Churros caseros en salsa de chocolate

La receta de churros caseros es traída a ustedes gracias a la película “The Star”. Como siempre todas las opiniones expresadas son sólo mías.

Churros-caseros-The-Star-recipe

Ya huele a Navidad y en esta época del año es cuando con más frecuencia comparto con mis hijas las recetas tradicionales que solíamos comer durante estas festividades cuando era niña. Una de esas recetas son los deliciosos churros caseros que acompañábamos con salsa de chocolate o simplemente espolvoreados con canela y azúcar. Un delicioso manjar para el paladar. 

Churros-caseros-The-Star-recipe

El próximo 17 de Noviembre se estrena en cines la película “The Star” que trata sobre la natividad de Jesús y donde un burro pequeño pero valiente y sus amigos animales se convierten en los héroes olvidados de la primera Navidad. Una excelente película para compartir y disfrutar con familia y degustar con unos deliciosos churros caseros. La receta se las comparto enseguida:

Churros caseros en salsa de chocolate

Yield: 4

Churros caseros en salsa de chocolate

Ingredients

  • Para los churros:
  • 1/2 taza y 1 1/2 cucharadas de azúcar, dividida
  • 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas más 2 cuartos de aceite vegetal, divididos
  • 1 taza de harina de trigo
  • Para la salsa de chocolate:
  • 3 1/2 onzas de chocolate negro, picados
  • 1/2 taza de media crema

Instructions

  1. Para los churros: Combinar 1/2 taza de azúcar con la canela en un recipiente. Dejar la mezcla a un lado y forrar una charola con papel encerado.
  2. En una olla, mezclar el agua, 1 1/2 cucharadas de azúcar, sal y 2 cucharadas de aceite vegetal. Llevar la mezcla a ebullición y retirarla del fuego. Incorporar la harina y mezclar hasta formar una masa.
  3. Calentar de 4 pulgadas de aceite vegetal en una sartén hasta que alcance una temperatura de 190 grados. Colocar la masa a una manga pastelera o bolsa de plástico de alta resistencia equipada con una gran punta de estrella.
  4. Exprimir la masa sobre la olla de aceite con una longitud aproximada de 10 centímetros y cortar con tijeras o un cuchillo afilado. Freír hasta que los churros estén bien dorados y cocidos.
  5. Una vez listos, colocarlos sobre una charola y escurrirlos durante varios minutos. Una vez que estén secos, rodarlos sobre la canela y el azúcar.
  6. Para la salsa de chocolate: Colocar los trozos de chocolate en un tazón pequeño. Calentar la media crema en una cazuela pequeña sin dejar hervir. Vaciar la media crema sobre el chocolate picado. Dejar reposar durante 1 minuto y luego revolver para mezclar.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2017/11/churros-caseros-en-salsa-de-chocolate.html

Churros-caseros-The-Star-recipe

Sinopsis.

Con el elenco de voces dirigido por Steven Yeun (Bo el burro), Kelly Clarkson (Leah el caballo), Aidy Bryant (Ruth la oveja), Keegan-Michael Key (Dave la paloma), Kristin Chenoweth (Ratón), Anthony Anderson ( Zach la cabra), Gabriel Iglesias (Rufus el perro), Ving Rhames (Thaddeus el perro), la personalidad de la radio nacional Delilah Rene (Elizabeth), Kris Kristofferson (Old Donkey), Gina Rodríguez (María), Zachary Levi (Joseph), con Oprah Winfrey (Deborah), Tyler Perry (Cyrus) y Tracy Morgan (Felix) como los tres camellos, y Christopher Plummer (Rey Herodes) llega The Star, una conmovedora historia en la que un burro pequeño pero valiente llamado Bo anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse, y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. En su viaje, se une a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto con tres camellos bromistas y algunos animales estables excéntricos, Bo y sus nuevos amigos siguen a la Estrella y se convierten en héroes accidentales en la historia más grandiosa jamás contada: la primera Navidad.

 

No te pierdas “The Star” que estará en cartelera en todos los cines del país el próximo 17 de Noviembre. 

Churros-caseros-The-Star-recipe

Finalmente, no olvides guardar y compartir nuestra receta de churros caseros. 

Churros-caseros-The-Star-recipe

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.