Medidas de seguridad para los niños durante el Invierno

Actividades_al_aire_libre_invierno_niños

Estamos en la época más fría del año y algo que suele preocuparnos a los papás es que hacer con los niños en casa. Sin embargo, no debemos alarmarnos de más, pues podemos realizar actividades con ellos al aire libre, ya que el aire fresco es bueno y saludable para ellos, contrario a la creencia de que el frío causa resfriados. Pues contrariamente a ello, el pasar mucho tiempo en los espacios interiores de los hogares, muy calientes y con mala ventilación genera que los gérmenes y las enfermedades se propaguen con facilidad.

Actividades_al_aire_libre_invierno_niños_pelota

En cambio, en el aire fresco y fuera de las casas, los niños se divierten y hacen ejercicio. La clave reside en usar la vestimenta apropiada como chamarra, guantes y bufanda y salir en un horario adecuado. Climas con temperaturas mayores de 40 y menores de 80 grados Fahrenheit son generalmente apropiadas para jugar en el exterior. Visitar el parque, la playa o un museo abre las posibilidades a la diversión durante está época. Además es bien importante mantener nuestro hogar preparado para arroparnos durante el Ivierno, por lo que las siguientes medidas de seguridad nos ayudarán a  mantener al 100% nuestra casa y evitar el deterioro de la salud de nuestra familia ante la eventual llegada de las enfermedades.

  • Mantén la temperatura del aire entre 65 y 75 grados Fahrenheit en el interior de tu casa. 
  • Abre las ventanas de las habitaciones diariamente por lapsos cortos de tiempo para que circule el aire fresco.
  • No permitas que fumen en el interior de la casa. 
  • Evita los aromas penetrantes, ya que algunas personas suelen ser alérgicas a ellos. 
  • Controla la húmedad y el polvo en el interior de la casa.
  • Lavarse las manos frecuentemente es la mejor manera de reducir la propagación de las infecciones dentro y fuera de casa.

Actividades_al_aire_libre_invierno_niños_resbaladilla

Recuerda que el mantener la calidad de aire dentro de casa es muy importante pues los gérmenes de las enfermedades suelen reproducirse en ambientes cálidos, oscuros y húmedos, así es que es importante mantener el ambiente limpio y seco así como el control adecuado de la ventilación, la humedad, y la temperatura nos ayudará a resistir las enfermedades e incrementará nuestra habilidad para recuperarnos después de una enfermedad. Sal con tus hijos a jugar, sólo recuerda abrigarse bien y hacerlo en un horario adecuado.

Actividades_al_aire_libre_invierno_niños_rehilete

Vamos a disfrutar del invierno en familia corriendo, saltando y haciendo todo lo que generalmente hacemos en otras temporadas al aire libre.

Cuéntame, ¿Que haces durante esta época del año para mantener activos a tus niños?. Me encantará leerte.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Gilda es tal cuál como tu dices, hay que ventilar la casa, aunque haga frío, gracias por tus consejos.

  2. Mi mama siempre solía decirnos que no saliéramos si hacía mucho frío, y bueno, vivíamos en un lugar súper tropical y cálido así que realmente los días de frío eran limitados. Ahora con Jax intente hacer lo mismo. Pero sinceramente nos volvimos locos los dos encerrados en casa! así que ahora salgo con él todos los días, aunque sea a caminar o llevarlo al parque. Todas estas experiencias le van ayudar a fortalecer sus defensas y a mí, a sobrevivir las tardes con el 🙂

    • Jajaja… Yo recuerdo que mi infancia el moco, la tos y los resfriados estaban a la orden del día. Claro que en México, en Cuernavaca, el clima era riquísimo y aunque hacía frío, se podía sobrellevar y nos aguantábamos. El chiste era jugar y jugar.

  3. Aquí en NJ hace muchísimo frío también en el invierno. Llevo a mis hijos a deportes de interiores. Porque afuera es poco lo que se puede hacer, solo por ratitos cortos.

    Gracias por los tips!

  4. Gracias por los consejos… por aqui en Wisconsin la temperatura maxima de esta espoca es pocas veces 40 F asi que necesitamos mas que un abrigo (chamarra) pero igual salimos a jugar o caminar mucho. Gracias por los consejos 🙂

  5. Muy cierto e importante, muchas gracias por compartirlo, yo mantengo a mi Pequeña en clases de tae kwon do y la trato de llevar a juegos dentro de lugares de esparcimiento porque por aquí ya estan muy bajas las temperaturas, pero nuestro jardín, los parques y lagunas son los favoritos, un abrazo!

  6. Muy buenas tus recomendaciones, en estos dias que el clima en Miami esta muy agradable, trato de abrir las ventanas para que circule el aire, ya que debido al problema de mis pulmones no me hace bien estar todo el dia encerrada con el aire prendido!

  7. En el invierno se me hace difícil el lavar la bañera porque hace frio y no quiero abrir las ventanas para dejar escapar lo olores de algunos detergentes. Lo hago, pero lo pienso mucho antes. Por eso se lo dejo a mi esposo.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.