Hoy 9 de febrero se estrena en cines la película Peter Rabbit, una comedia infantil llena de aventuras y perfecta para esta temporada de Pascua. Para celebrar su lanzamiento, nos enfocamos en lo que a los conejitos les gusta comer y horneamos un delicioso pastel de zanahoria. Una manera muy divertida de introducir a nuestros hijos en la ingesta de nuevos sabores y texturas. El resultado final, una nueva opción para mis hijas fuera del común que tanto les gusta de chocolate.
Aprovecha esta oportunidad e introduce a tus pequeños en el divertido e interesante mundo de la gastronomía. Esta vez mi pequeña Isabella disfrutó mucho la experiencia, ya que al mismo tiempo que iba conociendo cada uno de los ingredientes, sus olores y sus texturas, fue descubriendo como la mezcla de varios ingredientes, terminaron en un delicioso pastel.
Ingredients
- Para el pastel:
- 1 1/2 tazas de azúcar granulada
- 1 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 2 tazas de harina multiusos
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 tazas de zanahorias ralladas
- 1 taza de nueces picadas
- Para el relleno y el glaseado:
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema, suavizado
- 1/4 taza de mantequilla ablandada
- 2 a 3 cucharaditas de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 tazas de azúcar en polvo
- Nueces
Instructions
- Para el pastel:
- Calentar el horno a 350 ° F. Engrasar el fondo y los lados de dos moldes redondos de 8 o 9 pulgadas con mantequilla y espolvorear con un poco de harina.
- En un tazón grande, batir el azúcar, el aceite y los huevos a baja velocidad durante unos 30 segundos o hasta que se mezclen perfectamente los ingredientes.
- Agregar la harina, la canela, el bicarbonato de sodio, la vainilla y la sal; batir a baja velocidad durante 1 minuto. Agregar las zanahorias y nueces.
- Verter la mezcla en los moldes y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Para el relleno y el glaseado:
- En un tazón mediano, batir el queso crema, la mantequilla, la leche y la vainilla a velocidad baja hasta que quede suave. Poco a poco agregar el azúcar en polvo, 1 taza a la vez y batir hasta que la mezcla este suave y untable. Untar al pastel como relleno y como glaseado. Finalmente espolvorear las nueces y adornar con zanahorias de azúcar.
- Servir y disfrutar.

Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio. Basada en los cuentos clásicos de Beatrix Potter, este filme mezcla de acción real y animación cuenta con Will Gluck como director, que co-escribe además el guión junto a Rob Lieber. El filme cuenta con los actores Rose Byrne como Bea y Domhnall Gleeson en la piel de Mr. McGregor. En el reparto de voces, en la versión original, encontramos a James Corden como Peter Rabbit, además de a Margot Robbie, Daisy Ridley y Elizabeth Debicki.
Finalmente, no olvides, guardar y compartir nuestro pin…
Cuéntame, ¿Como introduces a tus hijos nuevos sabores y texturas en sus alimentos? Me encantara leerte.
Speak Your Mind
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.