Sombreros festivos para celebrar el 5 de mayo DIY

5_Mayo_DIY

Desde que vivo en Estados Unidos, cada que llega el 5 de mayo lo celebramos con beneplácito. Y aunque cuando vivía en México la Batalla de Puebla que se conmemora en esta misma fecha, no pasaba desapercibida en nuestro calendario, no era tan común festejarlo en las dimensiones que de este lado de la frontera se lleva a cabo. Pues en este día miles de latinos que vivimos en este país conmemoramos el “Día de la Herencia Latina”, en la que se celebra la inmigración procedente de México. Este año no será la excepción y hoy quiero compartir con ustedes un tutorial para hacer unos pequeños adornos o souvenirs para nuestros invitados a base del sombrero. 

5_Mayo_DIY

El sombrero es una de las artesanías más emblemáticas de los mexicanos ya que se dice que el sombrero cubre el pensamiento y es una de los accesorios que más se utiliza en México. Recuerdo cuando era pequeña, mi papá nos llevaba a mis hermanas y a mí a visitar a mi abuelo y tíos que vivían en el área rural del estado de Morelos, y veía como usaban el sombrero en sus jornadas laborales para cubrirse del sol y también como símbolo de respeto se lo quitaban al saludar a alguien y al entrar a la Iglesia. Es por ello que este 5 de mayo celebremos con el sombrero. ¡Manos a la obra!. 

Materiales:
  • Sombreros de paja tamaño infantil
  • Listón de tela ancho
  • Listón de tela delgado
  • Listón de espiguilla
  • Listón de pompones
  • Pegamento líquido blanco
  • Tijeras

5_Mayo_DIY

Modo de elaboración: 

1.- Con cada uno de los listones mide alrededor de la base media de la chistera del sombrero y corta.

5_Mayo_DIY

2.- Con el listón de tela más ancho envuelve alrededor del centro de la chistera del sombrero y pega. Después toma el listón más delgado y colócalo sobre el listón ancho y pégalo sobre la parte inferior y finalmente la espiguilla colócala en la parte superior sobre el listón más ancho.

5_Mayo_DIY

3.-  Con el listón de pompones mide alrededor del borde del sombrero, corta y pega el listón.

5_Mayo_DIY
4.- ¡Deja secar unos minutos!. Los sombreros están listos para el festejo.

5_Mayo_DIY

¡Feliz Cinco de Mayo!.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Qué Lindos Gilda! me encantaron. Voy a ver si encuentro algunos para hacerlos, yo creo que donde venden cosas para muñecas los he visto.
    Gracias por la idea.

  2. Me encantan para una fiesta bien mexicana.

  3. Aracely Cruz says

    Me encanto! Excelente y a los niños les encantará,se ven muy bonitos

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.