Tips para una mudanza exitosa con niños

Tips_para_una_mudanza_exitosa_con_niños

Desde que llegué a este país, en tres ocasiones nos mudamos de casa. Les soy sincera la segunda fue todo un caos, ya que a pesar de vivir en un apartamento y pensar que “teníamos pocas cosas” fue toda una odisea en la que como dice el dicho “salió más caro el caldo que las albóndigas”, pues además de gastar más dinero de lo previsto, la distancia de nuestro nueva residencia estaba a más de cinco horas de nuestro antiguo vecindario y además con una niña pequeña, en aquella ocasión, fue muy complicado.

Tips_para_una_mudanza_exitosa_con_niños

Sin duda, lo más fácil y cuando se tienen los recursos económicos para solventar el gasto, es contratar el servicio de mudanza, donde una empresa especializada con el personal debidamente capacitado, llegan a tu casa, empacan, suben todas tus pertenencias al camión o camioneta que trasladará todas tus cosas y además en el lugar del destino, ellos se encargan de descargar y dejar en tu próxima morada. Pero cuando no se cuenta con el dinero para ello, a ti te tocará hacer la tarea, como en nuestro caso. Y algo muy importante es que siempre una mudanza supone grandes cambios para toda la familia pero muy en especial para los niños y en esta ocasión Elena fue la que tuvimos que preparar para el gran cambio en su vida. 

Tips_para_una_mudanza_exitosa_con_niños

De las experiencias se aprende y hoy te comparto mis tips para tener una mudanza exitosa cuando hay niños en casa:

  • Tomar en cuenta a nuestros hijos y explicarles lo que está por suceder. Nosotros trabajamos con antelación está parte, para decirle a Elena que habíamos adquirido una casa para ella y su hermana.
  • Nos adelantamos a la situación por venir. Acudimos varias veces a ver nuestra casa mientras estaba en construcción y siempre tratamos de resaltar todo lo positivo que sería el cambio para ella y para su familia. Le mencionamos que ella iría a una escuela nueva, conocería  nuevos amiguitos y tendría su propio cuarto. Cada una de sus preguntas le fueron contestadas. Incluso hicimos una despedida en su salón de clases, donde tuvo la oportunidad de que sus compañeritos y maestras se despidieran y llevamos pizzas y galletas para celebrarlo. Por supuesto que las fotos del recuerdo no pudieron faltar. 
  • Días previos a la mudanza, la hicimos participe de las actividades. Elena empacó sus pertenencias personales y juguetes y etiquetó cada una de sus cajas estampando su nombre de su puño y letra. 
  • Nos turnamos papá y mamá para cuidar a nuestras pequeñas baby Isabella y Elena durante la jornada. Siempre teniéndolas a la vista. Mamá empacaba lo menos pesado, mientras que papá se encargaba del trabajo rudo. Clasificamos cada una de las cajas con cosas de la misma naturaleza como ropa de papá, ropa de mamá, utensilios de cocina, productos para niñas, etc.
  • Y lo más importante que hicimos fue vender, donar y regalar todo aquello que ya no necesitábamos o resultaba muy difícil trasladar. Nuestra herramienta principal fue la plataforma de Facebook, donde buscamos grupos dedicados a la venta cerca de nuestro antiguo vecindario y con semanas de antelación antes de la mudanza, comenzamos a vender desde la sala, el comedor, la recámara, juguetes y mobiliario pesado. Además hicimos donaciones a algunos vecinos, a personas que en su momento nos compraron algunas cosas y a empresas como Goodwill.

Tips_para_una_mudanza_exitosa_con_niños

Llegamos a nuestro nueva casa a empezar desde cero, pero sin duda el gasto fue muchísimo menor que al que erogamos en nuestra anterior mudanza. Con estos consejos te darás cuenta que el cambio de aires será mucho más sencillo y menos estresante y así podrás disfrutar de tu nueva morada con los que más quieres.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.