Haciendo exitoso el proceso de uso de lentes en los niños

JCPenney_Optical_kids

Después de que a Elena le fue diagnosticado un problema de visión y le fueron prescritos lentes, día a día hemos venido ayudándola a sentirse cómoda con su uso y hacer una costumbre en ella el llevarlos puestos. A pesar de que sólo tiene 5 años como sus papás trabajamos en equipo inyectándole confianza y aceptación como parte del proceso. 

JCPenney_Optical_kids

En estos tiempos es mucho más común ver a niños pequeños usando lentes. Los papás estamos mejor informados respecto al cuidado de nuestra visión. Hoy es más viable que a temprana edad se puedan empezar a corregir los problemas de la vista y en el mercado existen una amplia gama de armazones de diseños, estilos y colores ideales para los pequeños. Sin embargo, muchos papás se sienten tristes o molestos al ver que sus hijos usan lentes y que por esa condición puedan ser motivo de burlas en la escuela por parte de sus compañeros de clase.  

JCPenney_Optical_kids

El uso de lentes al principio resulta ser incómodo y pueden llegar a estorbar a nuestros hijos al realizar sus actividades diarias. Nuestra principal tarea como papás es ser positivos ante esta nueva etapa en nuestros hijos y debemos transmitirles el mensaje de que con el uso de lentes verán mejor su mundo y su rendimiento académico mejorará notablemente. A continuación te comparto mis consejos para hacer exitoso el proceso de uso de lentes en los niños:

1. Lo primero que hay que hacer al tener la sospecha de que nuestros hijos tienen un problema de visión es programar un examen ocular. JCPenney Optical cuenta con expertos que hacen  que el examen de la vista sea lo más amigable posible para ellos, ayudándoles a sentirse confiados de que están en el lugar correcto.

2. Con la prescripción de lentes en mano, es importante involucrar a nuestros hijos a que sean ellos quienes elijan sus propios lentes. El personal de JCPenney Optical ofrece asesoramiento y orientación sobre qué armazones se ven mejor. Además en JCPenney Optical encuentras las últimas tendencias en lentes que tu hijo necesita para el regreso a la escuela. Tómate el tiempo que sea necesario para que tu pequeño se pruebe un montón de armazones de diferentes estilos y colores. Con ello, su experiencia de compra será divertida y ayudará a que tu niño se de cuenta de cómo los diferentes estilos lo hacen verse diferente y al final, el podrá elegir algo que se adapte a su propia personalidad.

3. Con los lentes bien puestos, invita a tu hijo a usarlos por periodos cortos de tiempo y aprovecha cuando está realizando sus actividades favoritas. Mientras se divierte seguro olvidará que lleva las gafas puestas. 

4. Verifica que los lentes están correctamente colocados a la medida de su rostro. Recuerda que deben ser fáciles de poner y cómodos al usarlos. No olvides acudir periódicamente a la óptica para que sea un especialista el que te asegure que mantienen un buen ajuste.

5. Ten una conversación con tus hijos para explicarles por qué necesitan lentes y haz hincapié en que ellos verán mejor y disfrutarán más de lo que le gusta hacer. Dibujar, leer o ver una película, son la manera perfecta de apoyar su uso y mostrarles las ventajas de usar lentes.

6. Y no olvides por nada felicitar a tu hijo por acordarse de poner sus lentes. Siempre demostrándole amor y confianza.  

JCPenney_Optical_kidsSin lugar a dudas, el uso de anteojos es un gran cambio para los pequeños que toma tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, si tu hijo piensa que se ve bien y se siente feliz usando sus nuevos lentes, estará confiado, seguro en sí mismo y los usará con regularidad. 

JCPenney_Optical_kids

¡No esperes más!. En este regreso a clases en JCPenney Optical obtén un montón de ahorros. Llévate un par de lentes para niños a tan sólo $39.99 e incluye gratis el plan de protección de los lentes (para proteger a niños siendo sólo niños). Oferta válida para niños menores de 16 años.

JCPenney_Optical_kids

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls and the content and opinions expressed here are all my own.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Yo comence a usar lentes como a los 10 años. Recuerdo lo dificil que era leer las notas del maestro en el pizarron, pero no queria decirle a mis papas por que no queria usar lentes en la escuela. Fue algo raro, un cambio bastante grande en mi persona y apariencia, y no fue facil acostumbrame. Asi que te aplaudo tu esfuerzo por encontrar los lentes perfectos para tu nena y ayudarle a usarlos con confianza. Me encanto el post 🙂

  2. no,no, no pero que hermosa se ve con sus lentes!!! 🙂 fijate que yo empeze usar lentes a los 19 a~os. y nada mas van empiorando..hehehe, espero un dia poder hacerme el lasik surgery. de hecho mi hermana se lo hace en 2 semanas.

  3. Rodriguez Anita says

    El mio los rompio x accidente al tercer dia :/

  4. Que Bella, mi hija también empezo a usar lentes con poca medida, gracias por la recomendación, me encanta JCP!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.