Hablemos del termómetro

El Tintero de Mama

En casa de pronto las bacterias y virus hacen de las suyas y al hacerlo llegan a mermar la salud de los inquilinos. Un instrumento infalible y muy útil que siempre debe estar a la mano en  nuestros hogares es el termómetro, pues nos ayudará a saber si nuestros pequeños o cualquier otro miembro de la familia presenta fiebre o calentura. 
El termómetro de permite tomar la temperaturas en diversas partes del cuerpo, las más comunes son:
  • AXILAS: El niño necesita permanecer quieto unos minutos para no alterar el resultado. Es ideal para usar cuando el niño se encuentra dormido.
  • BOCA: En este tipo de medición se utiliza con mayor frecuencia un termómetro digital o de mercurio. Ofrece resultados precisos y solo basta introducir la punta del termómetro bajo la lengua. No se recomienda usarlo cuando se tiene congestión nasal o tos persistente porque obliga a abrir la boca para respirar y ofrece variaciones en la medición de la temperatura.
  • OÍDO: Este es el más efectivo y se puede utilizar en niños de cualquier edad, pues la lectura es rápida y precisa.
TIPOS DE USO FRECUENTE:

El Tintero de Mama

DIGITAL: Es fácil de usar, seguro y preciso. Funciona a través de un sensor colocado en la punta flexible y resistente. Se coloca en la lengua y tarda un minuto en dar la lectura de la temperatura en una pantalla digital. 

El Tintero de Mama

MERCURIO: Es el más común. Por lo general se coloca en la axila, debajo de la lengua o en el recto. Para tomar de manera efectiva la temperatura requiere entre 4 y 6 minutos. Si se coloca en la boca, es muy importante que el niño no lo muerda, pues el mercurio se puede escurrir y causar algún daño.

El Tintero de Mama
OÍDO: Se coloca en el canal auditivo y mide el calor en el tímpano y el tejido que lo rodea. Es el más fácil de usar y también tiene una pantalla digital donde se muestra el resultado de manera casi inmediata.

Recuerda que los más importante es saber utilizarlos para elegir el termómetro ideal para obtener un resultado correcto y un lectura fiable y poder hacer frente al diagnóstico.
Share Button

Comments

comments

Comments

  1. Si yo tengo el del oido y si me encanta es muy util….

  2. Si son indispensables yo tengo uno sencillo me lo dieron en el hospital donde nació Stephanie pero funciona muy bien gracias por la información.

  3. Yo también tengo el del oido. No pensaba que mis hijos se quedaran quieto para chequearle la temperatura ninguna otra manera. Muy buen artículo. ¡Gracias!

  4. Yo tengo uno del que se usa debajo de la axila y otro que se usa en la frente.

    Gracias por la informacion

  5. Muy indispensables y siemore hay que vmcargarlos porque nunca sabremos cuando lo usaremos yo tengo uno que se usa en la frente

  6. gracias por la información 😉

  7. Tengo los 3 en la casa… no pueden faltar!

  8. En casa no faltan tengo Del oido para la boca y me gustan Los digitales son mas practicos tambien tengo unas banditas que se ponen en la frente y cuando hay fiebre cambia de color

Speak Your Mind

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This function has been disabled for El Tintero de Mamá.