Escribe cartas a mano a Sofia The First

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media y Disney Junior, las opiniones expresadas son mías.

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_1

Hoy en día no es muy común escribir cartas a mano, con el avance de la tecnología todo lo hacemos en cuestión de segundos por medios electrónicos con tan sólo un clic. Hace unos días gracias a Disney Junior tuvimos la oportunidad de hacer una fiesta para resaltar la importancia de hacerlo ya que es el medio infalible para desarrollar la creatividad y el arte de la escritura. Uno de los sueños de todas las niñas es poder algún día conocer a sus princesas de sus cuentos favoritos. En nuestra #DearSofia party, nuestras pequeñas invitadas pudieron echar a volar su imaginación y escribir una carta de su puño y letra llena de sueños y de ilusiones con la implícita consigna de que será recibida y contestada nada más y nada menos que por Sofia The First.

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_3

En casa, mis dos pequeñitas estaban emocionadas y listas para la reunión con sus primas. Al no verse tan seguido, la fiesta era la oportunidad perfecta para ello. Los colores morado, blanco y rosado iluminaban el escenario.  

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_11

Los aperitivos consistieron en sándwiches de jamón con queso amarillo en forma de coronas y zapatillas, cupcakes de plátano decorados con betún en color morado, chispitas multicolores y banderillas impresas de Sofia The First; pretzels cubiertos de chocolate en color morado con chispas en color gris, agua natural embotellada con etiquetas alusivas al tema de la fiesta y variados dulces con envoltura en colores rosa y morado. 

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_5

Las niñas se notaban impacientes por empezar a escribir sus cartas. Cantando a todo pulmón la canción de Sofia the First cada una eligió su lugar alrededor de la mesa. Una a lado de la otra fueron llenando los espacios. Entre risas y gritos, iniciaba la cuenta regresiva y al tomar su respectivo lapicero, dió inicio la mágica aventura. 

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_6

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_7

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_10

Todas se notaban atentas a lo que plasmaban en sus cartas. Entre trazos, letras, dibujos y algunas palabras fueron rellenando los espacios del formato. Incluso con las calcomanías decoraron sus cartitas. Fue una grata experiencia el poder ver impreso en cada una de ellas, su propio estilo.  Al mismo tiempo que escribían, cada una de las cualidades que caracterizan a Sofia The First como el coraje, la curiosidad, la creatividad y la aventura salían a flote y se apoderaban segundo a segundo del espíritu soñador de cada una de las chiquillas. 

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_4

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_13

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_8

Para finalizar, nuestras niñas dejaron listas sus cartas para ser enviadas por correo y procedieron a comer y degustar uno a uno los aperitivos de la fiesta.  ¡Ellas estaban muy felices y contentas!.

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_12

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_15

Escribiendo_sueños_ e_ilusiones_en_nuestra_fiesta_dear_sofia_16

Pero así como nosotros la pasamos genial; ¿Te gustaría que en casa, tu hija también tuviera la oportunidad de escribir y enviar una carta a Sofia The First y esperar una respuesta por correo?. Es muy fácil, sólo visita la página de Disney Junior diseña el formato de la carta, imprime y una vez que haya sido escrita por ella, agrégala en un sobre, pega una estampilla y envíala por correo postal a la dirección señalada. ¡Tu pequeña recibirá una respuesta!.  

¡Mira lo que los niños piensan acerca de las cartas! 

¡Motiva a tus hijos a compartir sus mejores momentos familiares con Sofia The First!. 

No olvides que Sofia the First: The Secret Library, que contará con la participación especial de Mérida de la película Brave, se estrenará este lunes 12 de octubre a las 9am/8c en Disney Junior por Disney Channel.

Recuerda que de vez en cuando retomar un lápiz y una hoja de papel para escribir una carta permite a nuestros pequeños aventurarse creativamente y les permite desarrollar el arte de la escritura. Que esperas, ¡Vamos a escribir cartas a mano!. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Pero qué hermosa fiesta llena de princesas! No me pierdo el show, esas niñas escribiendo cartas me inspiraron! Gracias por compartir Gilda.

  2. Que linda fiesta, Hermosas las niñas, y emocionadas escribiendo sus carticas, para recibir la respuesta de la princesa Sofia. La mas linda de todas es la bebe!

  3. Que padre te quedo la fiesta y que bien que las niñas le puedan escribir a la princesa Sofia le dire a mi sobrina que lo haga ya que a ella le encanta Sofia The First.

  4. Awww… que lindas princesas y que bien la pasan, so cute, disfruten mucho, saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  5. Voy a contarle a mis tres retoños niñas seguro se animan a escribir también.

  6. Qué lindas todas las princesas, y tu chiquita! una muñeca 🙂
    esta fiesta se ve muy divertida.

  7. luis sebastian pinzon cadena says

    soy luis sebastian pinzon cadena vivo en el municipio de velez santander colombia me gustan sus peliculas y la historia que esta relacionada en cada capitulo me gustaria conocer el mundo de disney chanel estos dias gracias

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.