Crea tu propio huerto en casa DIY

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

La Primavera por fin ha llegado y el clima es propicio para crear proyectos nuevos para la casa. Nosotros como familia latina utilizamos con mucha frecuencia hierbas que agregan sabor a nuestra cocina. ¡Y que mejor idea que poderlas cultivar en nuestro propio jardín!. No se necesita tener conocimientos en jardinería para hacerlo. Sólo basta comprar las hierbas de olor que más te gusten. En nuestro caso, optamos por dar una imagen más vivaz a nuestro jardín y crear nuestro propio huerto con nuestras hierbas preferidas para la cocina como el romero, el tomillo, la yerbabuena, el perejil, el cilantro colándose también las fresas.

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

Partimos de la idea de reutilizar una pequeña plataforma de carga que usamos en nuestra última mudanza. Con esta idea, nuestro jardín además de ser el lugar preferido de mis niñas, se transformó en un espacio divertido para sus papás, ya que ahora sí tendremos un pasatiempo más, cuidar, limpiar y regar nuestro propio huerto.

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

Así que para darle ese plus a este espacio de nuestra casa para esta Primavera te comparto la idea y te invito a que hagas tu propio huerto. 

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

MATERIALES:
  • 1 paleta de madera
  • Cubrimiento de plástico negro para trabajo pesado
  • Pistola de grapas y grapas
  • Tierra para plantas
  • Plantas de tu preferencia 

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

MODO DE ELABORACIÓN: 

1. Coloca la paleta sobre el cubrimiento de plástico negro para trabajo pesado y corta una doble o triple capa dejando un margen de 15 centímetros para tapar los lados. 

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

2. Engrapa doblando bien las esquinas hacia dentro tanto el fondo y los lados de la plataforma, dejando uno de los lados sin cerrar. 

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

3. Coloca la paleta con el encubrimiento hacia abajo y vierte la tierra para plantas presionando firmemente. Deja espacio suficiente para acomodarlas.

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

4. Coloca las plantas, iniciando por la parte inferior de la paleta hacia la superior, rellenando con tierra y colocando la señalización con el nombre de cada una de las hierbas. Riega tu huerto y manténlo en posición horizontal durante 1 a 2 semanas para que las plantas se arraiguen. Después de 1 a 2 semanas, puedes ponerlo en posición vertical.

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

Disfruta de tu huerto y haz del cuidado de tus plantas un pasatiempo con el que podrás ahorrar en la compra de este tipo de plantitas que muy cotidianamente se utiliza en casa para las comidas o incluso para algunos remedios caseros. 

Crea_tu_propio_huerto_en_casa

Cuéntanos, ¿Cultivas tus propias hierbas para tus comidas en casa? En caso afirmativo, ¿Cómo lo haces?. Comparte tu proyecto con nosotros. Nos encantará leerte. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Aracely Cruz says

    Que buena idea lo de la paleta y se ven muy bien las plantitas y lo mas bonito es hacer estos proyectos en familia .

  2. Qué lindo proyecto! Me encanta tener mis plantas preferidas a mano. También parece fácil de realizar, ya lo pongo a mi esposo a hacerme una mini huerta como esa. Gracias!

  3. Yo quiero hacer uno. Precisamente acabo de registrar a mi nena en el club de jardinería de la escuela!

  4. Siempre he querido tener un huerto. ¡Te quedó lindísimo!

  5. Monica Lemus says

    Me gustó mucho la idea de reciclar la paleta, yo tengo unas en casa y te la voy a copiar. Siempre he crecido mi propio huerto en casa.

  6. Me encanta la idea de tener tu propio huerto en casa. Voy a hacerlo con los niños.

  7. Sandra Perez says

    Excelente idea para realizar en casa y lo mejor es que todos participaron en el proyecto.

  8. Que lindo te quedo, ya me animaste, hasta ahora solo planto flores, ojalá me salga, gracias por el DIY! saludos!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.