Haz del baño de tu pequeño un ritual con Johnson’s® #SoMuchMore

johnsons-somuchmore.jpg

Para muchos padres, la hora del baño del bebé sólo tiene que ver con la higiene sin notar que es una de las experiencias más hermosas que podemos disfrutar junto a nuestros pequeños, donde les podemos transmitir el amor incondicional que sentimos hacia ellos haciendo de ese momento un ritual lleno de magia y diversión. Lo básico para la hora del baño: la bañera, agua se encuentre a la temperatura ideal, los juegos acuáticos favoritos de tu pequeño y los productos idóneos para hacer agradable su estancia en el agua como los de Johnson’s® #SoMuchMore.

johnsons-somuchmore.jpg

Algunas MEDIDAS que debemos considerar como papás a la hora del baño de nuestros pequeños:

  • Nunca dejes a tu hijo solo en la bañera sin la supervisión de un adulto, podría ahogarse. 
  • Lava bien la bañera al usarla por primera vez y después de cada uso. Utiliza jabón neutro para ello.
  • Evita el baño de tu hijo inmediatamente después de comer.
  • Revisa la temperatura del agua. Usa tu codo o el reverso de la muñeca para medir la temperatura del agua antes de meter al bebé en la tina o un termómetro.
  • Evita bañarlo en lavamanos o fregaderos, podría lastimarse con los grifos del agua.
  • Utiliza los productos ideales para el cuidado de la piel de tu bebé. Johnson’s® tiene una gama extensa de productos confiables que pueden ayudarte a hacer de la hora del baño tu ritual favorito.

johnsons-somuchmore.jpg

1. Elige un momento del día en que ambos: papá o mamá e hijo, se encuentren relajados, sin prisas o contratiempos. Trata de que el baño sea siempre a la misma hora. En casa preferimos hacerlo por las noches.

2. Coloca la bañera en un clima agradable evitando las corrientes de aire.

3. Sumerge lentamente a tu bebé en el agua. Utiliza las variedades de champúes de la línea Johnson’s® propios para las necesidades de tu bebé y crea peinados divertidos mientras lo bañas y lava bien su cuerpecito con una esponjita suave para no lastimar su piel.

4. Deja a tu pequeño algunos minutos dentro de la bañera y aprovecha para jugar con él, utilizando JOHNSON’S® baby bubble bath and wash jueguen con la espuma; canten o tarareen aquellas canciones que más le gustan a tu pequeño o simplemente disfruten del agua con sus juguetes acuáticos favoritos. No prolongues el baño por más de 15 minutos y aprovéchalo para establecer un contacto piel a piel. Háblale mucho y acaricialo mientras lo bañas.

5. Envuelve a tu pequeño en una toalla y colócalo en la cama o en el lugar donde los cambias regularmente, seca con cuidado su cuerpo y dale un masajito aplicando cremita JOHNSON’S® baby lotion, lo ayudarás a relajarse.

6. Vístelo con ropa cómoda o con su pijama, dale de cenar o la última toma de leche del día, llévalo a su cama o cuna, cuéntale un cuento o simplemente recuéstate  junto a él. No olvides apagar las luces o disminuir la intensidad de la luz de la habitación.

johnsons-somuchmore.jpg

Algunos BENEFICIOS del baño:

  • Jugar con burbujas ayuda a los bebés a desarrollar la coordinación ojo-mano y les ayuda a descubrir los objetos existentes  incluso cuando no se pueden ver.
  • Los olores puede evocar emociones fuertes.
  • Escuchar música a la hora del baño o hablar de ida y vuelta con el bebé puede estimular las partes del cerebro responsables de la memoria y el desarrollo del lenguaje.
  • Un masaje después del baño permite a los pequeños hacer contacto visual con sus padres y son más propensos a tener una expresión positiva en general.

johnsons-#somuchmore.jpg

Y por ultimo, sabías que…

DATOS obtenidos por JOHNSON’S® Global señalan que:

  • Sólo el 45% de los padres dicen que la hora del baño es extremadamente importante para el desarrollo del cerebro de su hijo, pues los padres hispanos demostraron saber un poco más al respecto pues según el 57% dice que es extremadamente importante contra un 41% donde los padres fueron no hispanos; y
  • El tiempo de baño es una buena oportunidad para estimular los sentidos de tus hijos (como tocar, oler, ver, oír). El 53% de la población hispana encuestada señaló su importancia contra el 35% de la población no hispana.

No olvides visitar el sitio web de Johnson’s® para información sobre sus productos y consejos y mantente conectado en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y sigue la conversación utilizando el hashtag #SoMuchMore.

¿Cuéntame como haces de la hora del baño de tu bebé un ritual?

This is a compensated collaboration with Johnson’s® and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. A mi hija chiquita todavía le gusta bañarse en la tina, jugar un poco, jabonarse ella misma. Ya después la ayudo a secarse y ella se cambia sola. Ya tiene 5.
    La grande ya hace todo sola. Rápido que crecen.
    Muy buenos consejos y medidas, el baño es bueno y muy relajante también.

  2. Tan bella, se queda quieta para que le pongan cremita!… el mío se pone en mono y empieza a saltar de un lado para el otro.. jajajajajaj.. Saludos!

  3. Excelentes tips! que linda tu nena! Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  4. a nosotros nos encanta bath time! 😀 es muy divertido

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.