Cuida la boca de tus hijos de fantasmas, duendes y monstruos en Halloween

salud-bucal-niños-halloween.jpg

Estamos en la cuenta regresiva para festejar Halloween y los más emocionados en las casas son los más pequeñitos. Sin embargo como padres de familia debemos estar alertas y a la caza de fantasmas, duendes y los Monstruos de la Boca, es decir, los agentes que favorecen la aparición de la caries. Los dulces son parte de la diversión en Halloween, siempre y cuando ayudemos a nuestros niños a practicar la moderación y la higiene oral adecuada para mantener la boca sana. A continuación, te comparto algunas ideas que podemos incorporar en esta temporada para ahuyentar a los monstruos de la boca, pero aun así mantener Halloween lleno de diversión.

Después de una noche de recolección de caramelos, a los niños les encanta sumergirse en su escondite y comenzar a clasificar. Antes de que empiecen, recuerda que no todos los dulces afectan los dientes de la misma manera. Una forma divertida de guiar a los niños hacia las golosinas más amigables con la dentadura es con las directrices señaladas en esta matriz clasificadora:

salud-bucal-niños-halloween.jpg

La mayoría de los niños no esperan ansiosamente a Halloween por el chicle sin azúcar y el chocolate negro. Si los niños se están dejando llevar por todo tipo de golosinas, asegúrese de que beban abundante agua después de comerlas. Anímales a hacer enjuagues con el agua alrededor de la boca, para ayudar a desalojar partículas que pueden llegar a atascarse y a alentar a los monstruos de la boca a adherirse a los diminutos dientes. Y no dejes que vayan a la cama sin antes lavarse los dientes y usar hilo dental ya que no todas las partes de un diente se pueden limpiar bien únicamente con el cepillado. Los niños deben cepillarse los dientes por lo menos durante 2 minutos, dos veces al día.

salud-bucal-niños-halloween.jpg

Establece el número de golosinas que tu hijo puede comer– pudiendo seleccionar una cantidad de cada una de las tres categorías de la matriz clasificadora – y motívalos a vender el resto a un programa dental local de recompra. La mayoría de los dentistas que participan en uno de esos programas y pagarán $1 dólar por libra de caramelos, los que luego son enviados en paquetes de atención para los soldados estadounidenses que sirven en el extranjero. Visita www.mychildrensteeth.org para encontrar un dentista pediátrico en tu área, y luego pregunta si participan en un programa similar durante la primera semana de noviembre.

salud-bucal-niños-halloween.jpg

Para iniciar ahora una conversación sobre los hábitos para tener dientes saludables, imprima estas páginas de Monstruos de la Boca para colorear: AAPD_ColoringSheets_01B_spanish para una entretenida actividad artística y habla con tus hijos acerca de lo que pueden hacer para evitarlos. Anima a tus pequeños a pintar y posar para una foto con su monstruo favorito, mientras muestra con orgullo su Boca Libre de Monstruos. Comparte la foto de tu pequeño fantasma y duende en la página de Facebook de la AAPD. ¡Nosotras ya compartimos la nuestra!. ¡Participa tu también!. 

Recuerda que la salud bucal  es un hábito que concierne a los papás fomentar desde que nuestros hijos son pequeñitos. Cuida de sus dientes y mantente alerta este Halloween. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Buenisimos los tips, es muy importante enseñarle acerca de la salud bucal desde pequeños. Gracias Gilda!

  2. Qué cosita hermosa tu hija, muy buena campaña, es divertido Halloween pero hay que cuidar esos dientes! Gracias!

  3. Es importante enseñarles a los niños desde pequeños a cuidar su dentadura. Ya veo que Helenita es juiciosa y cepilla sus dientes.

  4. Qué consejos tan buenos; la salud bucodental de los pequeños de la casa -bueno, de todos, en realidad- es un asunto muy importante.

  5. Excelentes consejos especialmente ahora que los niños estarán consumiendo tantos dulces!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.