Enseñando a los niños sobre los Juegos Olímpicos

Juegos_Olimpicos_DIY

Los Juegos Olímpicos constituyen uno de los eventos más emocionantes en el mundo de los deportes que suele llamar la atención de chicos y grandes. A sus 5 años de edad para Elena, las Olimpiadas que se llevan a cabo en Río de Janeiro en Brasil son las primeras en las que ella se encuentra inmersa, pues todos los días hemos procurado participar, ver y apoyar a nuestros atletas favoritos interactuando en el deporte en que se desempeñan con otros atletas en esa competencia global.  

Juegos_Olimpicos_DIY

Una de las maneras más sencillas de introducir a tus hijos en el conocimiento de este evento es comenzar a conocer sobre los aros olímpicos que representan a los cinco continentes: el azul a Oceanía por estar rodeada de mares y océanos, el negro a África por el color de piel de sus habitantes, el rojo a América simbolizando a los nativos pieles rojas, amarillo a Asia por el tono de piel de su gente y por sus grandes desiertos y el verde a Europa por sus vastos montes y bosques . Además todos los anillos están entrelazados unos con otros como símbolo de la amistad deportiva entre los pueblos del mundo. Y para hacerlo mucho más práctico y fácil de digerir, creamos los aros olímpicos para enseñar a Elenita estos datos tan relevantes.

Materiales: 

  • 5 limpiapipas o tiras de chenille en colores rojo, negro, verde, amarillo y azul.

Juegos_Olimpicos_DIY

Modo de Elaboración:

1. Cerrar en círculos los limpiapipas en color negro, azul y rojo. 

Juegos_Olimpicos_DIY
2. Formar el círculo amarillo entrelazándolo con los círculos azul y negro. 

Juegos_Olimpicos_DIY

3. De la misma manera forma el círculo verde entrelazándolo entre los círculos en color rojo y negro.

Juegos_Olimpicos_DIY

Con esta actividad ayudarás a tus pequeños a conocer un poco sobre los Juegos Olímpicos, evento que en las próximas semanas será tema de conversación en los medios de comunicación alrededor del mundo. Además es una buena herramienta para que ellos aprendan colores y el uso de este tipo de material es perfecto para hacer manualidades por su fácil manejo y porque resultan ser muy económicas. 

Juegos_Olimpicos_DIY

Cuéntame, ¿Qué deporte es el favorito de tus niños en la justa Olímpica?. Me encantara leerte. 

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.