Casa limpia, desinfectada y aromatizada en un dos por tres + DIY

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #LimpiaTotal #CollectiveBias

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

De verdad que no hay nada más gratificante que tener una casa limpia, desinfectada y aromatizada. Recuerdo cuando de niña en casa llegaba el fin de semana. Era tiempo de limpieza y de cooperar en las labores del hogar. Les confieso que al principio no fue tarea fácil pero poco a poco y conforme fui creciendo eso de mantener un hogar limpio se convirtió en un hábito que hasta el día de hoy ponemos en marcha en casa. Y es que cuando tocaba “asear la casa”, con música de fondo donde a veces sonaban las clásicas cumbias y otras ocasiones las canciones “viejitas” del repertorio de mis padres; mis hermanas y mis papás hacíamos cada quien su parte para terminar en menos tiempo el aseo de nuestra casa. Clorox Regular Bleach y Pine-Sol Lavender, eran muy comunes utilizarlos en estas faenas. El olor a lavanda lo asocio con mi niñez cuando realizábamos estas tareas. 

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

Hoy gracias al hábito que fomentaron mis papás en mí, considero que es muy importante hacer partícipes a nuestros hijos en las tareas del hogar para que entiendan que no sólo es cuestión de “ayudar a mamá” sino más bien es asunto de todos. A Elena la hemos involucrado en estas actividades desde hace un par de años, pues mediante el juego simbólico, procuramos imitar los quehaceres cotidianos de limpieza en su propio mundo de juegos y hoy en día es una niña que ayuda a limpiar y recoger sus juguetes, tira el pañal sucio de su hermana en el bote de la basura, coloca su ropa sucia en la lavadora y recoge su plato después de comer, entre otras pequeñas tareas que le encomendamos.

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

Para los niños el involucrarse en las tareas domésticas es parte fundamental de su educación. El sentirse útiles y motivados les ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad. Por lo que algunos tips que te ayudarán a lograr que tus hijos se involucren activamente es estas actividades son: 

  • Cambia de actividades regularmente para evitar el aburrimiento. Así les ayudarás a tus hijos a descubrir cual es su tarea de limpieza favorita.  
  • Ameniza el ambiente con música de fondo. Eso hará que las tareas sean menos aburridas y tediosas y el tiempo que le dedican a ello pasará muy rápido. 
  • Organiza juegos o elabora sus propias herramientas de limpieza. Puedes premiarlos cuando terminen la tarea impuesta o construye junto a ellos el utensilio que les ayudará a hacer más fácil sus quehaceres. A continuación te comparto como hacer un PLUMERO. Es muy sencillo, facilito de hacer y muy barato. Además tus niños imitarán la acción  y se divertirán limpiando. Los puedes hacer de varios colores y estilos. 

MATERIALES:

  • Hoja de foamy o filetro
  • Tijeras sin filo y sin punta
  • Regla métrica
  • Lápiz sin punta
  • Liga de hule gruesa
  • Lapicero con punta

MODO DE ELABORACIÓN:

1.- Dobla por la mitad la hoja de foamy, longitudinalmente. Deja una distancia de 3 centímetros del lado de cualquiera de los lados de la hoja y marca una línea de un extremo a otro. Posteriormente, a lo largo marca líneas de un centímetro y medio de distancia una de otra. Una vez marcado el patrón, pídele a tu pequeño que corte línea por línea hasta topar con la línea superior. 

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

2.-  Pídele a tu hijo que coloque el lápiz sin punta en uno de los extremos de la hoja de foamy y que comience a enrollarlo.

Limpia_total_Clorox_and_Pinesol_Plumero_DIY_Walmart

3.- Finalmente, con la liga de hule enrolla hasta que quede bien fijo el lápiz con el foamy a efecto de que el plumero pueda manipularse sin soltarse.  

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

Con esta manualidad tu hijo podrá divertirse, aprender y mantener una rutina de limpieza divertida. Y lo más importante de todo es que incorporando en la limpieza de tu hogar este trío de productos: Clorox Disinfecting Wipes que eliminan 99.9% de bacterias* en tu casa, el Clorox Regular Bleach que elimina 99.9% de gérmenes en tu casa y Pine-Sol Lavender que limpia y deodoriza, dejando un fresco olor a limpio; tendrás una hogar limpio, desinfectado y aromatizado en un dos por tres.

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol

Recoge estos productos en tu tienda Walmart de preferencia al mejor precio y selección. Los encuentras fácilmente en el pasillo donde se ubican los “Limpiadores multiusos”. A partir de hoy no tienes excusa para tener tu casa limpia, desinfectada y aromatizada.

Clean_in_Layers_with_Clorox_and_Pinesol_Walmart

Cuéntame, ¿Que trucos aplicas en tu rutina de limpieza?. Me encantará leerte.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Genial el tip para hacer el plumero, queda lindo!!

    Yo también dejo mi casa reluciente con Clorox, más ahora que el bebé empieza a estar por todos lados.

  2. Que súper te quedo el plumero y tu nena que linda, muchas gracias por las recomendaciones, un abrazo!

  3. ¡Me encanto el plumero para los niños! A mi me gusta limpiar un poco cada día así no se acumula. Gracias #cliente

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.