Lomo de cerdo a la ciruela

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Seguimos enfiestados y en preparativos para finalizar el año y recibir el Año Nuevo con nuevos propósitos, nuevos brios y con las pilas bien recargadas y que mejor que hacerlo preparando una deliciosa receta que es perfecta para cocinar en estas fechas cuando el año esta por finalizar y las familias nos reunimos para celebrar: Lomo de cerdo a la ciruela. Un platillo delicioso y auténtico para compartir en nuestra mesa.

Lomo de cerdo a la ciruela

Lomo de cerdo a la ciruela

Ingredients

  • 1 pieza de lomo de cerdo
  • 2 tazas de vinagre de vino tinto
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 lata de piña en rodajas
  • Ciruelas pasas sin hueso
  • Tocino frito y picado al gusto
  • Sal de ajo
  • Consomé de pollo en polvo al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de maizena disuelta en agua
  • 1/2 taza de jugo de piña en almíbar
  • 1 cucharada de mantequilla

Instructions

  1. Colocamos la pieza de lomo de cerdo previamente lavada en una charola. Posteriormente le hacemos unos orificios por todos lados con un cuchillo y sazonamos con el consomé de pollo en polvo, sal de ajo y pimienta. Acto seguido, rellenamos con el tocino y las ciruelas pasas picadas.
  2. Después le agregamos el vinagre de vino tinto, el jugo de naranja y media taza de almíbar de piña. Tapamos con papel aluminio y dejamos marinar por un mínimo de tres horas.
  3. Acto seguido, lo metemos al horno por espacio de dos horas a 300 °F . Transcurrido este tiempo, lo retiramos del horno y vaciamos en una ollita todo el jugo de la carne que quedó para hacer el gravy. Para hacer el gravy, colocamos la ollita con el jugo de la carne en la estufa a temperatura media y le agregamos el azúcar morena, la mantequilla, la otra mitad del almíbar de piña y las dos cucharadas de maizena disuelta en un poco de agua. Mezclamos constantemente hasta que se espese un poco.
  4. Colocamos la pieza de lomo de cerdo en un refractario limpio, lo bañamos con unas cucharadas grandes del gravy y el resto lo reservamos para el final. Lo volvemos a meter al horno destapado para que se caramelice durante 30 minutos a 300 °F . Finalmente lo retiramos del horno y le agregamos el resto del gravy. Dejamos reposar tapado con papel aluminio y servimos con la guarnición de nuestra preferencia.

Notes

Acompaña con puré de papa o sopa fría.

Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2017/12/lomo-de-cerdo-a-la-ciruela.html

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Y es que sin duda la última noche del año siempre es una ocasión especial para cocinar y compartir deliciosos platillos con nuestros amigos y seres queridos y porque no “tirar la casa por la ventana”. Y es que comer algo rico no significa gastar de más para sorprender a nuestros invitados. Basta con comer bien y pasar un buen rato. ¡Buen provecho!

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Finalmente, no olvides guardar y compartir nuestro pin.

Lomo-de-cerdo-a-la-ciruela-recipe

Cuéntame, ¿Qué receta es tu favorita en esta época del año? Me encantará leerte.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.