8 maneras de ayudar a tus hijos a lograr el éxito académico

Esta campaña ha sido compensada por PreK12 Plaza. Sin embargo, las opiniones expresadas son sólo mías. #PreK12Plaza

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y el éxito escolar de nuestros hijos en las aulas es un trabajo en equipo, donde maestros, padres de familia y nuestros pequeños trabajan arduamente durante el ciclo escolar para concluir las metas propuestas desde el primer día. Como padre de familia, nosotros somos el primer y más importante maestro en la vida de nuestros hijos. Por ello el trabajo que desempeñemos desde casa es de suma importancia.

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

Estamos en la recta final de las vacaciones y el tiempo que los niños le dedican al juego fuera de casa durante horas, el despertarse tarde y el hacer las cosas que más les gusta hacer en su tiempo libre están por concluir. Los anuncios para el regreso a la escuela comienzan a aparecer en la televisión y comienza la preocupación en los padres de que nuestros hijos estén lo suficientemente preparados para iniciar el año escolar pues imagínate que estudios han demostrado que el 25% de la formación académica se pierde en  los niños durante las vacaciones de verano. Por ello, te comparto 8 maneras de ayudar a tus hijos a lograr el éxito académico antes del regreso a clases:

  • Comienza a hacer cambios.

Es tiempo de cambiar los horarios para despertarse e ir a la cama acorde con la rutina escolar. Dormir lo suficiente es muy importante para el triunfo en la escuela desde el primer día.

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Alienta conversaciones sobre temas de su elección.

Deja que tus hijos elijan el tema del que deseen hablar. Hoy en día con el ajetreo en el que nos encontramos inmersos, poco tiempo tenemos para hablar con ellos. La hora de comer es un buen momento para iniciar la conversación. Platiquen sobre lo que a tus hijos les interesa. Recuerda que este momento es una buena oportunidad para aprender el lenguaje mediante el diálogo de palabras y sonidos. 

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Lee con tus hijos todos los días.

 Con diez o quince minutos que les dediquemos a leer en voz alta fomentaremos en ellos la capacidad de escuchar. Elige los libros favoritos de tus hijos y detente de vez en cuando para que sean ellos los que adivinen o sugieran lo que sucederá después o simplemente para saber su opinión respecto a la historia del libro. 

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Crea secuencias de instrucciones.

Pídele a tu hijo realizar una tarea que implique de dos a tres pasos. Luego modela esa tarea siguiendo las instrucciones de manera ordenada y desordenada y después pídele a tu hijo que lo haga correctamente. Lo importante será que él aprenda a escuchar y seguir instrucciones de manera correcta.

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Cocinen juntos.

Utilizando una receta sencilla puedes disfrutar de un tiempo valioso junto con tus pequeños. Lee las instrucciones de la receta en voz alta y luego haz que tus hijos participen en la incorporación de los ingredientes y en su preparación para obtener el producto final. 

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Vayan juntos de paseo.

Salgan de casa y den un  paseo juntos por el vecindario o acudan a un parque. Lleve una bolsita y durante el paseo realicen la recolección de objetos mientras refieren en voz alta de que se tratan y haz que tus niños adivinen de donde provienen los sonidos que escuchen durante el trayecto. La mente es como los músculos, hay que ejercitarla para el éxito académico.

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Visiten la biblioteca local.

Vayan juntos a la bliblioteca local de tu ciudad y aprovechen todos los recursos que están disponibles para lograr el éxito académico como la lectura en voz alta, la narración de cuentos, la proyección de películas y programas de marionetas, de artes y artesanías y de lectura. Los programas de lectura muy frecuentemente incluyen algún tipo de incentivo como diplomas o libros para los pequeños que leen un número determinado de libros o que escuchan su narración.

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

  • Utiliza herramientas educacionales tecnológicas.

Visita e inscribe a tus hijos en la plataforma educativa PreK12 Plaza, un portal que para encender el genio en todos los niños utilizan la tecnología para llevar la mejor educación de calidad. Su plan de estudios en línea es completamente bilingüe y su contenido es culturalmente relevante y auténtico. Ellos no sólo garantizan la graduación, pero trabajan hacia la preparación universitaria. Mediante el reto Verano Victorioso ayudan a nuestros hijos a calentar motores y prepararse antes del comienzo de la escuela a través de actividades lúdicas y creativas. ¡Registra a tus hijos y ayúdales a tener un buen comienzo escolar!. Visita PreK12 Plaza en Facebook, Twitter e Instagram para más información.  

8_maneras_de_ayudar_a_tus_hijos_a_ lograr_el_éxito_académico

Cuéntame, ¿Qué recursos educativos a tu alcance sueles utilizar para ayudar a tus hijos en su educación?. Me encantara leerte.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Esta super interesante esta plataforma de PreK12 Plaza! Voy a inscribir a mis nenes, Gracias por compartir! 🙂

  2. Es bien importante continuar con los hábitos, e incluso hacer el aprendizaje divertido, para que los niños no lo vean difícil. Como ir al parque y contar las flores o hacerles leer los letreros del zoológico. Me encantan tus tips! Me sirven mucho para estar lista con mi niño

  3. Me encantan los paseos con mis hijos y leer y cocinar juntos

  4. Me encanta Prek 12! Muchas gracias por Los tips e información! Buenísimo para este regreso a clases! Un abrazo!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.