Cuida de ti y de tus seres queridos con Folr

Este post es parte de una campaña pagada de FOLR y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

 

Cuida-de-ti-y-tus-seres-queridos-con-Folr.jpg
Todos los días, al salir de casa, nos encontramos frente a situaciones de riesgo, la calle es uno de los lugares más inseguros en el que nos involucramos diariamente y es inevitable no hacerlo. Pero hoy con el avance de la tecnología tenemos a Folr, aplicación que nos permite tener un plan de protección personal y familiar a nuestra alcance en la palma de la mano, pues no hay nada más reconfortante que saber donde están nuestros seres queridos y que ellos se encuentren bien. 

Esta aplicación señala la localización en tiempo real sobre el paradero de nuestros familiares y amigos. Puede instalarse en cualquier dispositivo móvil y se actualiza discretamente sabiendo con exactitud su ubicación. Con ellos, se facilita que un padre de familia sepa con exactitud en qué momento su hijo llega o sale de su ubicación habitual.  Así como también el paradero de cada uno de los miembros de la familia o de los amigos, siendo de gran ayuda en caso de presentarse una situación de alarma o de cuidado que requiera nuestra inmediata intervención. 

Con solo tres sencillos pasos, podrás tenerla en tu dispositivo móvil:

Paso 1.- Descarga Folr desde Google Play Store o Apple App Store.

Paso 2.- Activa los servicios de localización en las “Preferencias / Configuración” de los dispositivos.

Paso 3.- Abre Folr para crear una cuenta e iniciar sesión.

Cuida-de-ti-y-tus-seres-queridos-con-Folr.jpg

Con Folr, no sólo compartes tu ubicación con tu círculo de confianza, sino también puedes llamarla inmediatamente por teléfono y además su privacidad esta garantizada pues se puede activar o desactivar en cualquier momento a tu libre albedrío.

 Cuida-de-ti-y-tus-seres-queridos-con-Folr.jpg

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que como cualquier otra aplicación que maneja información sensitiva, personal y confidencial debemos ser cuidadosos al momento de aceptar o dar seguimiento a otras personas, pues en la actualidad las familias estamos expuestas a una variedad de situaciones de emergencia y debemos estar preparados para afrontarlas. He aquí mis consejos para papás con hijos pequeños:

  • Evita dejar a tus hijos solos en sitios públicos.
  • Enséñales que no deben subir nunca al coche de un desconocido ni aceptar dinero, dulces o cualquier otra cosa.
  • Es necesario siempre saber en dónde y con quién están tus hijos.
  • Se prevenido y procura tener el número de teléfono de los padres de los amigos de tus hijos.
  • Acompaña a tus hijos las primeras veces que hagan un nuevo recorrido (escuela/casa, casa familiares/casa, compras/casa, etc.), y enséñales puntos de referencia para pedir ayuda si algún problema les sucede.
  • Informa al centro escolar sobre las personas que pueden recoger a tus hijos y hazle saber a tu pequeños, las diferentes personas que pueden recogerlos.
  • Si realiza la ruta escolar en autobús, recuerda decirles lo que deben hacer si algún día no estás para recogerlos cuando llegue a la parada de tu domicilio.
  • Consulta con el colegio de tus hijos qué medidas de precaución toman cuando un niño falta a la escuela.
  • Enséñale a tus hijos a no abrir la puerta de casa a desconocidos y a llamar a un número de emergencia cuando sea necesario.
  • Enséñales su nombre y apellidos, y conforme vaya creciendo, dónde viven, el número de teléfono de su casa y el nombre de sus padres.

Ahora mas que nunca cuida de ti y de tus seres queridos con Folr. Recuerda #WatchOverYourLovedOnes.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Una muy buena aplicación que, usada correctamente, puede ser de mucha ayuda.

    Gracias por el post.

  2. Sandra del Rocio Perez says

    No hay nada mejor que tener la tranquilidad al alcance de nuestras manos, por medio de esta aplicación gratuita, que nos permite saber la localización de nuestros seres queridos.

  3. Me parece fabulosa la aplicación!

  4. Esta app es mas que nada necesaria en caso de emergencia, a mi me ha encantado y la usamos con mis familiares, es muy útil.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.