Tips para mantener un ambiente limpio y sano en esta Primavera con Chem-Dry (Concurso)

He recibido pago o producto por escribir este artículo. Todas las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros. 

ambiente-limpio-y-sano-para-la-familia.jpg

Nuestra casa es el lugar que debemos mantener un ambiente limpio y sano para el bienestar de nuestras familias, pues ahí es donde proliferan gérmenes y alérgenos como los ácaros del polvo y el polen que se transportan fácilmente en la ropa y por los animales domésticos y que pueden desencadenar en síntomas  – como tos y estornudos, irritación en ojos, congestión y dificultad para respirar y nariz roja e irritada, afectando la salud de sus integrantes. Para evitar la presencia de las alergias, te comparto unos tips que te ayudaran a crear un ambiente de hogar más saludable en esta Primavera con Chem-Dry ya que de acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América, se estima que 50 millones de estadounidenses – que se traduce en 1 de cada 5 – sufren de alergias.

  • Utiliza tapetes o alfombras en las vías de entrada,  ya que actúan como filtros que atrapan la suciedad y los alérgenos evitando que se propaguen por toda la casa.
  • Mantenga las alfombras y tapetes limpios. Pasa las alfombras y tapetes de manera semanal con una aspiradora que tenga un filtro HEPA o un sistema de microfiltración. La EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés), recomienda una limpieza profesional de alfombras al menos una vez al año, y en los hogares con mascotas o con niños, se recomienda hacerlo dos o tres veces por año. Para los propietarios con mascotas, se aconseja un servicio de limpieza profesional como Chem-Dry que elimina alérgenos, el polvo y la suciedad, y además cuenta con un sistema patentado para el tratamiento de eliminación de la orina de mascotas que elimina los olores y bacterias que provienen de ella y protege la apariencia, la vida y el valor de alfombras y tapetes.
  • No se olvide de sus muebles tapizados.  Las partículas como el polvo, la suciedad y los alérgenos también se acumulan en los muebles tapizados. Se recomienda aspirarlos una vez cada dos semanas y limpiarlos profesionalmente una vez al año. El proceso de limpieza carbonatada de Chem-Dry es también eficaz para hacerlo. 
  • Actualice su aspiradora. Utilice una aspiradora con un filtro HEPA que atrapa alérgenos como la caspa de animales, el polvo y el polen y expulsa menos suciedad y menos ácaros del polvo de nuevo en la habitación.
  • Regularmente limpie mostradores. No sólo donde se preparan los alimentos sino también donde la suciedad, el polvo, las bacterias y partículas de alérgenos que flotan en el aire a menudo se asientan. 
  • Los alérgicos a prueba tu cama. Cubra almohadas, colchones y bases de cama con cubiertas a prueba de polvo.
  • Mantenga a las mascotas limpias. Bañe a las mascotas con regularidad y mantengalas fuera de los dormitorios para reducir la cantidad de caspa por todo el hogar. 
  • Revise y reemplace los filtros de calefacción y aire acondicionado. Mientras los hornos son vitales para mantener hogares cálidos en los meses más fríos, es importante cambiar el filtro de aire del horno regularmente para evitar que la suciedad, el polvo y otras partículas insalubres se distribuya por toda la casa. 
  • Desinfecte los puntos de alto contacto alrededor de la casa. Los “Puntos calientes” más populares incluyen picaportes, manijas de inodoros, grifos e interruptores de luz. Desinfectar esas zonas, reduce al mínimo la propagación de gérmenes. Además se sugiere lavarse las manos regularmente durante el día y la colocación de una botella de desinfectante de manos en las zonas de alto tráfico de la casa. 
  • Controle la temperatura y niveles de humedad. Ajuste el termostato de los hogares por debajo de 70 ° F y mantenga una humedad relativa por debajo del 50 por ciento. Los ácaros del polvo prosperan en condiciones cálidas y húmedas y serán menos propensos a sobrevivir en estas condiciones.
  • Mantenga las ventanas cerradas y use un acondicionador de aire con un filtro HEPA. Evite usar los ventiladores de aspas que soplan alérgenos en toda la casa. Si no tiene plantas y flores en su casa, el polen puede ingresar al interior del hogar a través de las ventanas abiertas.
  • Reemplace sus persianas. Desarrolle un hábito de lavado semanal o considere reemplazarlas por completo con cortinas que requieren menos mantenimiento.

ambiente-limpio-y-sano-para-la-familia.jpg

Con estos tips estarás realizando pequeñas acciones que permitirán a los miembros de tu hogar disminuir la presencia de alergias y disfrutar de la Primavera con Chem-Dry.

Fundada en 1977, Chem-Dry es el líder mundial de alfombras y servicio de limpieza de tapicería con una red de más de 3,500 locaciones de limpieza de alfombras en 47 países sirviendo a más de 10,000 hogares al día en todo el mundo. A diferencia de otros servicios de tapicería, Chem-Dry utiliza un proceso de limpieza patentada de caliente extracción de carbonatación que aprovecha el poder de millones de burbujas microscópicas para ofrecer un secado más rápido, una limpieza profunda de alfombra y un hogar más saludable. La solución de limpieza primaria de la marca, “The Natural”, cuenta con certificación ecológica ya que no contiene jabones, detergentes o fosfatos, haciéndola segura y no tóxica para los niños y las mascotas. Chem-Dry usa 80 por ciento menos de agua que el típico servicio de limpieza al vapor, por lo que las alfombras se secan en una o dos horas en lugar de uno a dos días siendo más saludable para el hogar, ya que se evita que cantidad excesiva de agua se absorba a través de la base de la alfombra y origine un caldo de cultivo para la formación de moho.

Concurso:

Participa en el concurso de limpieza de primavera de Chem-Dry. Desde esta fecha hasta el 3 de abril de 2015, visita su página de Facebook y en la pestaña “Cleaning Giveaway”, comparte la importancia de una limpieza profesional de tu alfombra y tapicería y como puedes crear un hogar más saludable para ti y tu familia en esta primavera para tener la oportunidad de ganar un paquete de limpieza de alfombras y tapicería valorado en $500, rellenando el formulario respectivo.

Para obtener más información acerca de Chem-Dry o para encontrar un operador local y solicitar un presupuesto gratuito, visita su sitio en internet www.chemdry.com.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Algo que quiero de la primavera es poder abrir la ventanas y sacudir todo, gracias por el dato.

  2. Muy buenos consejos, en el polvo se esconden todo tipo de alergenos gracias

  3. Gracias por las recomendaciones y el concurso Gilda. Casi en casa no tenemos alfombras, pero uso muy seguido la aspiradora, es lo mejor para limpiar la casa del polvo.

  4. Nosotros a veces nos quitamos los zapatos cuando llegamos, pero si tenemos las ventanas abiertas cuando hay lindo clima afuera para que la casa se ventile.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.