La Merienda: Ritual familiar lleno de dulces momentos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #FunSizeMerienda #CollectiveBias

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_2

Como recuerdo cuando llegaba la hora de “La Merienda” en casa, mi mamá se apresuraba a ir a la tienda del vecindario por una gran variedad de pan que incluía desde el birote, las conchas, las donas, las chilindrinas, las trenzas, las banderillas, los puerquitos; en fin una gran selección de piezas que terminaban colocados en un recipiente al centro de la mesa y que llevaba impresa la petición de cada uno de los miembros de la familia. Mi favorito hasta la fecha es la concha de chocolate y también lo es la de mi hija mayor. 

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_1

Todos dejábamos en suspenso la actividad que estuviéramos haciendo: ya fuera la tarea, el estudio o la televisión para correr apresurados a la mesa a degustar nuestra pieza de pan acompañada de un vaso con leche, una tacita con chocolate o atole. Nuestra platica era extensa, pues los pormenores de todo lo ocurrido en el día, bueno o malo, era expuesto en la mesa y en la mayoría de las ocasiones, los juegos acompañaban nuestras tardes en familia. La Lotería, el Dominó, el Turista, Serpientes y Escaleras, La Oca, el Gato o Tic Tac Toe, entre otros; impregnaron de risas y diversión por muchos años nuestra merienda en mi querido México.

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_3

Ahora ya con mi familia es indudable que no se debe pasar desapercibida “La Merienda” en nuestro hogar, pues constituye ese tiempecito por la tarde que aprovechamos para platicar de todo aquello que vivenciamos en el día y que aprovechamos para reforzar los lazos y compartir tradiciones con nuestras pequeñitas.

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda

Además no puede faltar esa pequeña colación que constituye un postrecito para llenar ese pequeño hueco en el estómago que ni el pan ni la leche, ni el atole o el chocolate lograron llenar y que va acompañado de una anécdota o de un juego que perdurará en nuestra memoria para siempre. En casa, procuramos tener algunos MARS Chocolates, como nuestros predilectos los SNICKERS® Minis y los M&M’®s Fun Size Variety, que los encontramos regularmente en nuestra tienda Walmart de costumbre a un precio muy asequible en el pasillo de “Seasonal” (Estacional) en el área de “Dulces”.

Walmart_MARS_Chocolates_store

Uno de nuestros pasatiempos favoritos durante “La Merienda” es jugar GATO o Tic Tac Toe, cuya dinámica es muy fácil ya que lo único que se debe hacer es tratar de alinear tres fichas del mismo color para ganar el juego y el oponente trata de vencer bloqueando la formación de la línea. Por lo general tratamos de hechar mano de materiales que tenemos en casa para fabricar nuestros propios juegos y este juego es muy fácil de hacer y permite la participación de chicos y grandes en su fabricación. 

A continuación te comparto el Tutorial, y te darás cuenta que es muy sencillito hacerlo.

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_4

Materiales: 

  • Un cuadrado de cartón de 20 x 20 centímetros (8 x 8 pulgadas)
  • 3 rollos de cinta adhesiva de colores o diseños diversos
  • Tijeras
  • 10 corcholatas de refresco

Elaboración:

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_5

1.- Toma uno de los rollos de cinta adhesiva y comienza a realizar las divisiones en el cuadrado de cartón. Realiza dos líneas que comiencen de la parte superior a la parte inferior del cuadrado de cartón y del lado izquierdo al derecho del mismo. Recuerda dejar la misma distancia entre las líneas a fin de que se formen los casilleros para las fichas.

MARS_Chocolates_Walmart_Manualidad_Gato_Tic_Tac_Toe_La_Merienda_6

2.- Con otro de los rollos de cinta adhesiva, comienza a forrar 5 de las corcholatas para crear las fichas de uno de los jugadores, corta el sobrante y pega a los lados para desvanecer el sobrante. Usa el tercer color de cinta adhesiva y haz lo mismo con el resto de las corcholatas.

Y así, nuestro juego esta terminado y listo para comenzar la diversión. Echa un vistazo a nuestro vídeo paso a paso. 

#Ad Tutorial paso a paso para fabricar tu juego de Tic Tac Toe o Gato #FunSizeMerienda #collectivebias #cbias #eltinterodemama

Un vídeo publicado por Gilda Campos (@eltinterodemama) el

“La Merienda” ha sido muy importante en  mi vida que forma parte de esas tradiciones que pasan de generación en generación y que además de afianzar la relación entre padres e hijos, nos permite compartir ese pequeño dulce que hace de ese momento algo único e irrepetible.

Cuéntame, ¿Cómo disfrutas de “La Merienda” en familia?

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Que bello post, me encanto leer ” mi hija mayor” como signo de que la familia crece y hay un nuevo miembro en ella.
    Me gusto mucho leer tus recuerdos, muy parecidos a los mios, donde en casa se disfrutan mucho los juegos de mesa en familia.

    • Gracias Gloria por visitar el blog!. Sin duda la familia crece y ya es necesario comenzar a denotar la existencia de dos nenas en casa. Y me da gusto saber que compartimos vivencias similares de nuestra infancia.

  2. Best things in life are the simple things. Mars Chocolate and Tic Tac Toe- you can’t beat that! BB2U

  3. A nosotros tambien nos gusta un monton jugar Tic-Tac-Toe mientras comemos chocolates

  4. Esos momentos que compartimos en familia son unicos. Ese jueguito me trae muy lindos recuerdos.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.