Pulseras identificativas para no perderse DIY

safe_child_bracelet_DIY

¡Bien dicen, más vale prevenir que lamentar!. Hoy en día es muy común ver en las noticias sobre el robo y extravío de niños que se da en lugares públicos y donde hay una gran conglomeración de personas, sobretodo cuando se está visitando parques temáticos o cuando se están realizando excursiones escolares. Y es que cuando se tiene que estar al cuidado de los niños, cualquier distracción de los papás o de quienes los tienen bajo su cuidado puede ocasionar un gran susto que puede ser pasajero o llegar a tornarse una tragedia. 

safe_child_bracelet_DIY

Es por ello que hoy quiero compartir contigo una forma de proveer a nuestros hijos un extra de protección al salir de casa, que tanto nos permita a los papás estar seguros de que en donde se encuentren nuestros pequeños y con quienes los tengan bajo su cuidado podrán pedir ayuda ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Pues cuando están pequeños es muy difícil lograr que ellos se aprendan los números de teléfono los padres ya que además de ser muy largos, cuando se está bajo una situación de peligro inminente, lo que menos solemos recordar es a quien debemos llamar. 

safe_child_bracelet_DIY

Así que con estas pulseras identificativas, podremos estar más confiados en que en caso de extravío de nuestros hijos, la persona que los encuentre o a quienes ellos acudan para pedir ayuda, podrá llamarnos por teléfono. Es una excelente herramienta para que nuestros pequeños lo realicen y además les ayuda a que mediante el repaso de números logren aprenderlos.

Materiales:

  • Abalorios de plástico con letras, números y de diversos colores
  • Tijeras
  • Hilo elástico

safe_child_bracelet_DIY

Modo de elaboración: 

1.- Acomodar los abalorios de manera que faciliten la tarea. Primero el de papá seguido de su número de teléfono y posteriormente el de mamá.

2.- Cortar un cordel de hilo elástico y comenzar a acomodar cada uno de los abalorios, empezando por las letras y finalizando con los números de teléfonos. 

3.- Finalmente, colocar en la muñeca de nuestros pequeños antes de salir de casa, cuando se sabe que se visitarán sitios muy concurridos. 

safe_child_bracelet_DIY

Con ello, les estarás ofreciendo una herramienta de seguridad que esperamos nunca sea necesaria utilizarla pero está de más la prevención.

safe_child_bracelet_DIY

Cuéntame, ¿Cómo sueles proveer a tus hijos de un extra de seguridad cuando salen de casa?. Me encantará leerte. 

 

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.