Dona una foto usando la aplicación de Johnson y ayuda a los niños

Este post es parte de una campaña compensada en colaboración con Johnson & Johnson y Latina Bloggers Connect. Sin embargo las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.

Dona_una_foto_para_Johnson_y_ayuda_a_los_niños

Es bien cierto que todos los días millones de bebés están condenados a perder oportunidades esenciales para su crecimiento y desarrollo debido a varios factores, entre los que destacan: la pobreza, la falta de estimulación temprana, el tener un deficiente acceso a los servicios de salud  y una mala nutrición y por la falta de la educación a temprana edad.

A la edad de 3 años, el 85% del cerebro de un bebé ya está desarrollado y forma conexiones cruciales que son el cimiento para su desarrollo saludable en el futuro. Si se pierde esa oportunidad durante ese tiempo, será muy difícil corregirlo más adelante. En América, alrededor de 15 millones de niños viven en la pobreza e ingresan al kinder no aptos para alcanzar el éxito. Niños de 4 años de edad de familias de bajos ingresos suelen tener 18 meses de atraso en su desarrollo en comparación con el de sus compañeros.
 
Dona_una_foto_para_Johnson_save_the_children
 
A través de sus programas, Save the Children, una organización mundial dedicada al desarrollo temprano de la niñez con reconocidos líderes, programas de calidad y un probado modelo apoya a niños de Estados Unidos en estado de necesidad para que tengan mejores oportunidades de éxito. Por su parte, JOHNSON comparte esta misión para lograr un impacto positivo sobre el desarrollo cognitivo, social y emocional del bebé.
 
Datos alarmantes:
 
  • Más del 60% de familias de bajos ingresos no tienen libros en sus hogares para niños.
  • De los niños desfavorecidos que no participan en programas de educación temprana de alta calidad son:
    • 50 % más probabilidades de colocarse en educación especial
    • 25 % más propensos a abandonar la escuela
    • 60 % más probabilidades de no asistir a la Universidad
    • 70 % más probabilidades de ser arrestado por un crimen violento
    • 40 % más probabilidades de convertirse en padres adolescentes.

Save the Children ha defendido varios cambios en la pólizas que benefician a 57 millones de niños estadounidenses desde el 2010, transformando sus vidas y sus futuros. Solamente el año pasado los programas de Save the Children de los Estados Unidos atendieron a 300,000 niños, dándoles un comienzo saludable en la vida.

Dona_una_foto_para_Johnson_y_ayuda_a_los_niños_save_the_children
Para demostrar su compromiso mutuo, JOHNSON y Save the Children están  haciendo conciencia sobre la importancia de los programas de desarrollo de la primera infancia (ECD), para que cada niño puede alcanzar su pleno potencial.

Tu puedes unirte y demostrar tu apoyo para que los niños en estado de necesidad puedan accesar a estos programas. En estos día festivos, JOHNSON y Save the Children están poniendo en marcha un movimiento social que apoya el desarrollo infantil a temprana edad con un nuevo vídeo que habla acerca de los programas de desarrollo de Save the Children y como las familias se benefician de ellos. ¡Ayúdanos a difundirlo!

Además, Johnson cree que cada niño merece una oportunidad para un futuro vibrante. En estos días de fiesta si eliges donar una foto a Save the Children a través de la aplicación Donate a Photo appJOHNSON triplicará su donación para apoyar programas de educación temprana.  Tú pones tu granito de arena y JOHNSON hará que suceda. En casa, nosotros ya hemos hecho nuestra donación. Ahora te toca a tí.  

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Johnson & Johnson and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Excelente información me encanta esta campaña y participo para colaborar con la educación temprana. Muy lindas tus niñas Gilda!

  2. Es casi increíble que en América todavía haya niños padeciendo pobreza cuando estamos en una sociedad que supuestamente avanzada y llena de lujos y cosas extras. Pero no lo dudo porque hay mucho desempleo. Me gusta esta iniciativa tan sencilla, pero que ayuda tanto.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.