Cuida el agua y contribuye con Clorox en su Proyecto Agua Segura

Aclaratoria: Este post es parte de una campaña pagada de The Clorox Company y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

clorox-proyecto-agua-segura.jpg

Hoy en día es muy frecuente ver en las noticias la enorme escasez de agua para consumo humano en varias regiones del planeta y la falta de concientización sobre ello por el simple hecho de tener el privilegio de abrir la llave y recibir ese preciado líquido. Y aún en su condición de escasez todavía nos damos el lujo de desperdiciarla sin reflexionar que el agua no es un recurso renovable  y que por ello,  hay que darle buen cuidado.

clx_agua-segura_logo_Blue

Nuestros pequeños se enfrentaran el día de mañana con serios problemas si no actuamos desde hoy para cuidarla. Quizás no cuenten con agua para beber o para asearse, o pasarán todos los días por tandeos de agua o comprando pipas de agua, en el mejor de los casos. Por eso es importante que desde el seno del hogar empecemos a tomar conciencia de su importancia. Nosotros como familia realizamos pequeñas actividades que se traducen en grandes obras:

  • Tomamos baños cortos. Y cerramos la llave mientras nos enjabonamos.
  • Cerramos la llave del lavabo mientras nos lavamos los dientes.
  • Evitamos arrojar los papeles del baño al sanitario, pues es una fuente de contaminación para el agua.
  • Usamos la lavadora ajustando el nivel de agua al tamaño de carga de ropa que vamos a lavar.
  • Lavamos los trastes enjabonando primero todos y después con el agua. Cerramos la llave mientras los enjabonamos.
  • Reparamos las fugas de agua inmediatamente que las detectamos.
  • Utilizamos productos biodegradables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero así como somos privilegiados por tener agua potable en nuestro hogar, en otros lugares de la tierra no corren con esa suerte.  Solo por citar un ejemplo, 1 de cada 7 personas en el Perú no tiene acceso a agua potable segura, lo que se traduce en la principal causa de enfermedades, malnutrición y muerte de los niños en ese país. Y alrededor del mundo, aproximadamente un 88% de las muertes ocasionadas por enfermedades gastrointestinales son atribuidas al agua contaminada, instalaciones sanitarias insalubres y a la falta de higiene. De hecho, las enfermedades gastrointestinales matan a un mayor número de niños que el SIDA, la malaria, y el sarampión combinadas, por lo que es la segunda causa más común de muerte entre niños menores de cinco años.

clorox-proyecto-agua-segura.jpg

Durante los próximos tres años, el Proyecto Agua Segura, impulsado por Clorox, ayudará a llevar diariamente 400,000 litros de agua potable segura a más de 25,000 personas en el Perú. El Proyecto consistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de los diversos suministros comunitarios de agua para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como para proveer educación sobre salud e higiene. Su meta es construir un modelo efectivo, expansible y sustentable que las comunidades locales puedan adoptar para mejorar la calidad de su agua potable y reducir la tasa de enfermedad intestinal.

¡Tu puedes ayudar aportando tu granito de arena al Proyecto!. Solo envía un Tweet con el hashtag #ProyectoAguaSegura y Clorox hará una donación de $1 dólar hasta alcanzar la meta de 20,000 dólares, para llevar agua potable a los niños en Perú.  Cada donativo de $1 provee a una persona en el Perú agua segura por cuatro meses.

Recuerda que gota a gota el agua de agota y hoy podemos ayudar para que llegue a donde se necesita.  Yo ya participe enviando mi tweet. ¡que esperas, es muy fácil apoyar!. 

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. me encanta esta iniciativa y me les uno!! ya te RT para poner mi granito de arena

  2. Que lindo proyecto!

  3. El agua es vital para vivir, y muchas personas no la tienen. Lo comparto por una buena causa!

  4. Se me hace dificilísimo imaginarme una escasez de agua, pero debemos ser muy cuidadosos para que esto no pase.

  5. Una campaña muy linda y ojala se extienda a más lugares donde se necesita agua potable segura.

  6. Un proyecto muy interesante, ciertamente. Y nosotros también seguimos las pautas para no malgastar agua.

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.