Toma leche. Haz arte. Y gana en el #MilkAndArtContest

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con California Milk Processor Board y DiMe Media, las opiniones expresadas son mías.

Toma_leche_haz_arte4

No hay nada como comenzar el día disfrutando de un delicioso vaso con leche. La leche es más que una bebida que reúne a las familias y hace simples momentos mágicos. Y hoy te comparto como reciclando un bote de cartón de leche y crear una manualidad artesanal con tus pequeños, puede hacerte ganar 2000 dólares para la educación de tus hijos. Pues es bien cierto que el invertir y compartir tiempo en familia nos ayuda a construir un futuro mejor. 

Toma_leche_haz_arte.jpg

En esta ocasión pensamos en hacer una Alcancía para empezar a enseñar a Elena la importancia del ahorro y que mejor que reciclando un envase de cartón de leche. Además de que fue una experiencia muy divertida y entretenida para ambas, pasamos un tiempo inolvidable juntas haciendo arte.

toma_leche_haz_arte.jpg

MATERIALES:  

  1. Resistol líquido blanco
  2. Pintura acrílica en colores rosa y blanco
  3. Molde de plástico para pinturas
  4. Moneda
  5. Pinceles
  6. Lápiz con goma
  7. Calcomanías autoadheribles en Tercera Dimensión 
  8. Cutter
  9. Un envase de cartón de leche

Toma_leche_haz_arte.jpg

MODO DE ELABORACIÓN:

  1. Con un pincel aplica la pintura acrílica en color blanco sobre todas las superficies y lados del envase de cartón de leche. Deja secar unos minutos.
  2. Pega con el resistol líquido blanco la abertura de la caja del envase. Deja secar unos minutos.
  3. Coloca las calcomanías autoadheribles en Tercera Dimensión alrededor del envase de cartón de leche.
  4. Con un pincel, aplica la pintura acrílica en color rosa sobre la pestaña de la caja del envase y con la goma del lápiz y un poco de la misma pintura imprime la forma de la goma alrededor de todo el envase de leche. Deja secar unos minutos.
  5. Con ayuda de la moneda, trazamos un rectángulo en modo de ranura  por la que serán introducidas las monedas y billetes y cortamos con cuidado con el cutter.
  6. ¡La alcancía está lista! 

Toma_leche_haz_arte3

Echa un vistazo a nuestro vídeo tutorial y te darás cuenta de lo fácil que es transformar un envase de cartón de leche en algo espectacularmente bello. 

Si resides en el Estado de California y te gustaría ganar $2,000 dólares para la educación de tus hijos, que esperas, echa a volar tu imaginación y crea una pieza de arte con tu hijo usando un recipiente de un (1) galón de leche (“Milk Art”), luego tomar una foto de la pieza ya finalizada y publicarla en la página de Toma Leche en Facebook con el hashtag: #MilkAndArtContest. La pieza de Milk Art deberá constar por lo menos de un (1) recipiente de leche y usar un mínimo de dos (2) colores. Para más detalles sobre las reglas del concurso, visita: https://goo.gl/1LLH5d.

En adición al gran concurso #MilkAndArtContest  tenemos un sorteo donde uno de los seguidores del blog podrá ganar el libro “The Artful Parent Craft Book” y una tarjeta de regalo de Amazon de $25 dólares. Importante: Este sorteo solo está abierto para residentes del Estado de California.

Entrada obligatoria: Deja tu comentario en el blog y dime lo que has aprendido acerca del concurso #MilkandArtContest o cuál es tu proyecto favorito hasta ahora de los participantes. Para ver los proyectos da click aquí.”

Toma leche. Haz arte. Y gana en el #MilkAndArtContest

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Maribel Bolanos says

    Gracias por el sorteo 🙂

  2. Me encantan las actividades de reciclaje, dar un segundo uso a un articulo que no sabias puede tener nueva vida. Gracias por el sorteo.

  3. Brenda rodriguez says

    Gracias por el sorteo me gusta hacer manualidades con cosas que se reciclan

  4. Lucinda Cardona says

    Siempre es bueno hacer cualquier tipo de manualidades con los hijos para mostrarles lo bueno e importante que es el trabajo en equipo, Excelente sorteo.

  5. Rocio Granados says

    Gracias por El sorteo me gusta enseñara a mis hijos a utilizar lo que Para otros es BASURA Para nosotros puede ser importante en casa reciclamos!

  6. Me gusto el puppy,
    Y es muy Bueno lo que estan tratando de hacer.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.