Fotografía rompecabezas para el Día del Padre DIY

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y todavía estamos a tiempo para sacar ese “as de la manga” y regalar a papá algo muy original y fuera de serie como esta fotografía rompecabezas para que tenga un recordatorio visual diariamente cuando este trabajando de una parte muy importante de su familia: sus hijas y pueda tenerlas presente en todo momento. En esta ocasión nos olvidamos de los regalos trillados como son las corbatas y los calcetines. Este rompecabezas hecho con bloques mini de madera posee una tapa de plástico transparente que permite mantenerlos protegidos en su interior y además es muy fácil de hacer y los pequeños de la casa pueden participar en su elaboración con la atenta y cuidadosa supervisión de un adulto.  

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Para empezar necesitaremos una cajita de papel maché, un  paquete de mini bloques de madera que puedan ajustarse perfectamente al tamaño de la caja, nosotros compramos la bolsa con 24 piezas de 3/4″. También usamos una pieza de plástico para colocar en la abertura de la tapa de la cajita y una foto impresa en una hoja de papel del tamaño que cubriera perfectamente la superficie total de los bloques. La fotografía que utilizamos fue de tamaño billetera. Paso seguido, marcamos un margen alrededor de la tapa de la cajita de un 1 centímetro lado por lado y con una navaja o cutter recortamos con cuidado. 

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Después marcamos la tapa de la cajita sobre la pieza de plástico transparente y recortamos eliminando un poco del tamaño original. Pegamos la pieza con pegamento decoupage fijándola en el interior de la tapa para finalizar la ventana.

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Con el mismo pegamento decoupage unimos los mini bloques de madera con el reverso de la fotografía.

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Mientras dejamos secar completamente la foto sobre los bloques, pintamos el marco y la cajita de papel maché de color amarillo que es el favorito de papá. 

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Cuando el pegamento secó completamente, con la navaja o cutter separamos con cuidado los bloques. 

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Finalmente aplicamos una capa superior de pegamento decoupage en cada uno de los lados del cubo donde se adhirió la foto. Dejamos secar por completo y armamos el rompecabezas y guardamos en la cajita.

DIY_Fotografia_rompecabezas_día_del_padre

Te aseguro sin temor a equivocarme que el papá festejado estará muy contento con este regalo y por supuesto que los pequeños de la casa les encantará armar el rompecabezas también. 

Otra idea para consentir a papá es hacer una taza personalizada para festejar el Día del Padre inspirándote en esta idea que nosotros hicimos para festejar a mamá en su día. 

¡Feliz Día del Padre!.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Me encanto, que bello te quedo! muchas gracias por el DIY! y espero que pasen un FELIZ DIA DEL PADRE!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.