Consejos para ahorro de energía eléctrica en el hogar


consejos-para-ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar.jpg

Es bien sabido que el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades diarias, pues esta maravilla de tecnología nos permite tener una mejor calidad de vida, puesto que con solo oprimir botones logramos tener iluminación, calefacción frío o caliente, imágenes y sonidos. Pero es necesario hacer conciencia sobre su importancia y beneficios de ahorrar su uso en casa.

Puesto que el  ahorrar energía es fundamental para aprovechar los recursos energéticos; pues el hacerlo disminuye el consumo de combustibles en su generación evitando la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

consejos-para-ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar.jpg

Básicamente los consejos para el ahorro de energía eléctrica en el hogar se reducen a evitar dejar encendidos los focos y aparatos electrodomésticos y utilizarlos sólo cuando sea necesario. Pero también unos consejitos extras no están de sobra:

  • Respecto a la Iluminación:  Sácale el máximo provecho a la luz natural durante el día. Evita encender focos en las habitaciones que reciben la luz del sol. Una buena opción es el usar focos de bajo consumo de energía.
  • Respecto a las Computadoras o Laptops: Si usas este tipo de artefactos, desconéctalos completamente al terminar de utilizarlos y si haces pausas, elige la opción de suspender y configura en ellas, el modo de ahorro de energía automático.
  • Respecto a Electrodomésticos: Desconecta todo lo que no ocupes, desde la televisión, estéreo, batería del teléfono celular al terminar de cargarlo, licuadoras, microondas y cualquier otro que no estés usando. Evita dejarlos en modo de espera, pues eliminarán el “consumo fantasma”, que equivale a un 5% del consumo promedio.
  • Respecto al Refrigerador: Es importante colocarlo lejos de las fuentes de calor como la estufa o el calentador de agua. Cuida que éste se cierre herméticamente sin dejar escapar el aire frío y evita guardar los alimentos calientes.
  • Respecto a la Lavadora: Llénala con la cantidad de ropa de acuerdo a su capacidad máxima y usa agua fría para lavar.

consejos-para-ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar.jpg

Con estas medidas lograras bajar el costo de tu factura mensual y podrás utilizar ese ahorro extra, en actividades junto a tu familia: ya sea en aquellas vacaciones familiares que no se han podido disfrutar, o aquella comida en aquel restaurante al que has querido ir o quizás aquella visita a ese centro de diversiones soñado o simplemente comprar aquello que por falta de dinero no habías podido hacer.

consejos-para-ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar.jpg

PG&E señala que el consumir racionalmente la energía eléctrica ofrece beneficios:

Directos:

  • En el aspecto financiero: Se ahorra dinero
  • En la productividad: Se ahorra tiempo
  • En el confort: Se mejora la calidad de vida

Indirectos:

  • Pone menos tensión en la red eléctrica (reduce las interrupciones)
  • Pone menos presión sobre otros recursos naturales (como el agua), y
  • Reduce las emisiones que pueden dañar el medio ambiente

Es por ello que PG&E  te invita a participar en su concurso Desafío #PGEhome en Instagram del periodo comprendido de noviembre 17 al 23 para tener la oportunidad de ganar una de las siete tarjetas de regalo con valor de $100 dólares de Home Depot. ¡Comparte tu foto con el tema del día!. 

consejos-para-ahorro-de-energia-electrica-en-el-hogar.jpg

Visita PG&E  y echa un vistazo a la variedad de tips para lograr el ahorro de energía:  https://pge.opower.com/ei/app/ideas y sigue la conversación en las redes sociales usando el hashtag #PGEhome.

I was selected for this opportunity as a member of Clever Girls and the content and opinions expressed here are all my own.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Gracias por los consejos. Ahora en navidad es cuando más gastamos energía.

  2. Un tema muy importante para ahorrar dinero. Gracias por challenge ahí participo 🙂

  3. La verdad que eso de desconectar los aparatos electricos si no lo usamos es genial…porque realmente consume enerigia aunque esten apagados! gracias por compratir

  4. Muy buenos los consejos la verdad me cuesta ser constante para seguirlos pero los voy a tener presente. Muchas gracias!

  5. Buenos consejos, ademas ahora que se viene el invierno gastamos mucha mas energia. Gracias

  6. Buenos consejos porque en esta época gastamos mucha electricidad. Ya yo tomé mis medidas y estamos controlando el uso de a/c y luces alrededor de la casa.

  7. En estos dias de viajes familiares es bueno tambien de apagar todos los fusibles y electronicos- el calentador de agua principalmente! Muy buenos consejos compartistes mija, gracias. BB2U

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.