Read Conmigo en busca de talento latino

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada de Read Conmigo y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

read-conmigo-en-busca-de-talento-latino.jpg

Hoy en día es muy importante promover y fomentar en el seno del hogar, que nuestros pequeños sean bilingües, pues además de ser, en mi caso, un lazo fundamental de mi hija con nuestras familias, la de mi esposo y mía; es un parteagüas que en un futuro les dará mayores oportunidades laborales. 

Para mi familia el ser bilingüe es clave fundamental que ayudará a Elena a desenvolverse mejor  y tener la seguridad de manejar los idiomas inglés y español con soltura en el futuro. Para ello en casa realizamos con frecuencia tres actividades básicas:

1.- Películas en versión original: Desarrollará el amor por un idioma distinto al que se habla en casa y logrará una mejor conexión con la trama de la película adaptando el oído al sonido de la palabra en su idioma original. 

2.- Tratamos que Elena se relacione con niños cuya lengua materna es el inglés y procuramos que escuche y vea canales infantiles en ese idioma. 

3.- Lectura de libros bilingües:  Para facilitarle la adaptación con las palabras extranjeras y un canal importante en este aspecto ha sido la suscripción al programa Read Conmigo pues ahí  hemos encontrado excelentes libros y herramientas para ayudarla en su camino al bilingüalismo.  Si todavía no estás inscrito, hazlo ya, ¡Es gratis!.

read-conmigo-en-busca-de-talento-latino.jpg

Pues imagínate, de acuerdo a un estudio nacional recientemente publicado por el Centro de Libros Infantiles (Children’s Book Center en inglés) hay una significativa falta de diversidad étnica en los libros infantiles ilustrados, pues menos del 2% trataban temas latinos y sólo el 1.5% equivalente a 48 libros de los 3,200 que fueron publicados en el año 2013 en los Estados Unidos, eran de autores latinos.

Para hacer un cambio en estas alarmantes estadísticas, el programa de alfabetización bilingüe nacional, Read Conmigo, dará inicio al Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del concurso “Preservando nuestra Cultura a través de la Alfabetización Bilingüe” para autores latinos aspirantes de libros infantiles en el área del Sur de California. 

read-conmigo-en-busca-de-talento-latino.jpg

Los participantes del concurso competirán por la oportunidad de que se publique su cuento infantil. En el cuento debe aparecer uno de los varios personajes de Read Conmigo y el/los autores ganadores recibirán un premio de $1000 en efectivo. El/los ganadores serán notificados antes del 14 de noviembre.

Todos los manuscritos deberán enviarse a mas tardar hasta el 31 de octubre de 2014 y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Perfil del autor: Debe ser una persona de origen latino de 18 años de edad o mayor, del Sur de California; no se requiere contar con una obra previamente publicada ni con experiencia como escritor. Todos los cuentos presentados  deben ser apropiados para niveles de lectura del Pre-Kinder al 5o. grado de primaria.

Idioma : El cuento debe presentarse en inglés y en español

Personajes: El cuento debe incluir uno o más de los personajes de Read Conmigo

Cantidad de palabras: El mínimo es de 400 palabras; el máximo es de 1500 palabras

Para enviar un manuscrito y para consultar todas las reglas y los detalles del concurso, visita www.ReadConmigo.org.

Read Conmigo, patrocinada por Infinity Auto Insurance, es un programa de alfabetización bilingüe enfocada en los padres para que padres de origen hispano les lean a sus hijos en casa por medio de la distribución de libros infantiles gratuitos en inglés y en español. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. que linda iniciativa me encanto

  2. Me parece una interesante iniciativa. Gracias por la información!

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.