Reseña de la película Finding Dory

Reseña-Finding_Dory

Estamos muy contentos en casa de la llegada de Finding Dory, pues este anticipado éxito de taquilla del verano ha llegado nadando a los hogares en Digital HD el pasado 25 de Octubre y mañana 15 de Noviembre estrena su lanzamiento en Blu-ray™. Mis niñas están encantadas con cada uno de los personajes pero sin duda Dory es el pececito que les ha robado el corazón. 

Hemos disfrutado de ver el divertido y emotivo viaje de Dory en busca de su familia y continuar con la aventura submarina todo el emocinante material adicional. “Finding Dory” cuenta con un reparto de voces estelar, que vuelve a reunir a Ellen DeGeneres (“The Ellen DeGeneres Show”) y Albert Brooks (“This is 40”) como Dory y Marlin, la siempre optimista pez cirujano regal y el tenso pero leal pez payaso. Ed O’Neill (“Modern Family”) presta su voz al pulpo de siete tentáculos Hank, Kaitlin Olson (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) es la voz del tiburón ballena Destiny y Ty Burrell (“Modern Family”) presta su voz a la beluga Bailey. Los amorosos padres de Dory, Charlie y Jenny, son interpretados por Eugene Levy (“Schitt’s Creek”) y Diane Keaton (“Love the Coopers”), y el actor de 12 años Hayden Rolence (“Beta Persei”) interpreta a Nemo, el joven pez payaso con un aleta de la suerte.

resena-de-la-pelicula-finding-dory

Imagínate que trece años después del estreno de la película original, el público recibió un nuevo capítulo de la historia de la desmemoriada pez cirujano regal favorita de todos. El director Andrew Stanton, que repite este rol que ocupó en la película original, lo describe de este modo: “Me di cuenta de que estaba preocupado por Dory. La idea de su pérdida de memoria a corto plazo y cómo afectaba su vida había quedado sin resolver. ¿Qué podría pasar si se perdía otra vez?”. Su respuesta es un relato conmovedor sobre la amistad y la familia que resulta realmente inolvidable… tal vez incluso para Dory. Y es que al final de cuentas, la película nos enseña que lo que realmente importa esta en la familia, ahí está el centro del corazón. 

Sinopsis: 

De los creadores de la película de Disney Pixar “Finding Nemo” que ganaron el Premio de la Academia® (mejor película animada, 2003) llega una épica aventura submarina repleta de imaginación, humor y emociones. Cuando Dory, la desmemoriada pez cirujano regal (Ellen DeGeneres), recuerda de repente que tiene una familia en algún lugar que podría estar buscándola, ella, Marlin (Albert Brooks) y Nemo (Hayden Rolence) emprenden una búsqueda por el océano que cambiará sus vidas… con la ayuda de Hank, un pulpo cascarrabias; Bailey, una beluga que está convencida de que sus habilidades de sonar no funcionan; y Destiny, un tiburón ballena miope. Lleva a tu hogar esta película cargada de personajes inolvidables, imágenes animadas deslumbrantes y toneladas de material adicional.

Dirigida por Andrew Stanton (“Finding Nemo”, “WALL•E”) y codirigida por Angus MacLane (“Toy Story OF TERROR!”), la película es producida por Lindsey Collins (coproductora de “WALL•E”) y el productor ejecutivo es John Lasseter. Victoria Strouse (“October Road”) escribió el guión junto a Stanton. El veterano compositor y colaborador de Stanton desde hace largo tiempo, Thomas Newman (“Bridge of Spies”, “WALL•E”, “Finding Nemo”), creó la banda sonora de la película y la cantante y compositora Sia interpreta la canción de los créditos finales de la película, “Unforgettable”.

resena-de-la-pelicula-finding-dory

Material adicional: 

Blu-ray 3D, Blu-ray y Digital HD:

  • Cortometraje estrenado en los cines: “Piper” – Un pichón de zarapito hambriento se aventura desde su nido por primera vez para escarbar en la orilla en busca de comida. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena, donde atemorizantes olas rompen en la orilla.
  • Entrevistas en el Instituto de Vida Marina (mini-cortometraje nuevo) – Conoce a los habitantes del Instituto de Vida Marina mientras recuerdan a nuestro pez cirujano regal favorito.
  • El pulpo que casi llevó a la quiebra a Pixar – El “equipo Hank” de Pixar recuerda los desafíos, las frustraciones y las recompensas de hacer cobrar vida al personaje más cascarrabias y complicado a nivel técnico que haya creado jamás el estudio.
  • ¿De qué estábamos hablando? – Este segmento revela los complejos caminos que siguió la historia de Dory mientras los realizadores trabajaban para crear una narración coherente con un personaje principal con pérdida de memoria a corto plazo.
  • Viaje informal en auto compartido – ¿Cómo es viajar en auto al trabajo con las voces de Marlin, Charlie, Bailey y Hank? Únete al guionista y director de “Finding Dory”, Andrew Stanton, mientras conduce hacia el trabajo junto a Albert Brooks, Eugene Levy, Ty Burrell y Ed O’Neill.
  • Animación y actuación – ¿Cómo se crea una conexión entre un público humano y un pez? Este vistazo al detrás del telón examina el proceso de construir interpretaciones creíbles mediante una colaboración singular entre el director, el reparto de voces y los animadores.
  • Características de las criaturas – El reparto de “Finding Dory” comparte datos divertidos sobre las criaturas a las que prestan sus voces en la película.
  • En lo profundo del bosque de algas – Jenna Ortega de Disney Channel nos guía en un viaje de investigación al Monterey Bay Aquarium para mostrarnos cuán lejos llegó el equipo de producción de “Finding Dory” para hacer que el mundo de Dory se sintiera auténtico.
  • Andar en skate y dibujar junto a Jason Deamer – El director de arte de personajes de “Finding Dory” Jason Deamer habla sobre cómo llegó a Pixar, cómo dibuja los personajes de la película y cómo caerse de un skate te enseña lecciones que puedes usar en el arte y en la vida.
  • El tema de Dory – Una animada discusión entre el compositor, el editor musical y el director de “Finding Dory” sobre los elementos musicales que dan forma al alegre y extravagante tema musical de Dory.
  • Un día duro en el arrecife – A veces las computadoras cometen errores. Aquí verán algunos de los segmentos graciosos, extraños y simplemente disparatados con los que se encontró el equipo de producción mientras creaban “Finding Dory”.
  • Comentario – El director Andrew Stanton, el co-director Angus MacLane y la productora Lindsey Collins ofrecen su perspectiva personal sobre “Finding Dory”.
  • Escenas eliminadas (presentadas por el director Andrew Stanton)
    • Perdiendo a Nemo– Mientras observan la migración de rayas con púa, Dory comienza a seguir a dos peces que le hacen acordar a sus padres y deja solo a Nemo.
    • Un poco de tensión en la ciudad payaso– En esta versión alternativa de la película, Dory intenta “seguir los pasos de sus aletas” hasta encontrar a sus padres, pero termina en un lugar extraño con una moda de peces incluso más extraña.
    • Dory abandonada – En esta versión inicial de la historia, los padres de Dory también sufrían de pérdida de memoria a corto plazo.
    • Nadando dormida – Dory empieza a hablar y nadar mientras duerme y revela lo que parecen ser pistas de su pasado.
    • Conociendo a Hank – Viajando por el complejo sistema de cañerías del Instituto de Vida Marina, Dory llega hasta la morada de Hank, el pulpo cascarrabias.
    • El cerdo – Viajando frenéticamente por las cañerías del Instituto de Vida Marina en busca de sus padres, Dory se cruza con un aterrador dispositivo de limpieza.
    • Empezar de nuevo – El director Andrew Stanton presenta cuatro versiones diferentes de la primera escena de la película para ilustrar la búsqueda de los cineastas de la mejor manera de presentar la historia del pasado de Dory y conectar esta nueva película con “Finding Nemo”.
    • El grupo de la pecera (exclusivo del estreno Digital) – Después de que un encuentro cercano con un calamar los separa de Dory, Marlin y Nemo se encuentran de modo inesperado con el grupo de la pecera de “Finding Nemo”, que deciden llevarlos hasta el Instituto de Vida Marina… a como dé lugar.
    • Secretos escondidos de Finding Dory (exclusivo del estreno Digital) – Sumérgete en lo más profundo para descubrir “Huevos de Pascua” secretos en toda la película. Y, al igual que Hank, están ocultos a simple vista.

DVD:

  • Cortometraje estrenado en los cines: Piper y Comentario.

Actividades imprimibles gratis:

Descarga estas actividades imprimibles gratis para tus pequeños y comparte gratos momentos de diversión con Finding Dory. Sólo da click en la imagen y descarga. Son GRATIS. 

resena-de-la-pelicula-finding-dory

Redes Sociales:

Facebook: Facebook.com/PixarFindingDory
Sitio web: Movies.Disney.com/Finding-Dory
Twitter: Twitter.com/FindingDory
Website: Instagram.com/DisneyPixar

Toma ventaja y mañana no te pierdas la oportunidad de tener Finding Dory en tu colección familiar.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.