Celebra con Got Milk? el mes Nacional de la Nutrición y gana

got-milk-mes-nacional-nutricion.jpg

Más del 80% de la población de los Estados Unidos no cumple con la ingesta diaria recomendada de productos lácteos, según el Informe Científico del  Comité Asesor del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).  Para ayudar a combatir este problema de salud pública y durante el Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk ?, se ha asociado con el Doctor en Salud Pública y dietista Wendy Bazilian para informar a las familias sobre la importancia de elegir alimentos saludables, así como proporcionarles consejos fáciles de mantener una dieta bien equilibrada, he aquí sus consejos:

Reducir la grasa saturada y calorías vacías: Opte por los alimentos grasos y cortar esas calorías vacías. En lugar de comer una dona con café, pruebe algunos cereales de grano entero con leche. Los carbohidratos y lácteos te mantendrá satisfecho por más tiempo y le ayudarán a evitar el bajón de azúcar y la cafeína.

Lea las etiquetas: Antes de comprar alimentos en su tienda de comestibles, lea en la etiqueta “Información Nutricional” y la “Lista de Ingredientes” y compare marcas basadas en la nutrición.

Añadir superalimentos para todas las ocasiones de comida: Además de la leche, otros superalimentos incluyen la col rizada, quinoa, habas, espinacas, arándanos, nueces y pimientos rojos, para nombrar unos pocos. Agregando un poco de ellos en sus comidas añade sabor y mejora su nutrición.

Asegúrese de swaps inteligentes: reemplazos graduales suman. Por ejemplo, un vaso de leche o un licuado en lugar de un refresco o bebida deportiva, reduce los azúcares y calorías vacías y los reemplaza con nutrientes claves.

Incorporar ejercicio: Además de comer bien, es importante añadir un régimen de ejercicio saludable a su vida. Sólo 30 minutos tres veces a la semana puede hacer una gran diferencia en su estilo de vida saludable.

 

Los niños se sienten abrumados con opciones de alimentos y bebidas poco saludables debido a que los padres necesitan apoyo para ayudarles a elegir aquellos ricos en nutrientes, como la leche. La leche es un alimento natural que proporciona numerosos beneficios para la salud, entre ellos, menor riesgo de diabetes, de síndrome metabólico, de enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Además puede ser fácilmente incorporada en cualquier comida, ya sea desayuno, almuerzo, cena y meriendas incluso la adición de un aumento significativo en la ingesta de nutrientes deficitarios como el calcio, la vitamina D y potasio, señala el Dr. Wendy Bazilian, autor de la dieta SuperFoodsRx.

 

Las estadísticas muestran que los niños no están consumiendo el requerimiento diario recomendado de leche. En honor del Mes Nacional de la Nutrición, Got milk? se ha asociado con el ex chef de Disney Gino Campagna para compartir recetas nutritivas para toda su familia en línea en el sitio web de Got Milk?.

Este año de Got Milk? ha incluido otra oportunidad para que los californianos mayores de 13 años y mayores de edad participen en el Desafío del Mes Nacional de la Nutrición, a través de la campaña de Got milk? “Cookbook Photo Social Media Contest”. Got Milk? quiere que los californianos tomen fotos de desayunos, almuerzos o cenas que incorporen de manera saludable la leche baja en calorías, baja en grasa o leche sin grasa en sus recetas, ya sea en Facebook, Twitter o Instagram utilizando el hashtag o etiqueta #NutritionWithMilk. Al final del concurso, serán seleccionados 10 ganadores y sus fotos aparecerán en el “Got milk? Healthy Recipes Cookbook”. El libro de cocina será presentado en www.gotmilk.com y “Got milk?” en sus plataformas de medios sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Si vives en California, que esperas, como latinos tenemos deliciosas recetas que podemos compartir utilizando como ingrediente principal la leche. ¡Participa y gana con Got Milk?. Y no olvides compartir el enlace de la foto de tu receta en comentarios para votar por ella. ¡Mucha suerte!.

Share Button

Comments

comments

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.