Preparando a nuestra hija para la llegada de su hermanita

Preparando_a_nuestra_hija_ para_la_ llegada_de_su_ hermanita.jpg

Es verdad que al convertirnos en mamás todo empieza a girar alrededor de nuestro bebé, pero cuando de pronto se está en la espera de un segundo estamos más preparadas para su llegada. Sin embargo, el centro del universo dejará de girar sobre el hermano mayor por lo que es fundamental explicarle los cambios que experimentará con la llegada de su hermanito. 

En casa, conforme mi panza se iba notando e iba creciendo, fuimos preparando a Elena para la llegada de su hermanita, el enseñarle los ultrasonidos, explicarle que sucedía en mi vientre, el hacerla partícipe en el cuidado de mi panza donde ella se destaco por ser la mejor masajista e incluso el ayudarme a ponerme los zapatos cuando ya no podía hacerlo por mí misma, fue primordial ya que su papel fue importante durante el proceso. Además varias veces estuvimos cantando y platicando con Isabella durante el embarazo y en cada cita médica ella estuvo presente y se daba cuenta del avance en la gestación de su hermanita, fue parte primordial en la remodelación de su recamara e incluso estuvo presente en el proceso de guardar y acomodar la ropita de ambas. 

Preparando_a_nuestra_hija_ para_la_ llegada_de_su_ hermanita.jpg

Tanto mamá como papá le explicamos que ahora ella sería la hermana mayor y que pronto tendría una hermanita pequeña con la cual podría jugar y compartir sus cosas. El mantenerla involucrada durante el embarazo fue un parteaguas para que hoy en día que la bebé ya está con nosotros, ella no se sienta desplazada y además algo importante que tratamos de hacer con ella es hacerle entender que los bebés necesitan mucha atención y que habrá momentos en que mamá o papá estén ocupados alimentando, bañando o cuidando a su hermanita tal y como lo hicimos con ella cuando estaba pequeña, que no estaremos inmediatamente disponibles para ella, sin embargo el amor que como sus papás le tenemos no va a cambiar nunca. 

Preparando_a_nuestra_hija_ para_la_ llegada_de_su_ hermanita.jpg

Y algo fundamental el día del parto fue que antes de ese día, trabajamos en prepararla explicándole que durante la llegada de su hermanita, ella no podía estar con nosotros en el hospital, pero que se quedaría unas horas con una persona de nuestra entera confianza, pero que cuando la bebé ya estuviera con nosotros, ella sería la primera en conocerla. Y gracias a Dios, así fue. Isabella Mariel llegó a este mundo el 25 de junio de 2015, pesó 7.15 libras y midió 20.5 pulgadas. Ahora que baby Isabella ya está con nosotros, notamos que Elena de pronto resiente un poco el ya no ser hija única, sin embargo, tratamos de dedicarle tiempo e involucrarla activamente en su adaptación. Tratamos de ayudarle a externar sus sentimientos y aclaramos sus dudas e inquietudes. Sin embargo, se nota que ahora esta más contenta de saber que tiene una hermana con la que podrá jugar y acompañarse por el resto de sus vidas. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Rocío Caballero says

    Que bonito que la hicieran partícipe de todo lo referente a su hermanita, ahora tendrá con quien jugar cuando la bebé este mas grande……felicidades por sus princesitas

  2. Muchas felicidades por la nueva integrante de la familia. Saludos y un fuerte abrazo a Elenita.

  3. Olga Escobar Flores says

    que hermosa Elenita ella super contenta con su hermanita.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.