Recordando nuestras tradiciones con Coco de Disney Pixar

La receta de chocolate caliente con bombones es traída a ustedes gracias a Coco de Disney Pixar. Como siempre, las opiniones expresadas son sólo mías.

Recordando-nuestras-tradiciones-con-Coco

Para celebrar el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving”, este 22 de noviembre se estrena en cines una conmovedora historia que se centra en México, su cultura y sus tradiciones. Llena de personajes maravillosos y un ambiente muy colorido llega a los cines Coco de Disney Pixar que aborda temas como la familia, la lealtad y el honor. En especial esta película para nosotros que somos una familia de costumbres muy mexicanas, nos une y nos conecta con nuestro pueblo y con una de las tradiciones más emblemáticas que nos distingue, el Día de los Muertos, en la que los altares, las velas y la flor de cempasúchil hacen honor a nuestra pintoresca herencia prehispánica.

Recordando-nuestras-tradiciones-con-Coco

En casa para prepararnos a este gran acontecimiento, pasamos una tarde muy especial, en la cual disfrutamos de un adelanto de lo que nos espera en el cine y conocimos muy de cerca a sus protagonistas, la música y la temática de la película que se centra en la muerte y nuestros antepasados. Además para acompañar este adelanto, hicimos una deliciosa receta de temporada: Chocolate caliente con bombones. 

La receta es super sencilla de elaborar y tiene el plus de que a tanto grandes como a pequeños nos encanta. Aquí se las dejo para que la tengan a la mano.

Chocolate caliente con bombones

Chocolate caliente con bombones

Ingredients

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 taza de azúcar
  • 4 tazas de leche
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • Para adornar: bombones en miniatura

Instructions

  1. Mezclar el cacao y el azúcar en un tazón pequeño.
  2. En una olla mediana, calentar la leche hasta escaldarla. Mezclar aproximadamente en 1/3 taza de leche caliente la mezcla de cacao y azúcar, luego vaciar la mezcla de cacao en la leche caliente en la olla; revolver hasta que esté bien bien mezclado. Agregar la vainilla.
  3. Servir el chocolate cubierto con los bombones y disfrutar.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2017/11/recordando-nuestras-tradiciones-con-coco-de-disney-pixar.html

Recordando-nuestras-tradiciones-con-Coco

Sinopsis.

Dirigida por Lee Unkrich (“Toy Story 3”), codirigida por Adrian Molina (artista de cuentos “Monsters University”) y producida por Darla K. Anderson (“Toy Story 3”) y con las voces de Gael García Bernal, Anthony González, Benjamín Bratt, Alanna Ubach, Renée Víctor, Jaime Camil, Alfonso Arau, Herbert Sigüenza, Gabriel Iglesias, Lombardo Boyar, Ana Ofelia Murguía, Natalia Córdova-Buckley, Selene Luna, Edward James Olmos, Sofía Espinosa, Carla Medina, Dyana Ortelli, Luis Valdez, Blanca Araceli, Salvador Reyes, Cheech Marín, Octavio Solís, John Ratzenberger llega “Coco” de Disney Pixar a los cines el 22 de noviembre de 2017. Una historia que nos muestra que a pesar de las desconcertantes generaciones de su familia, la prohibición de la música, Miguel (voz de Anthony González) sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. En el camino, se encuentra con el encantador tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos, partieron en un viaje extraordinario para descubrir la historia real detrás de la historia familiar de Miguel.

Coco-Disney-Pixar-review

Actividades imprimibles.

También realizamos algunas tareas de dibujo y de juegos gracias a las actividades imprimibles que puedes descargar e imprimir desde la comodidad de tu hogar. Son gratis y con ellas tus pequeños pasaran un tiempo muy ameno conociendo a los personajes de la película. Además incluye algunas recetas muy mexicanas como el pan de muerto. 

Recordando-nuestras-tradiciones-con-Coco

Finalmente, guarda y comparte nuestro Pin.

Recordando-nuestras-tradiciones-con-Coco

Anota la fecha y recuerda que Coco de Disney Pixar se estrena en cines de todo el país, este próximo 22 de Noviembre de 2017. Para obtener más información, visita su sitio en Internet, mantente conectado en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y sigue la conversación utilizando el hashtag #PixarCoco.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.