Conoce la Fundación ZAC y el ABDC y Ds de seguridad en el agua

 
Fundación_ZAC_seguridad_en_albercas_piscinas_lagos_y_ríos
 
El verano ya se está a la vuelta de la esquina y el calor ya comienza a sentirse con intensidad en varias localidades del el estado de California y con la llegada de las vacaciones el punto de reunión de las familias y amigos se centra en las playas, albercas, lagos y ríos. Sin embargo durante esta época es cuando los accidentes por ahogamiento en los niños tienden a darse con más frecuencia.

Fundación_ZAC_seguridad_en_albercas_piscinas_lagos_y_ríos
 
La Fundación ZAC formada con las siglas de Zachary Archer Cohn, un niño que murió en 2007 a la edad de 6 años, después de que su brazo quedó atrapado por la succión de un desagüe de la piscina y cuya muerte prematura es una tragedia más allá de palabras para su familia, amigos y todos los que lo conocieron tiene la misión de preparar a los niños y sus familias para una vida de seguridad en el agua.
 
Fundación_ZAC_seguridad_en_albercas_piscinas_lagos_y_ríos
 
Esta Fundación quiere asegurarse de que los niños y sus padres sepan cómo estar más seguros en torno al agua a través de programas de educación y promoción. La Fundación ZAC ofrece una gran cantidad de consejos de seguridad en el agua, recursos y programas para los padres y niños de todas las edades (desde el nacimiento a los adolescentes). Sin embargo, la Fundación se dirige en mayor parte a la seguridad de los niños de 5 a 9 años.
 
Fundación_ZAC_seguridad_en_albercas_piscinas_lagos_y_ríos
 
A través del cuento: EL OSO POLAR QUE NO PODÍA NI QUERÍA NADAR, escrito por los cofundadores de ZAC, Karen y Brian Cohn, narran la historia del viaje de un joven oso polar llamado Zeke quien tiene miedo al agua y se niega a nadar. Él sale de su casa en busca de otros animales que no pueden nadar y termina por encontrar que puede disfrutar del agua si sigue el ABC y Ds de seguridad en el agua, mientras aprende una valiosa lección acerca de sus temores con una actitud positiva.
 
Fundación_ZAC_seguridad_en_albercas_piscinas_lagos_y_ríos
 
He aquí el ABC y Ds de seguridad en el agua. ¡Por favor comparte!.
 
ADULTO: Nunca dejes que los niños estén solos cerca o en una piscina, océano, lago o río. Los niños deben ser enseñados a que no deben nadar sin que un adulto esté presente.
BARRERA: Tener una cerca de cuatro lados que va alrededor de su piscina con una puerta de cierre automático.
CLASES: Los niños y los adultos deben tomar clases de seguridad como clases de natación y de Reanimación CardioPulmonar.
DESAGÜES: Todos los nadadores deben permanecer lejos de todos los desagües de piscinas y spas para evitar quedar atrapados por la succión. Drenaje de seguridad ¿Cuál es la trampa de drenaje? Un atrapamiento se produce cuando una persona o un objeto unido a una persona, como un adorno en un traje de baño o el pelo largo que no se retiró, se aspira a un desagüe de la piscina o spa y se queda atrapado por la fuerza de la fuga. ¿Cómo se previene una trampa? Por medio de una revisión regular de los desagües por un profesional con licencia de mantenimiento. Apagar la piscina o spa de inmediato si la cubierta de drenaje se afloja o se cae. Nadie debe entrar a la piscina o spa hasta que se realice una reparación de la cubierta del drenaje por un profesional con licencia. Instalar un sistema de apagado de la bomba de desagüe de emergencia y anti-atrapamiento cubre en sus sistemas de piscinas. (Checa el VIDEO).
 
The ZAC Foundation Summer Fun Kit
 
La Fundación ZAC está proporcionando 15 kits de diversión para el verano (ARV $50 dólares) para regalar a sus lectores que incluye lo siguiente: El libro de la Fundación ZAC: El oso polar que no podía ni quería nadar, una toalla de playa, una pulsera y una tarjeta Water Watcher. Duración del sorteo: Hasta el 13 de Junio de 2016 a las 9pm PT. Notificación: Los ganadores serán elegidos al azar y notificados por Clever Girls y/o The ZAC Foundation el 20 de Junio de 2016. Términos y Condiciones: Únicamente para residentes de Estados Unidos, mayores de 18+ y sólo un ganador por hogar.
 
 
No hay nada más preciado que la vida. Disfruta del calor y del verano con responsabilidad. Mantente alerta si visitas playas, albercas, lagos o ríos y no pierdas de vista a tus pequeñitos.
 

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls and the content and opinions expressed here are all my own.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Muy importante para todos en el mundo y en especial los Californianos. Gracias por los consejos! los comparto

  2. Excelente opción para las familias californianas.. Lo voy a compartir….

  3. Rodriguez Anita says

    la precaución es lo mejor , prevenir el informarse.

  4. Que tragedia tan grande lo que tuvo que pasar esa familia, pero me alegro que han sabido encontrar el lado positivo a una experiencia tan traumatica, para ayudar a otras familias a que no pasen por eso. Gracias por compartir!

  5. Voy a compartirle este post para mi hermana, ya que mis sobrinos aún están pequeños y les encanta ir a la piscina.

  6. Muy importante información más vale prevenir que lamentar, gracias por el sorteo, saludos!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.