5 cosas a considerar durante la Inscripción Abierta

Thank you Dignity Health for sponsoring this post. Enroll in humankindness.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

Una de las prioridades para mi familia es cuidar de nuestra salud. Como cada año, para quienes residimos en el estado de California, ha llegado la temporada de Inscripción Abierta a los seguros de salud. Una excelente oportunidad para elegir recibir la atención médica que nuestra familia necesita y organizar los pagos de esos servicios en base a nuestro presupuesto. Durante este periodo tenemos la oportunidad de revisar los beneficios disponibles que tenemos a la mano incluyendo los beneficios tradicionales, como seguros médicos, dentales, incapacidad y seguro de vida; y beneficios suplementarios como seguro de accidente y de enfermedad grave.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

La Inscripción Abierta puede ser un momento estresante para todos. Pues imagínate que más de la mitad de los californianos, y casi dos tercios de los millennials, desearían pasar más tiempo en la Inscripción Abierta. Casi una cuarta parte (22%) de las personas gastan menos de una hora en tomar una decisión sobre el seguro de salud. Entonces, no debería sorprendernos que después de la Inscripción Abierta, el 55% diga que definitivamente o probablemente deseen tener más oportunidades de tomar una mejor decisión informada e investigada. Más de una cuarta parte (27%) sienten este pesar porque desearían haber investigado más sobre su médico o cuidador preferido en la red. Los millennials son más propensos que otras generaciones a sentirse de esta manera, con un 63% de ellos deseando haber podido tomar una decisión mejor informada. Por ello es bien importante al estar eligiendo el plan de seguros que más se adapte a nuestras necesidades, considerar algunos puntos de suma importancia:

USO DE SEGURO MÉDICO:

Si somos una familia que acudimos con poca frecuencia al médico, es importante considerar planes con deducibles mayores. Al final de cuentas, se traducirá en ahorros de dinero al pagar menos del cheque de nómina por su cobertura.  En cambio si tenemos en casa un familiar enfermo que padece de una afección médica grave o necesitará ser hospitalizado,  es mejor seleccionar un plan con un deducible menor para reducir sus costos al necesitar atención médica.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

GASTOS INESPERADOS:

Si en nuestra familia ocurre una enfermedad o lesión costosa y contamos con los recursos económicos para sufragar este tipo de acontecimientos, nos conviene seleccionar un plan que cueste menos pero que tiene un mayor deducible. En cambio, si no contamos con esos recursos, lo mejor es elegir un plan que tenga un mayor costo de adquisición pero un menor deducible. O en su caso, algún seguro suplementario.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

CONSEJOS A CONSIDERAR DURANTE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN ABIERTA:

  • Es bien importante leer todos los materiales provistos por el empleador en este rubro. Debemos verificar y revisar las “novedades” de cada uno de los planes.
  • Hacer una lista de nuestros gastos previstos para los próximos 12 meses. ¿Hay alguna cirugía en puerta, necesidad de uso de lentes, un trabajo dental costoso, una hospitalización? Debemos incluir los deducibles y copagos en nuestro presupuesto.
  • Hagamos una evaluación en nuestra cobertura actual y consideremos la llegada de cambios cruciales en nuestra vida como un matrimonio, un divorcio o la llegada de un bebé. Este es el tiempo perfecto para hacerlo.
  • Consideremos todos los costos de desembolso, no solo la prima que pagaremos. 
  • Aprovechemos la tecnología. Algunos empleadores ofrecen calculadoras para ayudar a determinar los costos del seguro médico.
  • No olvidemos que es bien importante tener un médico que conozca y en quien confiemos como una parte crucial para mantenernos saludables. En sus manos depositaremos nuestra confianza y lo que más queremos, nuestra propia familia.
  • Durante la Inscripción abierta, debemos asegurarnos de que nuestro plan incluya médicos y hospitales de Dignity Health. Según un estudio, los californianos no dan prioridad a los médicos al elegir un seguro de salud. A pesar de que un 70% tiene un médico, clínica o práctica preferida que elige para la atención médica, el 47% de los californianos no prioriza a los médicos cuando eligen un seguro de salud y terminan eligiendo un plan antes de asegurarse de que su médico esté dentro de la red.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

 LISTA DE VERIFICACIÓN:

  1. Revisemos detenidamente todos los documentos de inscripción.
  2. Revisemos nuestros gastos de cuidado de salud del año pasado. Esto nos ayudará a determinar qué plan de salud se adapta mejor a nuestras necesidades para el próximo año.
  3. Compartamos esta información con nuestra familia para tomar la mejor decisión sobre nuestros beneficios.
  4. Recopilemos toda la información necesaria para inscribirnos: nombres, números del Seguro Social (SSN) y la fecha de nacimiento de todos los dependientes beneficiarios que serán inscritos dentro de la cobertura de salud.

5-cosas-a-considerar-durante-la-Inscripción-Abierta

HECHOS:

Según encuestas realizadas, el 7% de los californianos preferiría obtener una endodoncia que un plan de seguro médico. El 46% dijo que preferirían lavar los platos que investigar planes de seguro durante la Inscripción Abierta, el 28% preferiría limpiar profundamente su casa, el 22% ir al DMV, el 21% resolver un problema con el servicio al cliente y el 17% preferiría presentar impuestos. De ahí, que el periodo de Inscripción Abierta sea una excelente oportunidad para decidir la cobertura médica más viable para nuestra familia.

Dignity_Health_infographic

La salud de tu familia está en nuestras manos, elegir un adecuado plan de salud es la mejor manera de aprovechar el período de Inscripción Abierta y de suma importancia para encontrar un médico con experiencia clínica con humanidad que se preocupe por nosotros y por la salud de nuestra familia.

I was selected for this opportunity as a member of CLEVER and the content and opinions expressed here are all my own.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.