Ni una víctima más de Violencia doméstica

Este post es parte de una campaña pagada de Allstate Foundation® y Latina Bloggers Connect. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son solamente mías y este post no ha sido editado por terceros.

Ni-una-víctima-más-de-Violencia-doméstica.jpg

Es muy triste saber que la violencia doméstica es un modo de vida al que se encuentran sometidas diariamente millones de personas alrededor del mundo. Y no podemos hacer oídos sordos y dejarlo pasar como si no pasará nada, pues sus consecuencias afectan a todos. Y no sólo la Violencia Doméstica se centra en golpes físicos sino que se extiende a ataques sexuales, psicológicos y abuso financiero, los cuales tienen profundos efectos en las víctimas y sus sobrevivientes. Recalcando que los niños que son testigos de violencia doméstica tienen más probabilidades de enrolarse en una relación abusiva al llegar a adultos, ya sea como persona que ejerza el abuso o como la persona abusada.

¿Sabías que?

  • La Violencia Doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en su vida – es más mujeres que el cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón combinados.
  • El abuso financiero ocurre en el 98% de todos los casos de violencia doméstica y es una de las más poderosas maneras de mantener una víctima atrapada.
  • La violencia doméstica y abuso financiero a menudo van de la mano, pero casi 8 de 10 americanos no han escuchado mucho acerca de abuso financiero como una forma de violencia doméstica. Entre los sobrevivientes de violencia doméstica la razón número uno de permanecer, salir o regresar a una relación abusiva es que no tienen los recursos financieros para liberarse.

¿Cómo podemos ayudar?

El programa BolsoMorado de Allstate Foundation® esta poniendo de moda hablar de la violencia doméstica y del abuso financiero que atrapa a las mujeres en relaciones abusivas. Genera la recaudación de fondos para más de 140 organizaciones de violencia doméstica a nivel local, estatal y nacional, cuyos fondos permitirán prestar apoyo financiero a los servicios para el fortalecimiento del cambio de vida que ayudará a las sobrevivientes de la violencia doméstica a construir una vida más segura para ellas mismas y sus familiares.

Únete al reto y visita BolsoMorado desde hoy hasta el  3 de octubre. Abre tu corazón y tu bolso para defender a las sobrevivientes de la violencia doméstica y a las organizaciones que les prestan sus servicios. 

Kerry Washington, Allstate Purple Purse PSA for PR Newswire/Multiview.

Kerry Washington, actriz nominada al Emmy y activista de la violencia doméstica, participa como una embajadora del bolso morado ayudando a crear conciencia para la causa y ha diseñado un bolso morado de edición limitada. El bolso fue creado para representar el centro del dominio financiero de la mujer y para inspirar a las mujeres para reclamar su independencia financiera.

Para convertir cualquier bolso en un bolso de color púrpura, Allstate Foundation® está distribuyendo ampliamente dijes púrpura para que puedas mostrar tu apoyo y adjuntarlo a tu bolso favorito durante todo el año. Están siendo distribuidos con historias inspiradoras de sobrevivientes.

Ni-una-víctima-más-de-Violencia-doméstica.jpg

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda inmediata, llama a la línea nacional de violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (7233) o TTY 1-800-787-3224.

El programa del BolsoMorado ayuda a proporcionar el conocimiento financiero, la habilidad y los recursos que necesitan ambos, los que ayudan y las sobrevivientes, para estar a salvo y que prosperen. Es tiempo de voltear y ver a nuestro alrededor, alguien que conocemos quizás este necesitando de nuestra ayuda. Para más información sigue las conversaciones sobre Violencia Doméstica en las redes sociales usando el hashtag #PurplePurse.

Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Unamonos y apoyemos esta noble causa por el bien de quienes la padecen.

  2. johana perez says

    Una luz de esperansa para las mujeres Que como yo, estamos en la oscuridad y con la necesidad de un pequeno empujonsito para retomar nuestras vidas por ser victimas de violencia domestica….
    Es tan triste estar en una situacion tan dolorosa, pasando hambres, durmiendo en la calle, con miedo todavia y no ser protegida por nuestro gobierno….

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.