8 consejos para elegir el auto perfecto para la familia

Este artículo es patrocinado. Como siempre, las opiniones expresadas en el mismo, son sólo mías.

Quien iba a pensar que hace unos años en casa éramos sólo dos. Para mi esposo y para mí en aquellos años cualquier auto entre más chiquito y compacto era el ideal para nosotros. Sin embargo, con el paso de los años nuestra pequeña familia ha ido creciendo y con ello, también ha aumentado la necesidad de tener un auto más amplio, más grande y más seguro. El poder hacerlo no ha sido una tarea fácil pero con calma y mucha paciencia puedo decirles sin temor a equivocarme que hoy tenemos el auto perfecto para la familia. Es por ello, que hoy te comparto mis consejos para tomar en cuenta en tu próxima compra de auto pensando en las necesidades de tu familia. Pues no solo se trata en comprar un auto más grande, hay otros factores en los que tenemos que poner especial cuidado a la hora de comprar un auto.

8-consejos-para-elegir-el-auto-perfecto-para-la-familia

1. Teniendo en cuenta el número de miembros de la familia y las edades de tus hijos, debes pensar en las características que debería tener ese auto ideal para tu familia. Poniendo especial atención en el número de asientos, los anclajes de seguridad para las sillas, el número de puertas, el espacio de almacenaje en cajuela, etc.   

2. Establece un presupuesto. Checa tus finanzas personales y determina un presupuesto para la compra de tu próximo auto. Si vas a elegir un financiamiento, checa cuánto puedes gastar en los pagos mensuales sin verte presionado. Y recuerda incluir en este rubro, el costo de la prima del seguro y el costo de la gasolina.

3. Compara precios de coches. Ya con la idea en la cabeza del auto que tienes pensado adquirir, echa un vistazo a cada uno de ellos y luego ve limitando la búsqueda. 

4. Ya con tu pequeña lista en mano, es tiempo de llamar a los concesionarios y probar cada uno de los autos de tu lista. Algunas agencias incluso ofrecen tarjetas de regalo al pedir la prueba de manejo. Checa y saca ventaja de este tipo de promociones. Además, no olvides llevar contigo las sillas de seguridad de tus hijos para que compruebes que se ajustan perfectamente a los vehículos en los que estás interesado. 

8-consejos-para-elegir-el-auto-perfecto-para-la-familia

5. Pon especial cuidado a la seguridad que te ofrece el vehículo. Pon especial cuidado en el sistema antibloqueo de frenos, en el reparto de frenada o tracción, en los sistemas de estabilidad electrónica o de seguridad de tracción.

6. Muchas veces el espacio que te ofrece un vehículo grande puede ofrecerlo uno más pequeño. Pon especial atención a los autos que pueda recomendarte el concesionario. Puede que esos coches cuenten con un mejor precio y además tengan descuentos especiales al tratarse de vehículos menos populares pero igual de eficaces.

7. El vehículo familiar debe de ser práctico y funcional y adaptarse a las necesidades de toda la familia tanto en viajes cortos o largos.  La presencia de cinco puertas, la opción de una tercera fila de asientos, un maletero grande y preferiblemente tener una cajuela trasera, contar con una tapicería fácil de limpiar, una guantera, espacios disponibles bajo los asientos y contar con las necesidades básicas en tecnología es indispensables tomar en cuenta. 

8-consejos-para-elegir-el-auto-perfecto-para-la-familia

8. Finalmente, si ya tienes en mente el vehículo que deseas comprar, ingresa al sitio cars.com y checa los diferentes modelos que este sitio te ofrece. Además, con sus filtros de búsqueda a partir del modelo, marca, año, color, número de puertas, precio y muchas otras opciones más, podrás encontrar ese auto perfecto para la familia. Este sitio web tiene una gran selección de información que te proporcionará todo lo que necesitas para hacer una compra responsable e informada ya que cuenta con reseñas de autos en video y comentarios. El hacer una investigación previa en tu próxima compra de auto te ayudará a elegir ese coche perfecto que tu familia necesita. ¡Mucha suerte!

No olvides guardar y compartir nuestro pin:

8-consejos-para-elegir-el-auto-perfecto-para-la-familia

 

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.