Caldo Tlalpeño

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #CampbellsShortcutMeals #CollectiveBias

Caldo-Tlalpeno-recipe

Las vacaciones de verano están por terminar y ya estamos preparándonos para el regreso a clases, lo que significa que tendremos un horario muy ocupado, sin embargo con amplia cartera de productos Campbell Soup Company de venta en Walmart en los que se destacan la salsa Prego® Italian Sauce con sabor casero que a toda la familia le encanta, hecha con ingredientes reales que se pueden ver, probar y oler, enraizada en la herencia italiana americana y con el equilibrio perfecto entre el sabroso sabor dulce italiano; el pollo enlatado Swanson® Premium Chicken preparado, listo para usar y bajo en grasa y la sopa de tomate Campbell’s® Condensed Tomato Soup una opción rápida y fácil para la hora de comer que complacerá a todos.  Podremos obtener ahorros extraordinarios en dinero y en el tiempo que pasamos dentro de la cocina pues la receta de hoy es muy fácil de hacer y está llena de los sabores de mi querido México: caldo Tlalpeño.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Se dice que el caldo Tlalpeño es oriundo del Distrito Federal y es una especie de consomé que va acompañado de verduras y pollo y que las abuelitas y las mamás suelen cocinar para toda la familia cualquier día de la semana. Mi mamá lo preparaba muy a menudo pues su sabor es exquisito y además es un platillo típico que no puede faltar en la mesa de las familias latinas.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Los ingredientes que utilizamos para preparar el caldo Tlalpeño fueron: una lata de pollo enlatado Swanson® Premium Chicken, una lata de sopa de tomate Campbell’s® Condensed Tomato Soup, dos botes de caldo de pollo Swanson® Chicken broth, dos zanahorias peladas y cortadas en cuadritos, dos calabacitas cortadas en cuadritos, una taza de garbanzos cocidos, chile chipotle, sal y pimienta al gusto.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Con todos los ingredientes en mano, colocamos el caldo de pollo en una olla junto con los trocitos de zanahoria y dejamos cocinar a fuego medio alto durante 10 minutos o hasta que las zanahorias se hayan suavizado.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Posteriormente incorporamos al caldo los garbanzos cocidos, el pollo, las calabacitas en cuadritos, el chile chipotle adobado y la sopa de tomate.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Agregamos sal y pimienta al gusto.

Caldo-Tlalpeno-recipe

Finalmente servimos caliente acompañado de queso manchego en cuadritos, cilantro picado, aguacate y limón al gusto. ¡Buen provecho!

Caldo-Tlalpeno-recipe

Receta de caldo Tlalpeño

Receta de caldo Tlalpeño

Ingredients

  • 1 lata de pollo enlatado Swanson® Premium Chicken
  • 10 3/4 oz. de sopa de tomate Campbell's® Condensed Tomato Soup
  • 64 oz. de caldo de pollo Swanson® Chicken broth (2 botes)
  • 2 zanahorias peladas y cortadas en cuadritos
  • 2 calabacitas cortadas en cuadritos
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • Chile chipotle adobado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Colocar el caldo de pollo en una olla junto con los trocitos de zanahoria y dejar cocinar a fuego medio alto durante 10 minutos o hasta que las zanahorias se hayan suavizado.
  2. Incorporar al caldo los garbanzos cocidos, el pollo, las calabacitas en cuadritos, el chile chipotle adobado y la sopa de tomate.
  3. Agregar sal y pimienta al gusto.

Notes

Acompañar con queso manchego en cuadritos, cilantro picado, aguacate y limón al gusto.

Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.eltinterodemama.com/2017/08/receta-de-caldo-tlalpeno.html

 

 

Tu puedes poner tu propio giro a tus comidas y añadir los aderezos favoritos a tus platillos para hacerlos especiales para tu familia. Pasa el cursor sobre la foto de arriba y podrás llegar directamente al portal de Walmart.com para comprar estos productos.

Recuerda que la cartera de productos de Campbell Soup Company son una opción rápida y fácil para la hora de comer que complacerá a todos.

Si te ha gustado esta receta, comparte y guarda nuestro pin…

Caldo-Tlalpeno-recipe

¡Haz clic aquí para visitar el sitio web de Campbell’s Shortcut Meals y obtén recetas para el regreso a clases!

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Que delicia de caldo. Me parece una receta muy facil, ya pronto la pruebo. Gracias por compartir la receta.

  2. Me encanta este caldo y con esta receta es mucho ms sencillo de preparar.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.