El amor de mamá se transmite a través de los sentidos #SoMuchMore

Este post es parte de una campaña compensada en colaboración con Johnson’s® y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

Johnson_SoMuchMore

El ser mamá ha sido la más maravillosa experiencia de mi vida. Jamás me imaginé que la maternidad podría brindarme la fuerza y la motivación para iniciar cada día con impetú, pues el poder de disfrutar cada nuevo aprendizaje y retroalimentación de sensaciones junto a mi pequeña es una experiencia única, irrepetible e irreemplazable. Cada abracito, cada sonrisa, cada apapacho, cada susurro y cada besito que le doy a mi hija, además de estar impregnados de amor incondicional, van encaminados a estimular sus sentidos y fomentar su desarrollo saludable. 

Johnson_SoMuchMore,jpg

Esa conexión con mi pequeña es una especie de vocabulario que ha ido formando el lenguaje del amor que se originó básicamente desde el embarazo y se fortaleció con el primer contacto físico al tenerla entre mis brazos. Imagínate que a los tres años, el 85% del cerebro de un bebé se desarrolla, por lo que es de suma importancia el involucrarnos con nuestros hijos desde los primeros momentos de su vida. La hora del baño es una de nuestras actividades favoritas que disfrutamos juntas, porque ambas pieles están en contacto piel a piel y la comunicación visual y física están interconectadas. Además el proceso del cerebro para el aprendizaje mejora cuando múltiples sentidos son estimulados. Así, en el baño, el tacto y el olfato pueden trabajar juntos al jugar con las burbujas, por ejemplo.

Johnson_SoMuchMore_2

Las investigaciones revelan que la rutina de caricias y masajes por un padre o cuidador amoroso es fundamental para el crecimiento y desarrollo del bebé, la comunicación y el aprendizaje. El tiempo pasa volando, nuestros pequeños crecen muy rápido, por lo que te aconsejo que aproveches cada momento junto a ellos y utilices tus brazos para abrazarlos, tus labios para besarlos, tu boca para hablarles y tus ojos para mirarlos. Recuerda que el primer vínculo emocional entre madre e hijo nace durante el embarazo con las primeras comunicaciones que recibe el bebé a través de la piel y se consolida con durante el nacimiento. Esta infografía nos muestra como los rituales diarios que los padres realizan con sus hijos, estimulan sus sentidos y crean memorias para toda la vida. 

ElPoderdelOloryTacto_SPA_02-17

Como mámás, el mejor regalo que cualquier madre haya podido recibir este Día de la Madre es una expresión de amor de sus hijos. Y para quienes tenemos bebés o niños pequeños en casa, esas dulces risitas lo hacen mucho más que especial. Es por ello que en esta fecha especial JOHNSON’S® quiere que disfrutes de esos momentos y recuerdes que cada toque, cada abrazo y cada sonrisa estimula los sentidos del bebé y ayuda a su desarrollo saludable.

No olvides visitar el sitio web de Johnson’s® para información sobre sus productos y consejos y mantente conectado en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y sigue la conversación utilizando el hashtag #SoMuchMore.

This is a sponsored campaign in collaboration with JOHNSON’S® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Gilda se nota que esa nena está nutrida con mucho amor!! Muy lindo post.

  2. Muy lindo post, el amor de los hijos es nuestro mejor regalo sin dudas

  3. Aracely Cruz says

    Que lindas y tiernas fotos. Me gusto el post. Indudablemente que cada sonrisa, cada caricia todo lo que venga de nuestros hijos, todo ese cariño y amor es nuestro más grande y preciado regalo.

  4. Yumna Patricia says

    Lo mejor de la vida, los hijos!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.