First 5 California: Porque hablar, leer y cantar ¡Lo cambia todo! + DIY

¡Gracias a First 5 California por patrocinar el post de hoy y me inspira a Hablar. Leer. Cantar.® a mis hijas todos los días!.

Talk_Read_Sing_5_First_CA

Haciendo una restrospección a mi vida claramente recuerdo como mi papá cada día antes de dormir me leía cuentos. Mis libros favoritos eran “Hansel & Gretel” y “Petrosinella”. Quizás por ello, hasta el día de hoy siento una enorme conexión con los libros. Me encantan las lecturas con muchas imágenes ya que puedo recrear con la imaginación el relato del libro. Gracias al hábito de la lectura desarrollé el amor a las letras, pues aprendí infinidades de palabras y pude leer con fluidez desde pequeña. Sobresalí en la escuela y obtuve diplomas y varios reconocimientos y lo mejor de todo es que conseguí un Título Universitario como Licenciado en Derecho que me respalda y que me permitió por algún tiempo desarrollarme en un trabajo que me retribuyo satisfacciones y nuevos conocimientos con la práctica en mi país de origen. Y actualmente en casa, mi esposo y yo, estamos haciendo lo mismo con nuestras pequeñas Elena e Isabella, ya que sabemos que Hablar. Leer. Cantar.® con ellas les ayudará a desarrollar sus mentes desde el principio, guiándolas hacia el éxito profesional. First 5 California dice que cuando los niños han llegado a los 3 años de edad el 83% del crecimiento cerebral ya ha ocurrido y cuando alcanzan 5 años el 90% ya esta desarrollado. 

Talk_Read_Sing_5_First_CA

Hablar. Leer. Cantar.® a nuestros hijos nos permite crear un vínculo de amor que construye la fuerza interna que los motivará a hacer frente de manera exitosa a las dificultades que se les presenten a lo largo de su vida. Si les hablamos en voz alta desde pequeñitos, ellos aprenderán muchas palabras. Responde a sus balbuceos, háblales cuando les des de comer, los estés bañando o cambiando de ropa. Sé descriptivo con lo que ves, repite las palabras una y otra vez y lo mejor canta canciones con ellos. En casa nos gustan “La muñeca vestida de azul”y “Doña Blanca”.

Talk_Read_Sing_5_First_CA

Lee cuentos a tus pequeños y abrázalos mientras lo haces. Describe las fotografías o imágenes del libro y motívalos a participar. Utiliza diferentes voces para cada personaje o juega con ellos mientras están sumergidos en la lectura. Procura hacerlo todos los días y nunca olvides al salir de casa, llevar contigo los libros favoritos de tus hijos.

Talk_Read_Sing_5_First_CA

Juega con tus hijos. A los niños les encanta el juego y con ello los motivamos al desarrollo de sus habilidades. Nosotros solemos jugar “Avión”. Recuerda que los niños se entretienen con cualquier objeto. ¡Utiliza lo que tienes en casa para estimular su aprendizaje!. A continuación te comparto como hacer un “Bote para aprender los colores”.

MATERIALES:

  • Bote de leche vacío
  • Brocha de madera
  • Tijeras
  • Tiras de chenille de colores
  • Plumones de los mismos colores que las tiras de chenille 
  • Perforadora
  • Etiquetas adhesivas reforzadoras de orificios
  • Pintura acrílica

Talk_Read_Sing_5_First_CA

PROCEDIMIENTO:

1.- Con la brocha de madera pintar el bote con la pintura acrílica y dejar secar. 

Talk_Read_Sing_5_First_CA

2.- Con la supervisión o ayuda de un adulto, usar la perforadora para hacer los orificios en la tapa plástica del bote de leche. Un agujero por cada color de las tiritas de chenille. 

Talk_Read_Sing_5_First_CA

3.- Colocar en cada uno de los orificios, una etiqueta adhesiva reforzadora.

Talk_Read_Sing_5_First_CA

4.-  Pintar cada una de las etiquetas con los plumones de colores. Un color por etiqueta.

Talk_Read_Sing_5_First_CA

5.- Con la ayuda o supervisión de un adulto, cortar con las tijeras las tiritas de chenille en tres partes.  

Talk_Read_Sing_5_First_CA

¡Listo!. El bote ha quedado terminado y sólo falta que comience el juego. Pídele a tus pequeños que coloquen en cada orificio la tirita del color que corresponda, mientras padres e hijos pronuncian el nombre del color en inglés y español.  

Talk_Read_Sing_5_First_CA

¿Necesitas ayuda?. Visita 5 First California, un sitio que ofrece información, apoyo y actividades para los recién nacidos, bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar. Para acceder a contenido en español, basta con hacer clic en “español” en la esquina superior derecha y obtendrás una versión del sitio en ese idioma. Además el portal cuenta con un centro de actividades y descargas gratuitas con cosas divertidas que los padres podemos hacer con nuestros hijos y un centro de aprendizaje con temas y recursos para ayudar a nuestros pequeños en casa a estimular su mente.

Además deja que tus pequeños se diviertan navegando en 5 First Pandora Station, una estación musical que enseña a cantar y bailar a padres e hijos. Recuerda que cuando le hablas, le cantas o le lees a tu pequeño, estás ayudando a que su cerebro haga conexiones que le ayudarán por el resto de su vida.

Para muestra, un botón. José Hernández, nos comparte su historia y la manera en que Hablar. Leer. Cantar.® le ayudó a ser el primer trabajador migrante hispano en llegar a ser un astronauta.

 

Cuéntame, ¿Cómo estimulas a tus hijos a hablar, leer y cantar?. Me encantará leerte.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.