Eddie Palmieri y Chucho Valdés‏ en el WALT DISNEY CONCERT HALL

eddiepalmieri-950

Si vives en la ciudad de Los Angeles, California o en sus alrededores, no puedes dejar de disfrutar de una increíble velada de dos leyendas del jazz latino: Eddie Palmieri y Chucho Valdés‏ que unen sus talentos y se presentan en el WALT DISNEY CONCERT HALL este 20 de Octubre de 2015 a las 8:00 p.m.

Nacido en Spanish Harlem, New York; en el seno de una familia muy musical, Eddie Palmieri se unió a la orquesta de su tío a los 13 años, tocando los timbales. “Para los 15 años, dijo adiós a los timbales y regreso a tocar el piano”, dice Palmieri. “Soy un percusionista frustrado, así que me lo saco en el piano.” El siete veces ganador del Grammy Eddie Palmieri es reconocido como uno de los pianistas latinos más destacados del último medio siglo. Su habilidad para fusionar los ritmos de su herencia puertorriqueña con las influencias de jazz de Thelonious Monk y McCoy Tyner lo convirtió en un éxito inmediato cuando tocaba en el Palladium Ballroom de New York en los años 50´s y 60´s.

image002

Por su parte, el fundador de Irakere y un pianista de jazz de segunda generación, Chucho Valdés ha ganado cinco premios Grammy y tres Grammy Latinos. Su carrera comenzó humildemente cuando Chucho empezó a tomar clases de piano de su padre, el pionero director de orquesta cubano Bebo Valdés. Afinidad natural de Chucho para el instrumento le llevó al Conservatorio Municipal de Música de La Habana, donde se graduó a la edad de 14 años. Después de alcanzar el éxito con varias bandas, Chucho formó Irakere en 1973. El grupo de múltiples facetas se convirtió en un éxito internacional, ganando un Grammy en 1979. En cuanto a solas en la década de 1980, Chucho Valdés ha mantenido como uno de los exponentes más populares del jazz latino en el mundo, recibiendo recientemente un título honorario de Berklee College of Music por su impresionante cuerpo de trabajo. 

Su trabajo musical los respalda y sin dudarlo esta mezcla de talentos ofrecerán una noche musical que promete ser inolvidable. Compra tus boletos online aquí y recuerda que el 20 de Octubre de 2015 a las 8:00 p.m tienes una cita en el WALT DISNEY CONCERT HALL

A continuación te comparto una probadita de lo que estos grandes músicos hacen. 

 

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.