Evita el aburrimiento de tus hijos durante las vacaciones de verano y deja que aprendan mientras juegan. Y es que además de mantenerlos alejados del uso de consolas de videojuegos y aparatos electrónicos con esta actividad pasarán un rato muy agradable mientras aprenden los colores, conocen texturas y desarrollan habilidades de dibujo. Hacer pintura inflable o puffy paint es tan fácil ya que se elabora con sólo tres ingredientes que con frecuencia solemos tener a la mano en casa. Además nuestros pequeños puede participar activamente en su elaboración bajo la sola supervisión de sus papás.
Los ingredientes básicos para hacer esta pintura inflable o puffy paint son: espuma de afeitar, pegamento líquido blanco o cola blanca y colorante de alimentos.
A continuación, vierte una cantidad generosa de pegamento líquido blanco en un recipiente pequeño.
Añade una cantidad igual de crema de afeitar en el tazón. Agrega cantidades iguales de crema de afeitar y pegamento blanco hasta obtener la textura deseada.
Agrega unas gotas de colorante de alimentos a la mezcla.
Con un palillo de dientes combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Repite el procedimiento para tantos colores deseen hacer con sus niños.
Finalmente la pintura inflable ha quedado lista para usar y dejar que tus pequeños echen a violar su imaginación dibujando, dibujando, di-bu-jan-do… Nosotros hicimos desde una mariposa, algunos globos, un arcoiris y muchos muchos dibujos más.
Realmente pasamos rato muy ameno y además esta pintura inflable hecha en casa fue un total y rotundo éxito. Seguiremos experimentando para realizar muchas más actividades con las niñas este verano.
Ingredients
- Espuma de afeitar
- Pegamento líquido blanco o Cola blanca
- Colorante de alimento de colores
- Recipientes pequeños
- Pincel
- Palillos de dientes
Instructions
- Vierte una cantidad generosa de pegamento líquido blanco en un recipiente pequeño.
- Añade una cantidad igual de crema de afeitar en el tazón. Agrega cantidades iguales de crema de afeitar y pegamento blanco hasta obtener la textura deseada.
- Agrega unas gotas de colorante de alimentos a la mezcla.
- Con un palillo de dientes combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Repite el procedimiento para tantos colores deseen hacer con sus niños.

¡Sin lugar a dudas esta pintura inflable les encantará a los más pequeños de la casa pues con tan sólo tres ingredientes podrás mantener a los niños entretenidos durante horas!
Si necesitas más ideas inspiracionales, checa como hacer nubes de lluvia en un recipiente.
Si te ha gustado nuestro tutorial, comparte y guarda nuestro pin para más tarde…
Cuéntame, ¿Qué actividades sueles hacer durante el verano con tus niños? Me encantara leerte.
Me encanta esta pintura hace rato la quiero hacer para mis niñas y para una que tengo adentro! haha! Saludos
Me encanta esta idea y es ideal para entretener a los niños con una actividad creativa ahora que están de vacaciones. Gracias!
OMG lo tengo que hacer con mi sobrinita. Gracias por compartir
Pero que fácil de hacer!! Nunca había visto pintura inflable en mi vida. Una manualidad muy fácil de hacer.
Awww… que linda artista y que súper le quedo la pintura, ya me copio todo jejej… saludos!