Diadema floral inspirada en Rapunzel

Rapunzel, la alegre princesa descalza con mágico cabello rubio, está de regreso en una película original de Disney Channel TANGLED BEFORE EVER AFTER a estrenarse en Disney DVD este martes el 11 de abril. El fin de semana pasado disfrutamos en familia esta historia y mis niñas como siempre quedaron enamoradas con la historia. Además de que el DVD incluye cuatro cortometrajes animados y un diario personal GRATUITO y exclusivo que es una réplica del de Rapunzel.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Como es nuestra costumbre, para hacer la experiencia más divertida, pusimos todo nuestro empeño par crear una diadema floral inspirada en Rapunzel para celebrar su lanzamiento. La manualidad es muy simple y es perfecta para una fiesta temática o para una fiesta de té. Las niñas lucirán hermosas.  La técnica para hacer las flores de papel es muy sencilla y con el detalle que le impregna la pintura y la textura del papel es mucho más significativa. A continuación te comparto el tutorial. 

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Materiales:

  • Rollo de papel crepe color amarillo
  • Rollo de papel crepe color morado
  • Rollo de papel crepe color rosa
  • Rollo de papel crepe color blanco
  • Pintura acrilica color blanco
  • Pintura acrilica color rosa
  • Tijeras
  • Alambre metálico en color plata
  • Diadema
  • Pinzas 
  • Brocha

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Para hacer los crisantemos, toma las tiras de papel crepe y corta en cada una de ellas, secciones de 40 centímetros. Con la pintura acrílica realiza brochazos de pintura en lo largo de cada una de las tiras de papel. Utiliza color blanco en las de color obscuro y rosado en la de color blanco. Deja secar completamente.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Posteriormente toma cada pedazo de papel y corta a lo largo líneas de aproximadamente 3/4. 

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Corta alambres de aproximadamente 20 centímetros de largo y otros de 4 centímetros de largo. Dobla los largos a la mitad. Toma un alambre de los doblados y comienza a envolver los pétalos alrededor del centro del alambre apretándolo firmemente alrededor de la base. Al terminar de enrollar el papel, toma uno de los alambres pequeños y envuelve estrechamente alrededor de la base. Acomoda los pétalos de las flores con los dedos y los crisantemos para la diadema han quedado listos.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Para hacer las rosas, de igual manera, corta alambres de 20 centímetros de largo y otros más pequeños de 6 centímetros de largo. Dobla los alambres largos a la mitad y envuelve en cada uno de ellos, un pedazo de papel crepe alrededor de la mitad de torsión. A continuación, coloca un cuadrado de papel crepe en color amarillo y envuélvelo alrededor de la bola arrugada torciendo en la parte inferior. 

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Dobla en zigzag el papel crepe de color rosa y morado a efecto de que en su interior puedas cortar los pétalos del tamaño que deseas tengan las flores. 

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Corta sobre ellos los pétalos de tus flores de manera que debe parecer que hay líneas que van desde la parte superior del pétalo hasta la base y pinta ligeramente los pétalos con pintura acrílica en color blanco. Deja secar completamente. 

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Posteriormente, toma los pétalos y comienza a colocarlos alrededor del centro de la flor. Con uno de los alambres pequeños envuelve firmemente y gira para asegurarlo en su lugar.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY
Finalmente, sostén las flores juntas en la base y tira del alambre. Toma la diadema y envuelve el alambre firmemente alrededor de él hasta que esté seguro, recortando el alambre extra si es necesario. Acomoda el ramillete de flores a tu gusto.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Sinopsis:

Después de pasar todos esos años encerrada en una torre, la “princesa descalza” favorita de todos (Mandy Moore) ansía poder recuperar el tiempo perdido. Con la ayuda de su amor verdadero Eugene (Zachary Levi), sus amigos Pascal y Maximus y una atrevida nueva amiga llamada Cassandra, Rapunzel pospone su boda y sus obligaciones como miembro de la realeza para desafiar al peligro y explorar con valentía la vida más allá de los muros de Corona. ¡Repleta de diversión, aventura y con música del legendario Alan Menken, Tangled Before Ever After es un evento cinematográfico mágico!.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Material adicional:

4 cortometrajes de Tangled

  • Checkmate
  • Prison Bake
  • Make Me Smile
  • Hare Peace

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Actividades imprimibles: 

Diviértete con tus hijos haciendo diversas actividades imprimibles. Sólo da clic en la imagen para descargar el archivo. Son gratis.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Sorteo:

Tenemos dos copias disponibles para regalar a dos de nuestros seguidores. Para participar sólo sigue las reglas del sistema. ¡Mucha suerte!.

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-D

Si te ha gustado nuestro tutorial, guarda nuestro Pin para más tarde …

TANGLED-BEFORE-EVER-AFTER-DIY

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Que linda diadema. Recuerdo cuando mis nenas eran unas pequeñitas, siempre usaban sus diademas como princesas.

  2. Yazmin villeda says

    Siempre les digo k ellos son muy valientes y k no deben de tener miedo a nada ni a nadien. Gracias por el sorteo.

  3. Maribel Bolaños says

    Hermosa la modelo y la diadema gracias por el tutorial y por el sorteo, a mis hijos trato de enseñarles a ser valientes haciendo que enfrenten sus miedos y así vean que ellos pueden con eso y más.
    Gracias Gilda.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.