Mural Matisse de los Pitufos DIY

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Desde que nuestros hijos están pequeños es muy importante enseñarles el amor respeto a la naturaleza. Siempre que nos es posible tratamos en casa de hacer manualidades, actividades o salidas fuera de nuestra ciudad para estar en contacto con la flora y fauna de nuestra región y mostrarles lo indispensable que cada animalito y planta significa para la vida y supervivencia de nosotros como seres humanos. Próximamente se estrenara en 3D la película Smurfs: The Lost Village, una historia que se centra en el amor y respeto a la madre tierra.

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Para prepararnos para su lanzamiento y para festejar el Día de la Tierra a celebrarse durante este mes de abril, decidimos hacer un mural Matisse. Elena es amante de hacer manualidades y las tijeras suelen ser su mejor herramienta para desarrollar su creatividad y echar a volar su imaginación. Inspirados en la técnica de Henri Matisse: “dibujando con tijeras” hicimos nuestra propia obra de arte. La actividad consistió en hacer trazos en nuestra imaginación y hacer cortes de nuestras ideas basadas en la historia de Smurfs: The Lost Village. El resultado fue sensacional. 

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Materiales:

  • Cartulina en color blanco
  • Tijeras
  • Papel de construcción de colores
  • Pegamento líquido blanco o en barra

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Modo de elaboración:

Pide a tus niños que en las hojas de papel de construcción y con las tijeras encuentren las formas adecuadas para recrear y hagan sus respectivos cortes. Con esta actividad, les ayudarás a darse cuenta que con las tijeras pueden hacer miles de figuras y al final para todos, será una actividad muy divertida.

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Una vez con todas las figuras recortadas, organicen cada una de ellas sobre la cartulina blanca. Verán como muchas de ellas, encajan perfectamente una de la otra y como los colores interactúan entre sí y como el espacio en blanco hace que las formas embonen perfectamente en su posición. Acomoden hasta quedar satisfechos con su obra. Finalmente deja que tus niños peguen cada una de las figuras sobre la cartulina blanca. ¡La mezcla de las formas simples y hermosos colores es increíble!.

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Sinopsis:

En esta cinta completamente animada, un misterioso mapa coloca a Smurfette y sus mejores amigos Brainy, Torpe y Hefty en una emocionante y apasionante carrera por el Bosque Prohibido lleno de criaturas mágicas para encontrar una misteriosa aldea escondida antes de que lo haga el malvado mago Gargamel. Embarcándose en un viaje de montaña rusa lleno de acción y peligro, los Pitufos están en un curso que conduce al descubrimiento del secreto más grande de la historia de los Pitufos.

Smurfs-The-Lost-Village-activity

No te pierdas el estreno de Smurfs: The Lost Village en 3D el proximo 7 de abril de 2017. 

Si te ha gustado este DIY, guarda nuestro pin para más tarde…

Smurfs-The-Lost-Village-activity

Cuéntame, ¿Qué personaje de Smurfs, es el favorito de tus hijos?. Me encantara leerte.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Esto es genial. Se lo voy a enseñar a mi hijo. Le encantara hacer uno de estos.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.