Hacerlos partícipes activos en esta actividad y asignándoles la responsabilidad sobre el cuidado de las semillas que sembraron, regándolas y observando su crecimiento incrementará su interés por la naturaleza.

Estimular nuestros sentidos.

Salir al aire libre es una excelente opción para estirarnos y ejercitarnos y estimular nuestros sentidos (olfato, oído, vista y tacto). Además de que los niños pequeños pueden explorar lo que existe a su alrededor coleccionando ramas, flores, plantas, piedras y diversos objetos que vayan encontrando en su camino, aprenderán y se divertirán explorando. De regreso a casa podemos animarlos a hacer un proyecto de arte, pegando sobre una cartulina los objetos que hayan recolectado en su viaje. 

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

Salir a tomar un helado. 

Lo que más se antoja en esta época de calor después de dar un paseo es consentirse con un helado. Disfrutar en familia una tarde para salir a comprar un helado, caminar y regresar a casa con una sensación de bienestar y felicidad es lo máximo.

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

Limpieza del armario.

Con la llegada de la Primavera se hace necesario comenzar a realizar el cambio de guardarropa de los peques. Donar, regalar, guardar y etiquetar para los hermanos más pequeños la ropa que ya no es funcional es una gran idea. Además es el momento propicio para hacer una lista con la ropa que necesitan nuestros hijos tras revisar lo que ya tienen e ir de compras. La Primavera es una de las mejores temporadas de compras y OshKosh tiene esas prendas y accesorios que tus hijos necesitan para mantenerse cómodos y elegantes para la Primavera, la Pascua y todas las actividades al aire libre que vienen con la temporada. Aprovecha el cupón disponible: Para compras online: OKBG3434. Para compras en la tienda: 037686. ¡Busca tu tienda OshKosh más cercana a tu domicilio! 

actividades-para-hacer-en-familia-durante-la-primavera

Sorteo.

Para celebrar la llegada de la Primavera, tenemos un sorteo de una tarjeta de regalo OshKosh con un valor de $50 dólares, para ayudar a uno de los seguidores del blog a surtir el guardarropa de sus hijos para esta época del año. Para participar sólo sigue las reglas del sistema. ¡Mucha suerte!

 

a Rafflecopter giveaway

Finalmente, recuerda guardar y compartir nuestro Pin.

actividades-para-hacer-en-familia-en-primavera

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Nuestra actividad favorita es salir en bici, visitar la montaña para aún apreciar los picos de nieve. También nos encanta plantar vegetales y rosas. Correr con nuestra mascota y cocinar al aire libre en el lago.

  2. En la primavera siempre vamos a una finca a recoger fresas.

  3. En primavera iremos al parque y a jugar

    gracias por el sorteo

  4. Jina Prez says

    Hola! Nosotros vamos al parque corremos scooters, llevo snacks, vemos los diferentes arboles que se ven hermosos con las flores. La pasamos muy bien. Gracias por el sorteo 🙂

  5. We like to ride bikes.

  6. Nosotros empezamos a aprovechar el clima y plantamos las Flores lindas y caminamos y las tardes

  7. In the spring we love to go on drives to see the flowers and blooming trees.

  8. We like to go to the park and play!

  9. Maribel gzz says

    Hola gilda gracias por el sorteo, a mi en estos diaa de primavera me gusta salir con mis hijos al parque y tambien visitar el zoológico, pasar la mayor parte del tiempo disfrutando en familia

  10. Salimos en familia a dar paseos en bicicletas aprovechando los dias calientitos y la semana libre de los niños de la escuela

  11. Fatima Torres says

    A mi hija le encanta ir por un helado mientras paseamos por algun lugar al aire libre, le encanta escuchar los pajaros, ver las mariposas y las flores.

  12. Mary Brito says

    Salimos a caminar, a jugar en el parque y visitar museos y parques de diversiones.

  13. In the spring, we love to play tennis together as a family. We also love to get out in the cul de sac and throw the football around or baseball.

  14. We like to go hiking!

  15. My family enjoys going for bike rides and hiking.

  16. Tabathia B says

    We spend a lot of time in the park flying kites, playing kickball or tennis

  17. Steve Weber says

    We love taking long walks!

  18. We like to go on picnics.

  19. Nos gusta ir a caminar en las tardes por el parque.

  20. We go for walks in the park and look at all the spring flowers that are in bloom

  21. Sarah Mayer says

    My family enjoys hiking.

  22. Maria Beas says

    La primavera para nosotros es una estacion muy especial porque vamos a visitar a mis padres por una semana. Tambien el clima es soleado y mis hijos disfrutan de un rato en familia ya sea caminando por el parque o por el lago. Mi hija colecciona florecitas en un album de fotos para recordar siempre cada primavera. Gracias por la oportunidad de ganar. Felices pascuas.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.